Estas son algunas de las interesantes curiosidades de Netflix que quizá no conocías

Software

En estos momentos la exitosa plataforma de contenidos de vídeo vía streaming a la carta, Netflix, se ha convertido en uno de los referentes de Internet en general, y del sector del entretenimiento en particular, ofreciendo sus servicios a millones de clientes suscritos en todo el mundo.

Sin embargo, detrás de esta empresa que no para de crecer, como muchos ya venían especulando desde hacía un tiempo, hay datos que quizá no conocíais, ya que ni mucho menos esta es una firma que se acaba de crear, ya que lleva unos cuantos años entre nosotros intentando lograr lo que está consiguiendo precisamente ahora, en resumidas cuentas, el éxito.

Por ejemplo, en sus inicios Netflix tenía un nombre diferente al que conocemos en estos momentos, ya que al principio la plataforma se llamaba Kibble, algo que tuvieron que cambiar ya que a sus máximos responsables no les terminaba de convencer. Volviendo al pasado, quién no recuerda la cadena de videoclubs Blockbuster, pues bien, esta es una firma que casi compra Netflix en el pasado año 2000. En concreto el cofundador de Netflix Reed Hastings, le preguntó al ex CEO de Blockbuster, John Antioco, si compraría su compañía por 50 millones de dólares, algo que fue rechazado por Antioco, ya que el negocio de alquiler de DVDs por correo no le parecía algo rentable o de futuro; solo en el año pasado los ingresos de Netflix ascendieron hasta los 11.690 millones de dólares.

Por otro lado, cuando os hemos comentado que esta es una empresa que ya lleva unos años entre nosotros, podemos afirmar que técnicamente Netflix es incluso más antigua que Google, ya que a pesar de que no empezó a alquilar DVDs por correo hasta 1998, la compañía fue fundada en 1997, lo que la convierte en hace un año más veterana que el gigante de las búsquedas.

Además, a modo de curiosidad os diremos que el servicio streaming en su momento organizó una vez su propia ceremonia de entrega de premios, que se llamó “The Flixies”, premios que se otorgaban en base a las valoraciones de los mismos usuarios suscritos al servicio.

Netflix sigue creciendo en un mercado cada vez más competitivo

En estos momentos las plataformas de vídeo vía streaming, al igual que sucede desde hace años con las de música, están en pleno crecimiento y expansión, aunque el liderazgo de la propuesta a la que aquí os hacemos referencia, se demuestra por ejemplo en el hecho de que Netflix hoy día representa el 15% del total del tráfico en Internet. Esto además usando la compresión de vídeos, si esta no se utilizase, esa cifra se triplicaría.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que en estos momentos Netflix es una plataforma de vídeos a la carta que se encuentra disponible en más de 190 países, aunque en la región donde su popularidad es mayor, como era de esperar, es en los Estados Unidos. De hecho, en estos momentos el servicio on-line cuenta con más de 137 millones de suscriptores, de los cuales en estos instantes más de 58 millones residen en los EE.UU.

Otro dato que os puede resultar un tanto curioso de esta plataforma en concreto, es que según un estudio realizado, de media los usuarios de Netflix pasan menos de dos minutos navegando entre los menús de contenidos, tiempo que se emplea en seleccionar una serie o película para ver. Así, en base a este estudio, la mayoría de las personas navegan entre 60 y 90 segundos antes de decantarse por un contenido en concreto, y durante ese período, normalmente se miran entre 10 y 20 títulos diferentes.

A esto hay que sumarle el hecho de que la misma plataforma distingue entre las series que vemos más rápidamente (consumiendo capítulos durante más de 2 horas seguidas), y aquellas que vemos más tranquilamente, todo ello para conocer con la mayor exactitud cuáles son nuestros gustos y preferencias.

Y para terminar os diremos que, a pesar de las categorías principales que vemos en las diferentes interfaces de usuario de las aplicaciones oficiales del servicio de vídeo, hay muchas más creadas por la propia plataforma. Para que nos hagamos una idea, la plataforma dispone de más de 76.000 categorías o “subgéneros”, cada una de ellas con un código único que podemos escribir en el navegador. Por ejemplo, para las películas épicas podemos acceder a través de esta URL.

Muchas son las claves del éxito de esta propuesta, y de otras similares de las que podemos echar mano en estos momentos, y no solo el precio o la cantidad de contenidos que se ponen a nuestra disposición. También entran en juego elementos muy importantes como la funcionalidad de las aplicaciones oficiales, la compatibilidad con todo tipo de sistemas y plataformas, la compresión del vídeo, la fluidez en la reproducción, el consumo de datos móviles, las producciones de contenidos propias, etc.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone