Spotify sigue creciendo y este es uno de los posibles causantes de su actual éxito

Spotify sigue creciendo y este es uno de los posibles causantes de su actual éxito

David Onieva

Tanto las plataformas de vídeo como de música a la carta vía streaming, en estos últimos años se han venido convirtiendo en elementos muy importantes en lo que se refiere a los ámbitos de ocio multimedia a través de la tecnología, tendencia que se espera que siga creciendo de manera importante.

Aquí hablamos de servicios online como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple Music o Spotify, entre otras muchas alternativas. Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en esta última, Spotify, que es una de las propuestas de este tipo más importantes en el sector musical a través de Internet.

Decir que en estos momentos la mencionada plataforma musical cuenta en su haber con alrededor de 40 millones de canciones en su biblioteca, temas que pueden ser transmitidos a través de múltiples plataformas y dispositivos. Pues bien, ahora se ha sabido que Spotify ya dispone de más de 200 millones de usuarios activos de Spotify al mes, aunque eso sí, más de 113 millones de estas personas siguen confiando en el servicio gratuito de la plataforma, modalidad que viene apoyada por la publicidad.

De manera paralela, más de 87 millones de sus miembros forman parte de un plan de suscripción de pago, ya sea individual o familiar, con las ventajas que esto conlleva con respecto a los «free». Además, la compañía ha informado de que tiene usuarios en 78 países, lo que la convierte, bajo su punto de vista, en la plataforma de transmisión de música más grande del mundo. Así, si comparamos estos datos con los de año anterior, cuando Spotify anunció que tenía más de 140 millones de usuarios, con 70 millones de suscriptores gratuitos y otros 70 millones de pago, queda claro que el crecimiento a lo largo de 2018 ha sido muy importante.

google home echo

Esta es una de las razones del crecimiento de Spotify

Teniendo en cuenta estos datos, una de las principales razones que la misma firma esgrime para semejante subida de usuarios, es por la creciente popularidad de los altavoces inteligentes que se están introduciendo en millones de hogares de todo el mundo. Y es que muchos de estos dispositivos ofrecen compatibilidad con el servicio streaming de Spotify, tanto gratuito como Premium.

Así, millones de personas que han adquirido algún producto inteligente de este tipo, ahora puede disfrutar de su música favorita de manera mucho más cómoda a todas horas, por lo que las suscripciones a la plataforma por lo visto se han visto beneficiadas de todo ello.

De todos modos, sin altavoces inteligentes o con ellos, lo cierto es que este tipo de servicios multimedia a través de Internet están creciendo de manera importante llenado nuestros momentos de ocio, y probablemente seguirán haciéndolo durante unos años más.