DAZN cerca de sumar el Mundial de Rally y la IndyCar a MotoGP, Premier League y Euroliga

Si hay una plataforma de contenidos que quiere dar mucho que hablar en España en 2019 esa es DAZN. Dentro de unas semanas realizará su presentación oficial para su posterior lanzamiento en el mes de marzo. Muchos ya la están bautizando como el Netflix de los deportes y lo cierto es que no para de incorporar contenidos. Por ahora tenía, el mundial de MotoGP y la Premier League, además de los derechos de la Euroliga y Eurocup hasta 2023. Ahora, está cerca de sumar el Mundial de Rally y la IndyCar.

El Español confirma que DAZN está ultimando la compra de los Rallies y la Indy 500 de Fernando Alonso. Este último campeonato incluye las 500 Millas de Indianápolis en las que volverá a competir el español como ya hizo en el pasado. Con estos contenidos, la plataforma de streaming sumaría ya un número importante de citas deportivas para llamar así la atención de los potenciales clientes.

DAZN suma el Mundial de Rally y la IndyCar a su oferta

Cuando se consume la compra de estos derechos, DAZN pasará a poder ofrecer oficialmente en España el Mundial de Motociclismo, incluyendo MotoGP, la Euroliga y Eurocup de baloncesto o la Premier League. Además, siguen trabajando para poder ofrecer tanto LaLiga como la Champions League a partir del verano que viene.

dazn

En estos momentos, DAZN ya tiene presencia en Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos y Japón. En algunos de estos países ya llevan 3 años en activo y su expansión sigue viento en popa. El precio en Estados Unidos es de 10 dólares al mes, por lo que podemos esperar una conversión similar en euros, es decir, unos 10 euros al mes.

En caso de incorporar LaLiga y la Champions League, la plataforma se convertiría en una seria amenaza para Movistar, Orange o Vodafone, aunque este último se está desmarcando algo más del contenido deportivo tras decir no al Partidazo y la Champions League en la temporada actual.

Sea como fuere, DAZN se ha asegurado los derechos de todo lo comentado anteriormente más allá de 2020, por lo que la plataforma tiene pensado llegar a España para quedarse. De hecho, consideran que nuestro país es un mercado estratégico en el que quieren contar con su propio equipo.