Advertisement

Ya puedes activar el modo oscuro en Chrome para Windows: este es su aspecto

Software

Hace unos meses se descubrió que Google estaba trabajando en un modo oscuro para la versión de macOS de Chrome, la cual se integraba con el modo oscuro del sistema. Después se confirmó que Windows 10 también contará con este modo, el cual se puede activar ya en Chrome para ver cuál será su aspecto.

Ya puedes forzar el modo oscuro en Chrome Canary

Según apunta Techdows, Google lleva probando desde al menos el pasado mes de mayo la posibilidad de que Chrome active el modo oscuro junto con el de Windows. Inicialmente, los desarrolladores tenían problemas para integrarlo, y el retraso de la función parece ser debido a que quien estaba trabajando en integrar el modo oscuro no tenía a mano un ordenador con Windows 10.

Para que los desarrolladores puedan probar la función de manera sencilla, Google ya la ha integrado de manera oculta en Chrome Canary. En lugar de activar un flag, para activarlo es necesario introducir un texto adicional en el acceso directo del navegador, de tal manera que cuando lo abramos se active por defecto el modo oscuro.

Para ello, vamos a Propiedades del acceso directo de Chrome Canary, y vamos a la sección de Acceso directo. Ahí, en la sección de destino, tenemos que añadir “–force-dark-mode” (sin las comillas, y con dos guiones – -, ya que puede que os aparezcan juntos al copiarlo desde la web. Tienen que ir juntos), quedando tal y como vemos en la siguiente imagen.

Las webs siguen teniendo fondo blanco, pero la parte superior al menos es oscura

Aceptamos, y al abrir el navegador ya tendremos que tener el modo oscuro activado. Como vemos, su aspecto es prácticamente idéntico al que tiene el navegador cuando estamos navegando en modo incógnito. Cambia el aspecto de la barra y las pestañas superiores, así como el de los menús desplegables. Estos últimos no cambian el color de las letras, que se mantienen en negro, haciendo que cueste mucho leerlas. Hay que tener en cuenta que la función todavía está en desarrollo, por lo que será necesario esperar unas semanas a que los solucionen en próximas versiones.

google chrome canary adslzone

Los amantes de los modos oscuros en sus dispositivos probablemente esperarán más de esta función de modo oscuro, ya que aunque la barra superior de las pestañas, de la URL y la de los marcadores se muestre oscura, todas las páginas web se seguirán mostrando con fondo blanco como se han mostrado siempre.

En el caso de que queráis tener ya el modo oscuro, podéis probar temas como Material Dark. Este tema se puede instalar actualmente en cualquier versión de Google Chrome, y activa el modo oscuro de la misma manera que tendrá de forma nativa el navegador en los próximos meses.

Escrito por Alberto García

Fuente > 9to5Google