Google Chrome cambiará sus pestañas pronto, pero ya puedes probar las nuevas

Actualidad

La compañía de Mountain View tiene en proceso varias novedades para el navegador web Google Chrome, y una de ellas es el modo oscuro. Pero tal y como decíamos, hay más, y entre ellas está un cambio de diseño que afectará a las pestañas. Por el momento esta novedad está disponible en exclusiva para la versión Canary de Google Chrome, porque está aún en desarrollo, pero ya podemos ver cómo funciona y, sobre todo, cómo amplía la información que podemos ver sobre una pestaña en primer y segundo plano.

Esta nueva característica de Google Chrome, o este nuevo diseño para el sistema de pestañas, se denomina Tab Hover Cards. Y básicamente es una mayor cantidad de información mostrada al pasar el puntero del ratón por encima de cualquiera de las pestañas, sin importar que esté en primer o en segundo plano. De este modo, los usuarios que tienen varias pestañas abiertas en el navegador web tienen más fácil la navegación entre las mismas. Podemos ver, de una forma más rápida y completa, información sobre el contenido que está mostrándose dentro de cada una de las pestañas abiertas.

Tab Hover Cards, así es el nuevo sistema de vista previa de contenidos en pestañas que estrenará Google Chrome próximamente

Si queremos probar esta característica lo tenemos fácil. Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar la última versión de Google Chrome Canaryla versión regular no sirve para ello- y una vez abierto el navegador web, en la barra de direcciones podremos escribir “chrome://flags“. Con esto, como siempre, accederemos a la configuración de funciones y características experimentales de Google Chrome, y tendríamos que desplazarnos hasta la opción Tab Hover Cards para cambiar de Predeterminado a Activado. Después solo quedará reiniciar el navegador web.

Y una vez que hayamos vuelto a abrir el navegador web Google Chrome, para comprobar cómo funciona tendremos que abrir varias pestañas. Al hacerlo, ya podremos ir pasando el puntero del ratón sobre cada una de ellas para ver cómo se despliega esta nueva ventana flotante de información con más detalles. No es un enorme cambio para Google Chrome, pero sin duda favorecerá la experiencia de uso del navegador web.

Visita el Foro de Software en ADSLZone
Escrito por Carlos González

Fuente > techradar