Opiniones sobre Digi

de 123 valoraciones

Como expertos en el sector, hemos analizado las opiniones de clientes y usuarios de Digi. Cuál es la opinión según el servicio y atención que ofrece la compañía.

Todos los comentarios

Isidro
18 de marzo, 2024 • 15:54
Durante el último año y medio, he confiado en Digi como mi proveedor de servicios de fibra, sin embargo, en este tiempo he enfrentado varios problemas con la conexión. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas se resolvieron en cuestión de días,Ver más

Carolina
07 de marzo, 2024 • 15:00
La peor compañía que he conocido en mi vida. La atención al cliente es patética. Formada por personas ineptas, incompetentes y maleducadas. No solucionan los problemas y cometen negligencias conectando en domicilios que no corresponden su fibra.

Jaime
21 de febrero, 2024 • 14:38
La verdad es que por los precios que tienen, no se puede pedir mucho más, por ahora encantado, veremos cuando tenga un problema si me lo resuelven bien.

Rai
05 de enero, 2024 • 00:36
Hasta hoy y desde hace 9 dias no puedo teletrabajar. Me han tenido pasando de una atención al cliente a otra y nunca con un técnico. Sólo tenian que borrar la caché de mi IP para poder entrar en mi empresa que tuvo un ataque. He hablado con 9 personaVer más

Andrés
28 de diciembre, 2023 • 11:18
Hice la portabilidad de más móvil,en 10 días todo funcionando,17 € 500 MG y movil

Antonio Alfonso Pete
24 de diciembre, 2023 • 16:27
Penoso, desde el viernes sin Internet pero siguen cobrando como si tal cosa, me voy a Pepehone, vuelvo donde no tuve que irme

Andrés
22 de diciembre, 2023 • 15:42
FIBRA PRO DIGI 10Gbps MÓVIL ILIMITADO FIJO ILIMITADO. Rapidez y sencillez contratación online. Tarifas sin competencia. Excelente relación calidad/precio. Atención Cliente Chat inmejorable. Portabilidad Móvil 9 días. Instalación Fibra 13 días,. PoVer más

Teodoro Tuson
15 de diciembre, 2023 • 01:38
Desde hace 15 días que pedí la instalación de la fibra y después de llamar 4 veces reclamando aún no han dado señales de vida a pesar que me dijeron que en menos de 1 semana estaría instalado. La verda que de momento todo muy mal

José Alberto
05 de diciembre, 2023 • 08:24
Internet muy malo,wifi peor en cuándo se acabe los 3 meses me voy.

Aida L.
23 de noviembre, 2023 • 09:46
No contratéis! Su internet va fatal, te dan menos de lo contratas, la conexión es inestable con subidas y bajadas del servicio. Si hay mucha gente conectada, olvídate de hacer nada. Encima borran los comentarios. No puedes desistir a los 14 días de iVer más

Digi es uno de los operadores móviles virtuales u OMV más populares de la actualidad, un operador con tarifas económicas que está consiguiendo millones de clientes en España para telefonía fija, telefonía móvil y fibra óptica. Digi llegó a España en 2008 y ya lleva más de una década en nuestro país hasta llegar a consolidarse como una de las grandes alternativas a las grandes compañías. Es barato, tiene opciones interesantes para llamar o conectarnos a Internet… pero ¿merece la pena Digi o mejor buscar otra opción? ¿Es realmente una buena idea o es un timo? A continuación, te detallamos todo lo que debes saber sobre el operador rumano y sus facturas, atención al cliente y mucho más.


El operador Digi generalmente ofrece simplicidad en su gama de tarifas haciendo que haya una opción para cada tipo de cliente, sin complicaciones y prometen que sin letra pequeña. Aunque originalmente estaba orientado a la comunidad rumana, actualmente se ha consolidado como uno de los OMV de mayor éxito y especialmente entre clientes de entre 30 y 50 años que buscan calidad/precio. Pero, ¿qué piensan los usuarios y clientes de Digi? ¿Merece la pena contratar telefonía fija o móvil o fibra con Digi o mejor apostar por otro operador?

Principales servicios y productos

¿Qué ofrece Digi a sus clientes? Tarifas, precios, velocidad, permanencia… Recopilamos todo lo que ofrece Digi en su catálogo, cuál es la máxima velocidad que podemos conseguir para navegar por Internet o cuánto valen sus tarifas móviles para llamadas nacionales o llamadas internacionales.

Ten en cuenta que se puede elegir contratar fibra de Digi con su propia red si está disponible en nuestra zona o ciudad, pero también podemos contratar fibra de Digi indirecta con hasta 1 Gbps de velocidad para conectarnos a Internet.

