Movistar probará un nuevo deco UHD 4K de otro fabricante

Operadores

Movistar ofrece un deco UHD 4K desde finales de 2018 con la mayoría de las modalidades de Fusión, además de permitir el cambio a los clientes actuales a cambio de 20 euros. La operadora cuenta con dos modelos de deco, uno cableado y otro WiFi, a través de los que podemos ver algunos canales y contenidos bajo demanda con esta resolución, además de Netflix en Movistar. Ahora, la operadora acaba de informar que probará un deco UHD 4K de otro fabricante y que serán los usuarios los que puedan hacerlo a través de la zona beta de pruebas.

La operadora azul sigue adelante con sus planes para ofrecer el máximo número de contenidos 4K en su oferta, aunque por el momento la cosa se ha ralentizado bastante. Tenemos los canales Movistar Partidazo UHD, beIN LaLiga 4K o Movistar F1 UHD, además de contenido bajo demanda en esta resolución con series, películas y documentales 4K. Los clientes siguen demandando nuevos canales de forma insistente.

Nuevo deco UHD 4K de Movistar de otro fabricante

Para conseguir que todos los clientes de televisión cuenten con un deco UHD 4K más pronto que tarde, Movistar probará un deco de un segundo fabricante. De esta forma, tendrá más flexibilidad y facilidad a la hora de conseguir nuevos equipos y, quien sabe, obtener un precio más bajo por los dispositivos.

movistar netflix uhd 4k

Esto se ha dado a conocer en la Zona Beta de Movistar dentro del programa “Desco UHD (2º fabricante)”. Movistar explica que lanzan una nueva versión del Descodificador UHD con las mismas funcionalidades, pero de distinto fabricante (parece que sería Humax) y que les interesa probarlo con los usuarios de televisión Movistar+ antes de su lanzamiento comercial.

Es equivalente al deco UHD cableado que ya se está instalando. Eso sí, en una primera fase, este nuevo deco UHD será incompatible con el acceso a los contenidos de Netflix, aunque Movistar confirma que se trata de una incompatibilidad temporal, que se habilitará pasadas las primeras semanas de la prueba.

Para colaborar en esta beta, tenemos que cumplir una serie de requisitos. En caso de hacerlo, Movistar nos proporcionará gratuitamente este nuevo deco UHD 4K. Entre los requisitos, encontramos:

  • La necesidad de ser cliente del servicio Banda Ancha Fija con Movistar+ (IPTV, no Satélite) sobre cobre o fibra
  • Tener un televisor con puertos HDMI disponibles (no tiene porqué ser un televisor UHD/4K)
  • NO tener contratado ninguno de los decos UHD actualmente comercializados en el servicio Movistar+

En caso de cumplirlos, podremos apuntarnos a la beta. Por el momento, ya son 912 las personas apuntadas. Recuerda que tienes más detalles sobre Movistar en el foro.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Movistar

Continúa leyendo
  • daniel

    Como no podia ser de otra forma en adslzone, ni mu sobre la cantidad de quejas que recibe el actual deco 4k por sus problemas de definicion e imagen.

  • Marcos Mb

    Menos descos y más contenidos, que es lo que realmente hace falta. Es ridículo que solo puedas ver dos partidos de fútbol a la semana (Madrid y Barça) y un puñado de series propias en UHD.
    Debería estar toda la liga, Champions, peliculas de estreno… Y podría seguir

  • Luis

    Más deco en satélite y uhd

  • Francisco José Aquino García

    Cualquier cosa será mejor que lo que ofrecen actualmente, que ni siquiera soporta HDMI CEC… en 2019… es que es de risa.