Huawei prepara el primer móvil con ‘lente líquida’ ¿cómo mejorará las fotos?

Hardware

La fotografía es, probablemente, el apartado que más está evolucionando en los teléfonos inteligentes en los últimos años. Utilizar varios sensores ha sido una de las ‘innovaciones’ más recientes, pero hay que seguir avanzando y parece que Huawei tiene la clave para ello. Sobre todo, porque ya tienen patentada su propia lente líquida. Y además, una filtración apunta a que la usarán en su próxima cámara con tres sensores: uno RGB, otro monocromo y otro TOF.

De momento se desconoce en qué móvil podría Huawei estrenar esta tecnología. En cualquier caso, durante el pasado mes de noviembre la marca China registró la patente de una lente líquida, y ahora una filtración asegura que ya está en desarrollo una triple cámara con esta tecnología. Podría serie en los ‘Series P’ o en los ‘Mate’; eso nos llevaría a la primera mitad de este año como pronto, o incluso a finales de año que es cuando se suelen lanzar los Mate. En cualquier caso, sin más información de la mano por el momento, lo más interesante es revisar cómo funciona esta tecnología de lente líquida y, sobre todo, qué ventajas podría aportar a la fotografía.

Qué es la tecnología de lente líquida que prepara Huawei y qué aportaría a la fotografía en teléfonos inteligentes

Se llama lente líquida porque, efectivamente, hay líquido en la lente que se usa para el enfoque; puede ser agua y aceite, en una mezcla, y la clave frente a tecnologías mecánicas o motorizadas está en la velocidad, la precisión y la eficiencia energética. Por otro lado, aporta también la ventaja de que no requiere de un gran tamaño para el conjunto de lentes, y por lo tanto permite evitar los ‘bultos’ en el diseño de una cámara. En cuanto a las opciones de aumentos sin pérdida de calidad, todo depende del voltaje que se le aplique a esta mezcla de líquido para deformar la lente.

Las lentes líquidas, por el momento, se han utilizado únicamente en cámaras de ámbito industrial. Pero la compañía china tiene ya preparada la patente, desde finales del pasado año, y según esta filtración están preparando una cámara triple con esta tecnología. Como decíamos anteriormente, podría llegar de la mano del Huawei P30 Pro de comienzos de año, pero dados los plazos de solicitud de la patente, y del desarrollo de la tecnología, tendría bastante más sentido que esto se haga esperar hasta el Huawei Mate 30 Pro de finales de año.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2018/12/28/inteligencia-artificial-moviles-test–turing-huawei-mate-20/

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina

Continúa leyendo
  • Fernand0

    Cualquier avance es bienvenido, siempre y cuando se relacione con mejorar la calidad de las fotos y no se trate de un «retroceso» fotográfico donde hay novedades pero en otros aspectos (por ejemplo, no me interesa el tomar fotos Peores solo para que la pila pueda alargar su duración)