Fibra

Digi ofrece dos opciones de fibra sin líneas móviles y disponibles en todo el territorio nacional. Podemos elegir 300 Mbps simétricos por 25 euros al mes con instalación y router Wi-Fi incluido o podemos elegir 1 Gbps simétrico por 30 euros al mes con instalación y router incluidos. Pero Digi está desarrollando su fibra Smart en algunas zonas y nos ofrece un mejor precio por más velocidad, pero no en todo el territorio. Concretamente, hay disponible tres tarifas SMART:

  • Fibra SMART con 500 Mbps por 15 euros al mes.
  • Fibra SMART con 1 Gbps por 20 euros al mes.
  • Fibra Pro-DIGI con 10 Gbps por 25 euros al mes.

Hay Digi Smart en algunas ciudades de España y es la red de fibra propia de Digi que se ofrece por 20 euros al mes con 1 Gbps de velocidad. Ahora mismo, son más de 80 las ciudades que tienen cobertura de fibra Smart y próximamente llegará a más. Ten en cuenta que llegas a los núcleos urbanos de ciudades que disfrutan de esta conexión de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón o Almería. En total, más de 30 provincias en España. Además, también ofrece Pro-Digi 10 GB por 30 euros al mes con hasta 10 Gbps simétricos.

También os recordamos que la red Pro-DIGI llega a los principales núcleos urbanos de hasta 32 provincias españolas. Por ejemplo, la Fibra PRO-DIGI está disponible actualmente en zonas con fibra SMART de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, La Rioja, Asturias, Murcia y de las provincias de Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Almería, Sevilla, Valladolid, Granada, La Coruña, Málaga, Badajoz, Tarragona y Huelva, entre otras.

Móvil

Podemos elegir contratar solo una tarifa móvil sin necesidad de tener una instalación de fibra. Todas incluyen llamadas gratuitas de Digi a Digi y 1.000 SMS gratuitos de Digi a Digi y podemos elegir tener contrato o prepago. Además, dependerá de si queremos tener llamadas a otro país o si simplemente queremos llamar a números nacionales escogiendo entre “digi ilimitado” y “digi combo” y con precios que van desde los siete euros al mes para navegar y llamar a destinos nacionales y desde cinco euros para llamadas nacionales internacionales con una gran cantidad de destinos incluidos. Las tarifas móviles son las siguientes:

  • 15 GB y llamadas ilimitadas por 7 euros.
  • 30 GB y llamadas ilimitadas por 10 euros.
  • 100 GB y llamadas ilimitadas por 13 euros.
  • 200 GB y llamadas ilimitadas por 16 euros.
  • Combo con 8 GB y 100 minutos nacionales e internacionales por 5 euros.
  • Combo con 30 GB y 400 minutos nacionales e internacionales por 10 euros.
  • Combo con 100 GB y 800 minutos nacionales e internacionales por 13 euros.
  • Combo con 200 GB y 2.000 minutos nacionales e internacionales por 16 euros.

Digi tiene una tarifa “Mini” y muy asequible que nos ofrece 100 minutos a móviles y fijos de España y 3 GB para navegar a través del teléfono móvil. Esta tarifa tiene un precio único de 3 euros al mes. O, al otro extremo del catálogo, una tarifa con datos ilimitados y llamadas ilimitados que podemos contratar por 20 euros al mes que se conoce como IlimiTodo (15 euros al mes con fibra).

Tarifas fibra y móvil

Más allá de contratar fibra o móvil por separado, también hay paquetes convergentes y tarifas que nos permiten contratar servicios fijos y móviles de forma más asequible. Digi nos ofrece Fibra 300 Mbps con línea móvil con 15 GB y llamadas ilimitadas (por 30 euros al mes), fibra 300 Mbps y llamadas ilimitadas + 100 GB de datos por 33 euros o fibra 1 Gbps con línea móvil con 30 GB y llamadas ilimitadas (por 36 euros al mes) además de sus tarifas de fibra Smart o fibra Pro Digi con red propia.

En el caso de apostar por la red propia de Digi tenemos la fibra Smart 1 Gbps con línea móvil de 100 GB y llamadas ilimitadas por 28 euros al mes. Por otro lado, la fibra Pro-Digi de 10 Gbps con 200 GB acumulables y llamadas ilimitadas en la línea móvil por 35 euros al mes. Incluso, tenemos una tercera opción más barata, fibra SMART con 500 Mbps y 15 GB de datos + llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

Además, debemos tener en cuenta que el router está incluido y es gratuito y que hay una serie de condiciones en las líneas móviles como gigas acumulables, llamadas ilimitadas entre números Digi o 1.000 SMS para enviar a otros clientes del operador. Incluso, contamos con 50 GB de almacenamiento en el servicio de nube de la operadora, conocido como DIGI Storage.

