Cómo ver Netflix en Kodi: guía de instalación del addon

Cómo ver Netflix en Kodi: guía de instalación del addon

Alberto García

Normalmente, la mejor opción para ver Netflix en un dispositivo es utilizar la aplicación oficial, como la de la Microsoft Store en Windows 10, o la de la Play Store en Android, entre otras apps de diferentes sistemas. Sin embargo, hay situaciones en la que nos conviene utilizar el addon en Kodi, ya sea por comodidad o por intentar tener una resolución superior a la que permite la aplicación en nuestro dispositivo. Por ello, vamos a ver cómo podemos ver Netflix en Kodi.

Por si no conocías esta alternativa, ya os avisamos de que es un reproductor. Y no solo esto, sino que esta opción es uno de los softwares más populares para ver todo tipo de contenidos, no solo por la gran cantidad de formatos con los que es compatible, sino también por la posibilidad que nos ofrece de instalar addons para ampliar sus funciones y características. Ahora bien, si aún no estás muy familiarizado con Kodi, quizás no sepas bien qué son exactamente este tipo de complementos para el reproductor. En ese caso, te recomendamos que sigas al pie de la letra la guía que vamos a darte para instalar Netflix en Kodi.

Qué son los addons de Kodi

Lo primero que debes saber es qué es Kodi. Kodi es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia en el que ver con una interfaz limpia y clara todo tipo de contenidos. Es el sucesor de la aplicación XBMC (XBox Media Center), que en el año 2014 anunció que iban a cambiar de nombre y pasaron a llamarse simplemente Kodi.

Una de las grandes bazas de Kodi es que su código es libre, por lo que todos los usuarios de Internet pueden acceder a su código fuente y manipularlo para adaptarlo a cualquier sistema operativo o dispositivo en el que lo necesiten. Gracias a eso Kodi tiene versiones tanto para Windows como para GNU/Linux, macOS, iOS, Android, Raspberry Pi y prácticamente para cualquier otro que necesites.

Hay dos conceptos claves en Kodi, los addons y los repositorios. Los repositorios son básicamente servidores donde se alojan estos complementos, mientras que los addons son el software propiamente dicho que debemos instalar para añadir funciones al reproductor multimedia. Los addons de Kodi no son oficiales, no viene preinstalados y son creados por terceros, de ahí que generen ciertas dudas sobre su uso.

Addons Kodi

Es importante saber, por lo tanto, que los addons son recopilados en repositorios que podemos instalar en el reproductor directamente, aunque también es posible instalar addons sueltos a través de un fichero comprimido en formato .ZIP. El gran reclamo por parte de los usuarios del reproductor hace que nos podamos encontrar con addons que simulan ofrecer una función para Kodi y no sean más que un malware con el que tratarán de infectar nuestro PC, por lo tanto, es recomendable acudir a fuentes fiables para descargar e instalar addons y repositorios en Kodi.

El hecho de poder ver la televisión o en el caso que nos ocupa hoy, ver Netflix en Kodi, es gracias a estos complementos, por lo que te vamos a mostrar paso a paso cómo instalar el addon que nos permite acceder al catálogo de contenidos de la famosa plataforma de contenido en streaming a través del reproductor.

¿Por qué instalar Netflix en Kodi?

Si utilizas Netflix desde hace tiempo o no lo has utilizado nunca, pero desconoces las razones por las que instalarlo en Kodi y no directamente, te vamos a mostrar algunas de las razones para hacerlo. En primer lugar, hay dispositivos en los que utilizando Netflix en Kodi aprovechas al máximo su potencial. Aunque, no solo hay que tener en cuenta este factor clave.

También, nos encontramos con que la reproducción es más fluida que la aplicación de Netflix. Por otro lado, si utilizas tu propio contenido de Kodi agradecerás tener también Netflix allí para no tener que cambiar de aplicación y ahorrar espacio en tu dispositivo que puedes utilizar para otros programas o aplicaciones. Incluso, podrás hacer una gran cantidad de ajustes que no encontrarás en la app de Netflix y que mencionaremos a continuación, además puedes marcar varios puntos de un contenido para volver a ellos cuando quieras y no solo dónde se quedó la reproducción.

Por otro lado, puedes aumentar el volumen para disfrutar mucho más la experiencia. Estas son solo algunas de las ventajas, así que sin más dilación te comentamos cómo proceder a la instalación. Pero, para que te quede todo más claro, primero veremos el proceso de instalación y, más adelante, os señalaremos todos esos beneficios de añadir el addon de Netflix a este famoso reproductor de contenidos.

