¡Bajada de precio! O2 sólo cobrará 5 euros más a los clientes de zonas reguladas

Fibra Óptica

O2, la nueva operadora de Telefónica, lleva ya unos meses en el mercado bajo la dirección de Pedro Serrahima. La operadora quiere hacer las cosas diferentes a las demás, apostando por la simplicidad y la atención al cliente. Además, debido a la existencia de 66 ciudades con competencia efectiva por la CNMC, ofrece precios diferentes en estas y el resto de España. Hasta ahora, fuera de estas ciudades cobraba 13 euros más al mes, pero a partir de ahora O2 sólo cobrará 5 euros más a los clientes de zonas reguladas.

O2 ofrece una tarifa combinada con 100 Mbps simétricos de velocidad con fibra Movistar, línea fija con llamadas nacionales sólo a fijos y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20GB para navegar por 45 euros en esas 66 ciudades y 58 euros en el resto de España. En la comparativa de O2 vs Amena, Lowi, Tuenti y Pepephone muchos veían esos 58 euros como una diferencia demasiado elevada para los clientes de fuera de estas ciudades.

Nuevo precio O2: sólo cobrará 5 euros más a los clientes de zonas reguladas

Las 66 ciudades que pagan 45 euros al mes con la tarifa combinada de O2 son:

  • Madrid y municipios próximos (14): Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
  • Barcelona y municipios próximos (12): Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Vilafranca del Penedés y Terrassa.
  • Valencia y municipios próximos (7): Alboraya, Alzira, Paterna, Mislata, Tavernes Blanques, Torrent y Valencia.
  • Sevilla y municipios próximos (3): Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Sevilla
  • Alicante y municipios próximos (3): Elche, San Vicente del Raspeig y Alicante
  • Cádiz y Jerez de la Frontera (2)
  • Castellón de la Plana y Villarreal (2),
  • Oviedo y Gijón (2),
  • Málaga y Fuengirola (2),
  • Capitales de provincia (17): Albacete, Almería, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lleida, Logroño, Murcia, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.
  • Reus y Vigo (2)

Mientras que, en el resto, hasta ahora el precio era de 58 euros. Sin embargo, O2 nunca ha escondido su rechazo a esta diferencia motivada por la regulación de la CNMC y anunció que compensaría automáticamente a los clientes de zonas reguladas cuando su ciudad pasará a ser zona libre. Aquí, tendríamos una devolución de hasta 20 euros al mes en factura con una duración máxima de 11 meses.

o2

Ahora, la operadora se está poniendo en contacto con sus clientes para informarles de una novedad interesante. En el correo electrónico que os adjuntamos, podemos leer que, a partir del próximo 18 de febrero, el precio del servicio de O2 Fibra y Móvil se reducirá en 8 euros mensuales, pasando de los actuales 58 euros a 50 euros. El nuevo precio se aplica de forma automática.

O2 explica que han podido bajar el precio gracias a la última actualización semestral del test de replicabilidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). A partir de ahora, se acumularán sólo 5 euros en lugar de 13 euros para calcular la futura compensación cuando deje ser zona regulada y pase a ser zona libre.

Más en el Foro O2, el nuevo operador Movistar. Hilos más activos:

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Cada dia me esta gustando mas O2, espero que puedan replicar 600mb jejeje (Ya se es un sueño) pero oye si lo hiciera de cabeza voy.

  • trakitan

    Yo supercontento con ellos. Me entran 300 de fibra, 20gb de datos movil, llamadas ilimatadas en movil, llamadas nacionales en fijo ilimatadas, SMS ilimitados en movil. Precio por el que pago todo esto 45€ mes

  • Delko

    Puestos a bajar precios O2 tambien hubiera podido hacerlo en zonas competitivas a 40 €