Servicios adicionales

Digi no ofrece todo tipo de servicios adicionales en sus tarifas como sí pueden hacer otros operadores. Es decir, no podemos contratar televisión con Digi ni ningún tipo de servicio relacionado con seguros o con opciones para el hogar. Simplemente podemos contratar fibra, móvil y tarifas combinadas de fibra y móvil tal y como hemos explicado en los párrafos anteriores y con las opciones mencionadas en ellos.

Sí hay servicios adicionales vinculados a estas tarifas. Es decir, podemos usar determinadas mejoras y servicios como el buzón de voz, el desvío de llamada entre dos números, el duplicado de tarjeta SIM o algunas opciones en caso de tarifas prepago como puede ser el anticipo de saldo o el traspaso de saldo en nuestra línea.

Aunque, el operador rumano sí cuenta con su propio servicio de nube. Regalan 50 GB gratis al contratar un plan combinado de fibra y móvil, pero se puede ampliar pagando un coste extra todos los meses. Si necesitas más almacenamiento en DIGI Storage puedes ampliar a 300 GB por 2 euros al mes o 1 TB por 4 euros al mes. Este servicio se activar una vez tengas la fibra de la compañía telefónica instalada desde su web Mi DIGI.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las principales dudas que puedes tener antes de contratar Digi o más allá de las opiniones de los clientes de Digi? ¿Podemos acumular datos? ¿Podemos tener tarifas con datos ilimitados? ¿Hay permanencia en sus tarifas? ¿Podemos viajar? ¿Digi tiene 5G? Estas son algunas de las preguntas frecuentes.

  • ¿Tiene datos ilimitados?

Sí, hay tarifas de Digi con datos ilimitados siempre que se haga un uso razonable de los mismos. Según las condiciones se tendrá en cuenta un “uso no razonable” de Digi que según el operador se consideraría que es un uso no razonable “superar 30 veces la media del consumo de datos de Internet móvil”.

  • ¿Qué cobertura tiene Digi?

Para las tarifas móviles usa la red de Movistar. Usa el mismo tipo de tecnología que el operador azul. En cuanto a fibra, tiene disponible dos opciones: tarifas de fibra a nivel nacional con la red de banda ancha fija de Movistar y tarifas de fibra con su propia red de fibra llamada Smart. Podemos encontrar cobertura en prácticamente todo el territorio con la fibra normal de Digi pero es más complicado que encuentres, aún, una zona donde se instala su propia red, aunque puedes consultarlo en la página web y está disponible en varias provincias españolas.

Desde febrero de 2024 el operador OMV que utiliza la cobertura de Movistar ya tiene disponible el 5G para todos sus clientes, algo que hasta ahora no poseía, por lo que, salvo congestión o preferencia en los mismos, tendrás la máxima velocidad que el resto de operadoras de alto nivel.

  • ¿Tiene roaming y llamadas internacionales?

Sí, el roaming está incluido, pero también podemos hacer llamadas internacionales a diferentes destinos con tarifas Digi Combo con las que se incluyen desde 100 minutos a 2.000 minutos mensuales a otros destinos. Puedes ver todos los destinos desde las características de la tarifa.

  • ¿Hay permanencia?

No hay permanencia en la mayoría de sus líneas móviles, aunque sí encontraremos tres meses de compromiso si contratamos solo fibra y no queremos pagar la instalación. Hay permanencia en fibra óptica, no en las líneas móviles. La penalización por no cumplir el plazo de 3 meses con Digi es un máximo de 120 euros en función del tiempo que te quede por cumplir con la operadora.

  • ¿Cuánto tarda una portabilidad?

La portabilidad se realiza en dos días laborales tras recibir la confirmación de la solicitud por parte de tu actual operador. Antes de que la portabilidad se realice, Digi enviará un SMS con el día en el que debes de realizar el cambio de tarjeta SIM.

  • ¿Cuál es el ciclo de facturación?

El ciclo de facturación se establece entre el día 16 de un mes hasta el día 15 del mes siguiente. El recibo se cargará en tu cuenta bancaria en la fecha de vencimiento incluida en tu factura y que te notifican en el correo electrónico.

  • ¿Cuánto tardan en instalar la fibra? ¿Tiene coste?