Instalar Netflix en Kodi con este sencillo addon

Para poder disfrutar de Netflix en Kodi es necesario, en primer lugar, tener instalado Kodi 18 o posterior. Esto es debido a que fue en Kodi 18 cuando se introdujo el soporte para streaming de contenido protegido con DRM. Netflix es una de las plataformas que utilizan DRM para proteger el contenido que emiten, y por ello desde entonces es posible utilizar Kodi.

Por lo tanto, si no tenemos Kodi 18 o una versión posterior instalada en nuestro dispositivo, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web oficial del famoso reproductor y descargar la última versión disponible para nuestra plataforma. Aunque para cada sistema el proceso de instalación puede variar, lo cierto es que basta con descargar e instalar la última versión para reemplazar la versión anterior que tuviésemos de Kodi.

Los addons de Netflix que hay disponibles para Kodi no son oficiales, y tienen las mismas limitaciones a la hora de usar la aplicación original. Por ejemplo, si utilizamos un reproductor multimedia Android sin certificado de la plataforma de streaming, no podremos ver películas y series en HD, estando limitados a SD. Sin embargo, si usamos un PC, ya sea un HTPC o un mini PC, que tenga Windows 10, no tendremos ningún problema.

Este addon está desarrollado por usuarios de la comunidad, y es posible que presente algún problema a la hora de usarlo, como pistas de audio o subtítulos que no se carguen bien. Concretamente, el complemento ha sido creado por asccidisco, y está disponible en este enlace de su repositorio de GitHub. Lo único que tenemos que hacer es descargar la última versión disponible dándole a donde pone Source code (zip) para descargar el addon en formato .zip y posteriormente poder instalarlo en Kodi.

Para instalarlo tan sólo tenemos que seguir los pasos para instalar un addon en Kodi, que pasa por activar en Ajustes – Sistema la pestaña de Orígenes desconocidos. Una vez lo hagamos, tenemos que ir a Ajustes – Add-ons – Instalar desde un archivo .zip, y seleccionamos el plugin que hemos bajado de GitHub. Una vez lo tengamos listo ya podemos loguearnos y acceder al addon.

Tanto en Android como en Windows es necesario instalar el addon de InputStream Adaptive o nos aparecerá un error al reproducir contenido. Si no lo tenéis instalado, tenéis que ir a Addons – Descargar – VideoPlayer InputStream, donde tenemos que descargar Inputstream Adaptive y RTMP Input.

En el caso de Windows, además, es necesario instalar el DRM Widevine. Será el propio addon el que nos pida su instalación, y si hemos instalado la versión x64 o x86 para Windows 10 (nada de la versión de la Microsoft Store), el addon nos los instalará los archivos correspondientes. Esto es un paso muy importante, ya que en la versión de la Microsoft Store esto no funciona, siendo ese uno de los motivos para no instalar Kodi desde la Microsoft Store. Esto paso no es necesario hacerlo en Android porque los móviles vienen ya con el certificado preinstalado en el caso de ser compatibles. Si nuestro dispositivo no es compatible, no podremos hacer nada por utilizar Netflix a través de este addon.

Configurar cuenta de Netflix en el addon

Una vez que has instalado Netflix en Kodi va a ser necesario configurar los datos de la cuenta de usuario ya que en caso contrario no podrás aprovecharte de tus beneficios. Cuando abras el add-on por primera vez se ejecuta el asistente de configuración. Una vez que has instalado el add-on InputStream Adaptive, como te hemos dicho, debes instalarlo y dar a continuar.

Tras ello, tendrás que ingresar los datos de tu cuenta de Netflix, por lo que tendrás que recordar tu email y contraseña. Si no recuerdas la contraseña porque la has utilizado hace tiempo y se te ha olvidado, puedes volver a pedir otra en tu ordenador o móvil. Introduce estos datos y da a continuar. En el caso de que estés teniendo dificultades con la identificación, no te preocupes, ya que no es el único caso. Prueba de nuevo.

Si recibes el mensaje de contraseña incorrecta tendrás que usar el método de Clave de Identificación. Para ello, tendrás que descargar y ejecutar un script que abrirá el navegador para que entres en Netflix para capturar la clave de identificación en un archivo y un PIN con 4 dígitos. Tendrás que usar el PIN y archivo para entrar en Netflix con el addon. Una vez que has hecho esto, ya puedes disfrutar del addon de Netflix y aprovecharte de sus ventajas.

Kodi en Netflix tiene muchas ventajas

Después de todo este proceso, ya podremos disfrutar de Netflix en Kodi. El addon cuenta con multitud de opciones y carga bastante rápido, siendo muy cómodo para tener optimizado en un mismo sitio todo nuestro contenido multimedia, ya sean películas, series o música.

