Samsung usará la propia pantalla de sus móviles como altavoz

Hardware

Las pantallas OLED de Samsung están a punto de dar un importante salto hacia el frente. Con el Galaxy A8s, la firma surcoreana ha demostrado ya que la ‘perforación’ es el futuro de sus diseños como alternativa al notch, y el Samsung Galaxy S10 será el que porte el estandarte de esta innovación. Pero hay algo más: ‘Sound on Display’. Se trata de una tecnología que permitirá que la propia pantalla sea el altavoz de sus próximos teléfonos inteligentes.

A punto de arrancar el CES 2019 en Las Vegas, la firma surcoreana tiene lista la tecnología Sound on Display que montarán algunos de sus próximos teléfonos inteligentes. En esta feria internacional parece que será un prototipo, pero es evidente que se trata de un avance de lo que futuros smartphones de Samsung montarán. Esta tecnología, a grandes rasgos, lo que permite es que la pantalla funcione como altavoz. Pero ¿para qué? Para algo tan sencillo como es reducir los componentes internos del dispositivo y mejorar el diseño –haciéndolo más compacto, por ejemplo-aumentando la batería sin perjudicar el tamaño del cuerpo.

Adiós al altavoz dedicado en los móviles de Samsung, porque Sound on Display aprovechará la propia pantalla OLED para el sonido

La clave está en que se trata de una tecnología para las pantallas OLED, que es lo que utiliza actualmente la firma surcoreana para sus dispositivos móviles. Y lo que utilizan otros muchos fabricantes, como la propia Apple con los iPhone XS y XS Max. El funcionamiento de la tecnología se basa en vibraciones y en la conductividad ósea; al pegar la oreja a la superficie frontal del dispositivo, las vibraciones se transmiten directamente al sistema óseo. Y el móvil, como decíamos, puede prescindir de un componente que es el altavoz dedicado.

Esto también permitirá, como el sensor de huellas integrado o la perforación circular para la cámara delantera, que se siga aumentando el ratio de superficie delantera aprovechada por la pantalla. Y evidentemente, es una tecnología mucho más avanzada que el notch, que tanto se ha utilizado en los teléfonos inteligentes de 2018 tanto en la gama alta como en los ‘escalones’ inferiores del sector.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > gizmochina