Aparecen dos nuevos canales en pruebas: Movistar Deportes 5 HD y Movistar Deportes 8

Operadores

Cada cierto tiempo conocemos el inicio de las pruebas de nuevos canales dentro de la televisión de Movistar. Algunas veces, estas pruebas nos sirven para conocer los nuevos canales que llegarán. En este caso, a finales de septiembre conocimos las pruebas de un nuevo canal que finalmente resultó ser Movistar F1 UHD, el nuevo canal 4K que emite en Movistar+. Ahora, han aparecido dos nuevos canales, aunque sus nombres dejan poco lugar a las dudas ya que son Movistar Deportes 5 HD y Movistar Deportes 8.

En las últimas horas se han detectado dos nuevas señales en Movistar correspondientes a dos nuevos canales. Por el momento, estos están en pruebas, pero pueden pasar a formar parte de la oferta oficial en breve. En este caso, se llevaba tiempo especulando sobre la posible incorporación de Gol HD a la oferta por satélite de Movistar, pero lo cierto es que los tiros van por otro lado.

Dos nuevos canales en pruebas: Movistar Deportes 5HD y Movistar Deportes 8SD

En este caso, los dos nuevos canales detectados son Movistar Deportes 5 HD y Movistar Deportes 8 que aparecen bajo los nombres M.Deportes 8 y M.Deportes 5 HD. Por el momento, únicamente se pueden ver por IPTV, aunque no descarta su futura incorporación para los clientes de satélite de Movistar+.

Kodi deportes

Estos canales formarán parte de la oferta de canales en los que Movistar emite eventos en directo con diferentes acontecimientos que se solapan, como puede ser el Open de Australia que arranca el próximo lunes 14 y que se disputa hasta el domingo 27 de enero. Para poder ofrecer el máximo número de partidos de forma simultánea, Movistar necesita tener más de estos canales disponibles.

Actualmente, tenemos 7 canales Movistar Deportes, antes conocidos como Multideporte, que emiten en calidad SD. Por otro lado, tenemos 4 de estos canales en calidad HD. Con la llegada de estos dos nuevos canales en pruebas, la plataforma podría emitir muchos más eventos en directo al mismo tiempo.

En otro orden de cosas, el otro día conocimos que Telefónica empieza a utilizar NAGRA para cifrar Movistar+ en 4K. Resulta interesante conocer este movimiento que planea introducir Movistar+ en su plataforma de fibra óptica como ya hace en el caso del satélite.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > tvsatelite

Continúa leyendo
  • Chechux

    Wow!!!!! Que novedad!!!! Canales de deporte y jurgo!!!! Cuantos tiene ya Jurgostar??? 10,20, 30…

  • Galen Pathwarden

    La verdad es que la noticia es un poco absurda, movistar añade, quita o modifica la direccion de acceso de varios canales semanalmente y si son canales de pruebas aún más

  • YoMismo

    Bueno, tiene toda la pinta que serán más multiplexados, no creo que sean canales nuevos al uso, así que tampoco es relevante. Movistar ya va servida de canales de deportes, la verdad, al igual que cine y series. Quizá debería reforzar otras temásticas, crear un canal de documentales propio algo así como un canal Movistar Documentales (material va teniendo, porque en su servicio a la carta y #0 tienen), su oferta de música es pésima, hace años tenía algunos canales, pero ahora su oferta es casi inexistente, y eso que tiene programas de producción propia orientados a esta temática en su servicio bajo demanda y #0, pero se echa en falta canales temáticos para potenciar este contenido, y emitir videos y noticias de música así que estaría bien un canal Movistar Música o algo así.