El plazo estimado de instalación depende de los productos contratados. Por ejemplo, para la Fibra SMART (500 Mb o 1 Gb) o PRO-DIGI (10 Gb), siempre que estemos en zonas donde Digi tenga disponible su propia red de fibra, la instalación se realiza en un plazo estimado de entre 2 y 7 días naturales. En cambio, la instalación de Fibra (300 Mb o 1 Gb), suele tardar un plazo estimado de entre 2 y 15 días naturales.

Además, siempre que estés más de 3 meses con este operador no pagarás nada por la instalación del servicio de fibra. En el caso de que decidas irte antes, tendrás que pagar un coste proporcional a los días que no hayas cumplido el contrato, que puede llegar a un máximo 120 euros, siempre y cuando el problema no haya sido de ellos, si no que te quieras ir por causas ajenas.

  • ¿Puedo usar un router distinto al de Digi?

Afortunadamente, en Digi permiten a sus clientes la posibilidad de disponer del servicio de banda ancha empleando su propio router. En ese caso, nos facilitarán las claves PPPoE llamando al 1200. Sin embargo, hay excepciones en DIGI Tel o el producto de fibra PRO-DIGI, ya que no son compatibles. Para poder recibir soporte técnico, es necesario tener el router de DIGI conectado.

  • ¿Digi tiene CG-Nat?

La respuesta es sí. Para desactivarlo habrá que pagar un euro más al mes para tener el servicio de Conexión Plus y así poder deshabilitar el CGNAT. Se puede solicitar al tramitar la contratación de la fibra o llamando al número 1200.

  • ¿Tiene aplicación móvil?

Sí, el operador tiene una app para móviles llamada Mi Digi desde la que se puede acceder con el usuario y la contraseña al ser cliente. En ella podrás revisar facturas, comprobar el gasto de gigas, entre otras acciones.

  • ¿Hay que devolver el router?

Si has realizado una portabilidad del fijo hacia otro operador, es necesario que acudas a uno de sus puntos de venta para devolver el router y la ONT (terminal de nodo óptico). Si la devolución es por una baja que has solicitado, puedes contactar con ellos llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 642 642 642 (desde otro operador), para solicitar la recogida a través de un mensajero o, si lo prefieres, puedes acercarte a uno de sus puntos de venta para realizar la entrega sin intermediarios.

  • ¿Tengo que devolver el teléfono fijo?

Al cambiar de vivienda, pero vas a mantener la línea fija de teléfono, no te preocupes porque no vas a tener que devolver el teléfono, al igual que tampoco el router. Únicamente tienes que llevarlo contigo a tu nueva casa. En cambio, si vas a realizar una portabilidad de tu línea fija a otro operador, o simplemente darte de baja, es decir, irte de la empresa, tendrás que acudir a uno de sus puntos de venta para devolver el dispositivo, además del router y la ONT, en caso de que cuentes con una. Ten en cuenta que el teléfono es un dispositivo que la operadora Digi cede de manera gratuita a sus clientes. Por lo que hay que devolverlo al operador una vez te vayas de esta compañía.

  • ¿Se puede poner un límite de consumo?

En caso de que no quieras gastar más de lo esperado, podemos establecer límites de consumo en Digi. Por defecto, la compañía nos tiene configurado un límite de 10 euros en la línea que podemos modificar para el próximo ciclo de facturación.

  • ¿Puedo contratar líneas adicionales?

Digi permite contratar líneas adicionales en su servicio, con un máximo de 5 líneas extra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que siempre se requiere que el titular de todas las líneas sea el mismo. Esto significa que, si eres titular de una línea Digi, puedes solicitar hasta cinco líneas adicionales bajo tu nombre. Cada línea adicional puede tener su propio número de teléfono y su respectivo plan de tarifas, pero todas estarán asociadas al titular principal.

  • ¿Tiene algún Plan Amigo?

Sí, puedes recomendar Digi a tus amigos para obtener un descuento. Si eres cliente de Fibra de Digi, puedes recomendar el servicio de Fibra SMART a tus amigos. Cada amigo que contrate la Fibra SMART a través de tu recomendación recibirá un descuento de 5 € en su factura mensual durante 10 meses. Esto les brinda un beneficio económico adicional al unirse a Digi. Además, tu recibirás la misma cantidad para descontar en tu próxima factura. Así que ambos obtendréis un descuento total de 50 euros.

Esto es aplicable a los 10 primeros amigos que invites, a partir de ahí, tú no tendrás más beneficios.

Digi
Valoración de ADSLZone

Lo mejor

  • Buena relación calidad / precio
  • Datos ilimitados y datos acumulables
  • Libre de permanencia

Lo peor

  • No ofrece tantas opciones como otros
  • Uso de CGNAT
Atención al cliente
7.5
Calidad
8
Precio
8.5

Puntuación global

8

Noticias relacionadas con Digi