Facebook recula tras haber ‘trucado’ valoraciones en Amazon

Facebook recula tras haber ‘trucado’ valoraciones en Amazon

Carlos González

Facebook tuvo que retrasar su lanzamiento por los problemas del escándalo de Cambridge Analytica; pero finalmente, en octubre, la firma de Mark Zuckerberg presentó y lanzó Portal. Dos dispositivos que, aunque parecidos a un altavoz inteligente, cuentan con pantalla y están enfocados a hacer videollamadas en casa. La crisis por la que pasa Facebook, en relación a la privacidad de sus usuarios, ha llevado a que el éxito de estos dispositivos sea limitado. Y ahora se ha descubierto que se han ‘trucado’ valoraciones en Amazon, evidentemente pensando en vender más.

En Amazon, cuando vas a comprar un producto, tienes disponible la ficha del mismo en la que se pueden ver sus características técnicas y detalles. Pero además de esto, también hay una ficha de valoraciones con una puntuación en forma de estrellas y con comentarios que, evidentemente, deberían ser de compradores reales que señalan qué está bien y qué está mal, si corresponde, en tal producto. El problema en todo esto es que en algunos países Facebook Portal se vende a través de Amazon, y se ha detectado que algunos empleados de la firma de Mark Zuckerberg han estado dejando valoraciones falsas para favorecer las ventas del producto. Es algo que descubrió Kevin Roose, columnista en el New York Times.

Facebook asegura que se retirarán las falsas valoraciones positivas de Portal dejadas en Amazon por algunos de sus empleados

El columnista en cuestión, revisando las valoraciones de Facebook Portal en Amazon, detectó que los nombres de los supuestos compradores coincidían con los nombres de algunos empleados de la red social. Y efectivamente, existe una irregularidad en esto. No obstante, desde la compañía de Mark Zuckerberg se han dado prisa en confirmar lo que han hecho sus empleados y en asegurar que ‘no fueron dirigidos ni coordinados por parte de Facebook’. Además, también han asegurado que a estos empleados se les solicitará que eliminen los comentarios y las valoraciones que han dejado respecto a Facebook Portal.

Entre los que han dejado comentarios está, por ejemplo, el responsable de la cadena de suministro y abastecimiento estratégico en Facebook, para productos de realidad virtual y realidad aumentada. No es el primer problema de Facebook Portal, porque desde la red social ya tuvieron que aceptar recientemente que su dispositivo puede recopilar datos de los usuarios para la segmentación de anuncios publicitarios.

Fuente > techspot

¡Sé el primero en comentar!