Dentro del mismo contenido que estemos visualizando, la resolución se ajustará automáticamente al máximo disponible en nuestro dispositivo, incluyendo en 4K, lo cual puede forzarse para ponerlo con modo HDR. También podemos conocer el bitrate de este contenido que estamos viendo, que en la imagen podemos ver que es de 1,6 Mbps. Por desgracia, seguimos sin poder elegir nosotros manualmente la resolución. De hecho, este es también un punto en el que el addon falla, ya que los servidores de Netflix limitan algún contenido a 720p o incluso 540p; sobre todo con las películas. Antes de verla, nos aparece abajo a la derecha la resolución máxima a la que podemos verla.

En el caso del sonido, también podemos elegir libremente el idioma, además de hacer algo que no podemos hacer en la aplicación original de Netflix o en la versión web: elegir la calidad de sonido dentro de un mismo idioma. Así, como vemos en las imágenes que hemos puesto, podemos elegir entre el sonido 2.0 estéreo o 5.1 en Dolby Digital Plus, lo cual es un gran punto a favor si queremos forzar un tipo de sonido u otro en el dispositivo en el que estemos reproduciendo el contenido. También podemos configurar el retraso o adelanto del sonido por si la imagen en nuestro televisor va algo descompensada,

En los menús de la aplicación podemos acceder a nuestra lista de contenido, además de las mismas secciones que encontramos en la app original, como Recomendaciones, Tendencias, Estrenos, Popular, o directamente Buscar. Además, si pulsamos la tecla C del teclado en PC, podemos hacer más cosas, como añadir la serie a nuestra lista, puntuarla, reproducirla, conocer más información al respecto, o marcarla como vista, entre otros.

Como vemos, Kodi se puede usar para muchas más cosas que para ver contenido pirata, que es con lo que lo asocia la mayoría de los usuarios. Bien es cierto que la mayoría de los usos de esta popular app tiene que ver con la piratería, y hay addons como Elementum que son un excelente complemento a nuestras suscripciones a plataformas de pago, ya que permiten hacer streamings de contenido vía torrent que en muchas ocasiones no está disponible en ninguna de estas plataformas de streaming y no hay otra manera de ver.

Beneficios de ver Netflix en Kodi

Entre los dispositivos preparados para Netflix se incluyen reproductores multimedia, Smart TV, consolas de juegos, decodificadores, reproductores Blu-ray, smartphones, tabletas, ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles. Sin embargo, ni en todos se ofrecen las mismas prestaciones ni en todos tenemos acceso a todas las funciones.

Es por ello por lo que ver Netflix en Kodi podría ofrecerte numerosas ventajas. Y, por ejemplo, dispositivos como la Nvidia Shield de 2015 o el Amazon Fire Stick 4K soportan a la perfección la app de Netflix en 4K y con calidad HDR, sin embargo, no son compatibles con la reproducción de las pistas de audio Dolby Atmos que utiliza la plataforma. Por eso mismo, a continuación, te vamos a contar las ventajas más importantes de ver Netflix en Kodi:

  • Soporte para pistas de audio

Por ejemplo, la Nvidia Shield de 2015 o el Amazon Fire Stick 4K son grandes dispositivos para ver Netflix ya que permiten hacerlo tanto en 4K como en HDR, dos tecnologías para la mejor calidad de imagen. Sin embargo, no tienen soporte para pistas de audio con Dolby Atmos. Utilizando Kodi en estos dispositivos con el plugin de Netflix sí vamos a tener acceso a esta posibilidad.

  • Configuración del video y personalización

En las funciones no vamos a ver solo sus ventajas, y es que también tiene como parte muy positiva que podemos disfrutar de todo el contenido de la plataforma sin descargar nada en nuestro dispositivo. Además, también podemos configurar la experiencia a nuestra medida eligiendo muchos parámetros para configura el vídeo que la aplicación oficial no ofrece. El forzar elementos como el HDR en dispositivos no compatibles o con compatibilidad limitada no funciona a las mil maravillas, pero que tengamos la opción de probarlo al menos es fantástica.

  • Unificación de aplicaciones

Si no cuentas con una Smart TV es probable que no pueda englobar tus aplicaciones. Sin embargo, a través e Kodi podrás unificar las diferentes apps y tu contenido propio. Así, convertirás a Kodi en un «centro multimedia» con ell que podrás navegar por tus diferentes plataformas.

  • Mayor fluidez

Ganarás fluidez en tu dispositivo al mismo tiempo que ganarás funcionalidades, como poder consultar «tu lista» o la opción de «seguir viendo». Así, la reproducción de películas y series es bastante fluida, y podrás irte en cualquier momento del vídeo (sin buffer) si cuentas con una buena conexión a Internet.

