¿Cómo puedo ver las letras de mis canciones en Spotify?

Si quieres ver las letras de tus canciones preferidas en Spotify, esto es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar, aunque tiene unas limitaciones que comentaremos posteriormente. Aunque puede que no te hayas dado cuenta, el servicio de música en streaming te permite verlas, así que te vamos a comentar cómo puedes aprovechar esta funcionalidad.

Cómo activar las letras

Verlas en tu smartphone es mucho más sencillo de lo que parece con la nueva funcionalidad de Spotify, Genius. Lo único que tienes que hacer es ir a la canción que quieres escuchar. Para ello solo tienes que buscarla. Ve a tu artista favorito y selecciona la canción que quieres escuchar, presiona sobre ella.

Empezará a reproducirse en la parte inferior de la pantalla de la aplicación. Si pulsas en ella podrás ver dónde está para abrirla y que ocupe toda la pantalla. Esto te interesa si quieres ver la letra de la canción. Una vez hecho verás el título, controles de reproducción de la canción, ponerla en aleatorio, ir a la siguiente y demás.

letras canciones spotify

Mira la parte inferior de la canción. Si ves que hay un cuadro gris con un título que pone Behind the Lyrics tienes que deslizar la pantalla hacia abajo con tu dedo para ir allí y que aparezca todo el recuadro en que verás que pone Letra. Debajo de título aparecen las estrofas de la canción según va sonando esta. Ya está.

letras canciones

Si estás usando una tablet para escuchar Spotify, en lugar de pulsar en la opción de sonando y letras de canciones, debes ir a la portada del álbum que está en el menú lateral para acceder a esta función.

No funciona, ¿qué sucede?

Si has seguido todo el procedimiento y al ir a tu canción preferida no las ves tal como te hemos mencionado anteriormente, es posible que lo que suceda es que esta opción no se encuentre activada en la canción que te interesa. Al servicio todavía le faltan muchas canciones, ya que, aunque cada día se añaden nuevos textos musicales e historias a Genius no se encuentra en muchas de ellas todavía. La función solo se encuentra en inglés, en algunas reproducciones y listas, especialmente grandes éxitos. Si has probado y no lo encuentras, es momento de que pienses en otras posibilidades, o que esperes a que se active posteriormente. De todas formas, te vamos a comentar opciones alternativas para que puedes escuchar las letras de tu música preferida.

Ver cuáles tienen letra

Para conocer las canciones que tienen letra solo tienes que entrar en una de las playlist disponibles, la radio, novedades u otro modo de organización y ver la foto de la canción. Si a su izquierda ves que pone Lyrics es porque se puede ver la letra de la canción.

En Instagram

Si quieres poner las letras de tus canciones favoritas en tus historias de Spotify, solo tienes que dar a nueva historia y desde allí encontrarás una imagen de pegatina en la parte superior.

pegatina instagram

Te aparecerán diversas opciones entre las que te encontrarás la de Música.

musica instagram

Si le presionas te aparecerán varias canciones a elegir.  Busca o elige la canción. Presiona directamente sobre la canción que prefieras. Una vez hecho esto, aparecerá la letra de la canción y podrás publicarlo con ella.

publicacion con letra

Compartir Spotify en Instagram

Si quieres compartir las letras de tu música preferida de Spotify en las historias de Instagram solo tienes que buscar la canción. Con la pantalla completa y abierta te desplazas hacia abajo hasta que aparezca la letra de la canción. Partimos de la base de que la canción cuenta con letra, que ya hemos mencionado no funciona en todas.

Ahora solo tienes que ir a la opción de compartir música, que está en la esquina superior derecha de la letra bajo la opción Share. Puedes elegir hasta 5 líneas para la historia. Después le das a compartir y aparecerá la opción en Instagram.

Si no está disponible la letra de la canción en Spotify, lo que puedes hacer dar a compartir cuando escuches música en el servicio. Eliges el icono de Instagram y se creará una imagen con la canción.

compartir desde cancion en spotify

Como no tiene sonido, podrás añadir la pegatina de música que hay en Instagram Stories para elegir la misma canción, e incluso podrás añadir allí la letra ya que esta función está disponible en Instagram.

