Estas son algunas de las principales novedades que llegarán a Windows 10 April 2019 Update

Actualidad

Hace solo unas horas que os confirmamos el nombre oficial de la próxima gran actualización de Windows 10, la que hasta el momento se conocía como la 19H1, nombre que de forma definitiva pasará a denominarse como Windows 10 April 2019 Update.

Pues bien, como no podía ser de otro modo, la primer gran actualización de Windows 10 para este año 2019 que se lanzará para todo el mundo dentro de unas semanas, vendrá cargada de novedades y mejoras, todo ello con el fin de optimizar la experiencia de los usuarios con el sistema operativo de Microsoft. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar algunas de las más importantes novedades que podremos ver en esta April 2019 Update.

Tema luminoso

Empezaremos con un apartado estético de Windows 10, ya que April 2019 Update introducirá un nuevo modo luminoso que podremos configurar para toda la interfaz del sistema desde la función de Configuración del mismo. Esto se ha añadido a Windows 10 en respuesta a los comentarios de los usuarios que deseaban disponer de una mayor diferencia entre los temas claro y oscuro actuales.

Al tiempo que muchas compañías tecnológicas están enfocando sus esfuerzos hacia el tema oscuro, es bueno ver a Microsoft va a también en la otra dirección y responde a las peticiones de sus usuarios, incluso ha creado un nuevo fondo de pantalla predeterminado diseñado específicamente para ese tema.

Separación de las búsquedas y Cortana

Por otro lado la nueva versión 1903 también va a cambiar la forma en que se utilizan las populares funciones de búsqueda y Cortana, algo que hasta ahora venía en buena parte unido en el mismo cuadro de texto. Así, en la actualización April 2019, habrá un cuadro de texto que se utiliza únicamente para realizar búsquedas, mientras que podremos interactuar con Cortana haciendo clic en un botón independiente de la barra de tareas.

Con esto se debería conseguir que la interfaz de Windows 10 sea un poco más fácil de usar, ya que finalmente podremos buscar archivos, documentos o aplicaciones sin interactuar con el asistente digital, o usar Cortana para cuando la necesitemos. Al mismo tiempo se está mejorando esta función para que se integre con aplicaciones como To-Do o Outlook.

Mejoras en el menú Inicio

La nueva versión de Windows 10 viene con sus propias mejoras estéticas, como las que encontraremos en el menú Inicio, donde al fin podremos desagregar grupos y carpetas mediante una nueva opción de menú contextual, algo muy útil que nos permitirá eliminar aplicaciones y juegos anclados en el menú de Inicio de una sola vez. También se introducen mejoras relacionadas con Fluent Design, mientras que el botón de encendido mostrará ahora un indicador naranja si hay alguna instalación de actualizaciones pendiente. Igualmente se han integrado algunos cambios que mejorarán el rendimiento y la fiabilidad del inicio del propio sistema de los de Redmond.

Almacenamiento Reservado

En el caso de que hagamos una instalación limpia de Windows 10 versión 1903 o compremos un equipo nuevo que se entrega con la misma, el sistema comenzará a reservar alrededor de 7 gigas de espacio en disco para las actualizaciones de Windows, la caché temporal del sistema de archivos, etc. Con esto lo que se pretende es que se reduzcan los posibles problemas relacionados con las actualizaciones y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Windows Sandbox

La April 2019 también llega con un nuevo entorno de escritorio aislado y ligero llamado Windows Sandbox en el que podremos ejecutar software no fiable de manera aislada y sin riesgo para el resto del sistema. Por tanto, si descargamos un programa poco fiable o tenemos miedo de ejecutar algún archivo, podemos abrir este entorno de Windows Sandbox y ejecutarlo sin temor a que afecte al resto de ficheros. Decir que al cerrar Sandbox, el software y los archivos usados se eliminarán de forma permanente.

Windows Update

Este es otro de los apartados que se quiere mejorar ostensiblemente en la versión 1903, así ya podremos retrasar las actualizaciones automáticas en Windows 10 Home, al igual que ocurría en otras versiones más profesionales. Esto es algo que se podrá llevar a cabo con hasta 7 días, lo que significa que podremos descargar actualizaciones de seguridad mientras evitamos las de características durante ese tiempo.

stopupdates10 windows 10

Al mismo tiempo la página de configuración de Windows Update se ha actualizado con mejoras para las horas activas, lo que permite a los usuarios indicar que no desean que se reinicie el dispositivo para instalar actualizaciones, por ejemplo.

Explorador de archivos

Recientemente Microsoft introdujo el tema oscuro para el Explorador de archivos, en la October 2018 Update, aunque ahora van a llegar nuevas mejoras en este apartado como una nueva característica que simplifica la columna de fechas de los archivos, lo que va a ofrecer una mayor fiabilidad en las fechas de modificación de ficheros y carpetas. También se van a introducir nuevos iconos que aparecen cuando el sistema se cambia al tema luminoso para que estos se vean mejor.

Administrador de tareas y Centro de actividades renovados

Con respecto al Administrador de tareas en Windows 10 April 2019, ahora ya vamos a poder elegir nuestra propia pestaña predeterminada, por lo que tendremos la posibilidad de elegir el valor que deseamos que aparezca de forma predeterminada al iniciar este apartado.

Y vamos a terminar diciendo que Microsoft ha añadido un control deslizante de brillo de pantalla al Centro de actividades de Windows 10, lo que significa que podremos utilizarlo para ajustar el brillo del sistema, lo que es más fácil de usar que un botón. Igualmente en April 2019 Update ya podremos nuestras personalizar las acciones rápidas directamente desde el propio Centro de actividades.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • mowragdu

    Cuatro chorradas. Eso si, hay que esperar 2 meses antes de actualizar.

  • Frank Paul De la Barra

    Después de la actualización de octubre, parece que no hayan aprendido la lección. Yo personalmente espero uno o dos meses antes de actualizar

  • Anti-Haters

    Podíamos hacer una porra, «qué característica de Windows crees que se romperá con la próxima actualización?»

  • lobosolitario62

    Me da error en actualizacione en windows update hace varios dias