AMD Radeon VII ya es oficial: la primera GPU gaming de 7 nm rinde como una RTX 2080

AMD Radeon VII ya es oficial: la primera GPU gaming de 7 nm rinde como una RTX 2080

Alberto García

AMD ha celebrado hoy su conferencia en el CES de 2019, donde ha empezado presentando la AMD Radeon VII: la primera tarjeta gráfica gaming de 7 nanómetros en llegar al mercado. La compañía ha mostrado cifras de rendimiento que la sitúan empatada con una NVIDIA GeForce RTX 2080.

AMD Radeon VII: la primera tarjeta gráfica gaming de 7 nm ya es oficial

El primer producto que han presentado es la AMD Radeon VII (leída como siete), la primera tarjeta gráfica gaming de 7 nm del mercado. Esta nueva tarjeta mejora un 35% a la Radeon RX Vega 64 en Battlefield V, un 25% en Fortnite, y un 42% en Strange Brigade. Así, AMD ha confirmado que la tarjeta rendirá igual que la RTX 2080, como podemos ver en la siguiente imagen, además de superarla en rendimiento en los juegos que corran bajo Vulkan.

amd radeon vii rendimiento

Esta tarjeta gráfica pasa a tener tres ventiladores, con un nuevo diseño similar a lo que ha hecho NVIDIA. La AMD Radeon VII está basada en la segunda generación de la arquitectura Vega con 7 nm. Por ello, tendremos que seguir esperando a finales de año o incluso al año que viene para ver tarjetas basadas en Navi.

16 GB de memoria HBM2: el doble que la RTX 2080

Las características de la tarjeta son de infarto, con 60 Compute Units (CU) que alcanzan los 1,8 GHz. La tarjeta ofrece hasta un 25% más de rendimiento con respecto a la RX Vega 64 con el mismo consumo. La tarjeta tiene 16 GB de memoria VRAM HBM3, alcanzando hasta 1 TB/s de ancho de banda. A falta de confirmarlo por parte de la compañía, tenemos en la parte trasera de la tarjeta tres conectores DisplayPort, y un puerto HDMI. No encontramos un USB C para VirtualLink, lo cual es extraño.

AMD ha afirmado que esta tarjeta ha sido diseñada con el 4K en mente (mostrándose en una demo de Devil May Cry 5), y no es de extrañar viendo que va a competir con la RTX 2080. La AMD Radeon VII estará a la venta el 7 de febrero a un precio de 699 dólares, que es 100 dólares menos de los que cuesta la RTX 2080 Founders Edition. A cambio, obtenemos una tarjeta que tiene el doble de memoria. Lo que será interesante será ver qué consumo energético tiene la tarjeta, ya que NVIDIA suele llevar ventaja en este aspecto con respecto a AMD, pero estamos hablando de que Turing es de 12 nm, mientras que este nuevo diseño de 7 nm puede ser mucho más eficiente.

amd radeon vii 4

AMD ha anunciado también que con los procesadores Ryzen 2000 y con la nueva Radeon VII van a regalar The Division 2. Con la compra de la Radeon VII también regalarán, junto con The Division 2, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5.

Pequeña preview de los AMD Ryzen de tercera generación

AMD ha mostrado también una pequeña preview de la tercera generación de Ryzen, basada en 7 nm, de la cual mostrarán más detalles en los próximos meses. En la prueba han mostrado un Ryzen 7 de tercera generación (8 núcleos, 16 hilos, frecuencia no final todavía) frente al Intel Core i9-9900K en Cinebench R15, donde el Ryzen ha obtenido 2057 puntos, y el 9900K 2040 puntos.

Estos nuevos procesadores estrenarán el diseño de chiplet, con el IO por separado de los núcleos (chip pequeño en la foto). Por último, AMD ha confirmado que usarán el mismo socket AM4 y que serán los primeros en soportar PCIe 4.0. Los chips llegarán a mediados de 2019.

Sigue la cobertura del CES 2019 y las novedades de hardware en HardZone.

16 Comentarios