Aplicaciones

Si ver la letra en tiempo real mientras escuchas la música que te interesa no está activada o no te funciona la versión oficial, te mostramos algunas aplicaciones de confianza en las que puedes ver el contenido de las canciones que escuchas en texto mientras disfrutas de ellas. Esto es especialmente interesante si escuchas una canción en otro idioma y quieres saber lo que dice, porque quieres hacerlo modo karaoke o simplemente te apetece.

Musixmatch

Musixmatch es una aplicación gratis para Windows 10 que puedes descargar en la Microsoft Store y con la que visualizar las letras de las canciones mientras están sonando en Spotify. Solo tienes que descargarla y ejecutarla. Después, das a buscar en el menú de inicio y pulsas en ella. Puedes iniciarla al momento sin tener que buscarla, justo después de descargarla.

Vendrá una pantalla de bienvenida en que nos informa que es compatible con el servicio de música en streaming y que podemos conectar la cuenta con Connect Spotify. Después, hay que introducir los datos de acceso y abrir la app en el ordenador.

musixmatch

Desde la app de Spotify reproduces una canción y en Musixmatch podrás ver la letra de la canción que suena, además de contar con un botón para detener y reanudar la canción cuando quieras.

abrir con spotify musixmatch

En la parte inferior derecha, verás el botón «Edit Sync», función con la que se mejora la sincronización de la letra que escuches.

Aunque contemos el proceso en el ordenador, esta aplicación también está disponible para Android e iOs.

Musixmatch
Musixmatch

Versefy

Es otra aplicación que ha sido desarrollada para que podamos leer las letras de las canciones mientras las reproducimos en Spotify que funciona con su versión de escritorio. Solo tienes que instalar el servicio, tras haberla descargado, y ejecutarlo escribiendo su nombre en la búsqueda de Windows. Verás letra de la canción que reproduzcas, aunque mostrando el texto completo de la canción y no mientras la escuchas. Utiliza las fuentes musicales Musixmatch, Genius y Estkow.pl. Puedes habilitar o deshabilitar las fuentes en configuración, parte inferior derecha.

versefy

Soundhound

Con Soundhound podrás ver las letras de las canciones en tu smartphone o tablet, ya que es una aplicación que se integra bien al servicio. Solo tienes que descargar esta app gratuitamente y buscar una canción o te diga cuál es si la estás escuchando en ese momento. Una vez que hagas esto se mostrará la letra de la canción. La pega de esta aplicación es que solo la podrás usar en tu dispositivo móvil, no en el ordenador, para ello ya tienes las opciones anteriores.

Extensiones Chrome

Otra solución para poder ver las letras de las canciones de tu servicio de música preferido son las extensiones de Chrome, así que te mencionamos algunas soluciones de confianza con las que podrás disfrutar mucho más de la música leyendo lo que dice la canción. Lo único que tienes que hacerlas es añadirlas y se reproducen de forma automática cuando escuchas la canción.

Lyrco – Your personal lyrics service

Es un complemento de Chrome con el que podrás ver la letra de la canción que escuchas en el servicio musical de forma automática. Cuenta con más de 40 fuentes de la que obtiene la información, así que seguramente encuentres la de tus canciones preferidas. En su panel verás las letras y enlace a la fuente para poder descargar. Solo tienes que ir a su web y dar a Añadir a Chrome para empezar a aprovecharte de sus ventajas.

lyrco letras canciones

LyriKa

Es otro plugin para Chrome con el que podrás leer las letras de las canciones que reproduces en Spotify. Se reproduce automáticamente cuando escuches una canción en la web del servicio de música en streaming. Aparecerá una ventana emergente en la izquierda de la pantalla, aunque puedes moverla si prefieres que esté en otro sitio.

lyrika letras canciones

¡Sé el primero en comentar!