  • Capturas de pantalla

Aunque no es uno de los aspectos más importantes, sí que merece la pena mencionarlo. Uno de los detalles de utilizar Kodi es que podrás hacer capturas de pantalla a la película o vídeo que estés reproduciendo, lo que es fantástico para compartirlo en tus redes sociales, por ejemplo, o para hacer memes en alta calidad de tus escenas favoritas.

  • Actualizaciones automáticas

Si instalas el adddon de Netflix desde el repositorio, no tendrás que preocuparte por las actualizaciones. De hecho, se actualizará automáticamente, por lo que podrás utilizarlo siempre. En definitiva, no tendrás que preocuparte de que deje de funcionar el servicio. Concretamente, la utilidad de tener ver Netflix en Kodi es de gran ayuda para esos usuarios cuyos televisores inteligentes están empezando a quedarse sin soporte, y donde las aplicaciones no siempre están actualizadas a la última versión, o no tienen todas las funciones que ofrece.

Ver Netflix en HD con Kodi

En el anterior apartado hemos mencionado algunos dispositivos para ver Netflix en 4K y HDR, pero es muy posible que no dispongamos de estos, y si no nos conformamos con ver el contenido en 540p, en el mejor de los casos, es interesante conocer otras opciones. En github disponemos de un listado con más dispositivos con la posibilidad de reproducir contenidos a 1080p y 4K de Netflix en Kodi, algunos de estos son compatibles con HDR (Alto Rango Dinámico), que añade una mayor amplitud de tonos de color, y Dolby Vision, la tecnología de HDR que nos va a permitir ver más detalles en la imagen con mayor precisión cromática. Otros dispositivos son compatibles únicamente con HDR, y otros con ninguna de las dos características, pero sí con resoluciones 1080p y/o 4K. Aquí los tenéis dividids según estas compatibilidades:

Dispositivos Android que funcionan a 1080p, 4K, con HDR y Dolby Vision

  • Amazon Fire Stik 4K (Android 7)
  • Amazon Fire stick 4K Max (Android 9)
  • Chromecast con Google TV (Android 10)
  • NVIDIA Shield TV 2019 (Android 8, 9 y 11)
  • Sony Bravia VH1 (Android 10)

Dispositivos Android que funcionan a 1080p, 4K, y con HDR

  • NVIDIA Shield TV 2019 (Android 8, 9 y 11)

Dispositivos Android que funcionan a 1080p y 4K

  • EON Smart Box (Android 7, 8 y 9 según modelo)
  • Xiaomi Mi Box MDZ-16-AB /Mi Box 3 (Android 8)
  • Xiaomi Mi Box S / Mi Box 4 (Android 8)

Dispositivos Android que funcionan únicamente a 1080p

  • Minix U9-H

Aspectos a mejorar

No solo nos encontramos aspectos positivos, sino que también hay puntos que podrían ser mejores. Por esto mismo, hay que tener en cuenta que, como todo, tiene puntos negativos. Y es que, aunque son más las bondades de Kodi que sus defectos, hay algunos detalles que no deberíamos pasar por alto. Si estás valorando instalar Kodi en tu dispositivo y quieres estar bien informado, te explicamos cuáles son los principales aspectos a mejorar:

  • Descargas de películas

Si eres de esas personas a las que le gusta descargar películas o series para verlas sin conexión (como en un avión, por ejemplo, o en una segunda residencia sin Internet) debes saber que no podrás hacerlo con Kodi, por lo que en ese caso sí que tendrás que acudir a la aplicación oficial. Pero, para ello, deberás pagar una suscripción en Netflix.

  • Interfaz poco intuitiva 

La interfaz es un poco compleja para aquellas personas que odian las complicaciones, pero pese a ello es una gran opción. Con todo, debemos reconocer que la aplicación oficial de Netflix es mucho más intuitiva para todos los tipos de usuarios, por lo que, en este sentido, la plataforma oficial gana un punto frente al addon que podemos añadir en Kodi.

Otros addons que te podrían interesar

Únicamente no contamos con la anterior alternativa que os hemos enseñado, es decir, el hecho de ver Netflix en Kodi, sino que también hay otros complementos que podrían mejorar nuestra experiencia con este software. Por esto mismo, podría ser que estos addons que vamos a ver ahora te interesen también para tenerlos junto con el de la plataforma en streaming y así disfrutar al máximo de los contenidos que puedes tener en Kodi. Así que, aquí os dejamos otras conocidas opciones extra:

  • Exodus: es un addon donde podrás encontrar películas y series en varios idiomas. Además, también te puede servir para ver tu cuenta de Netflix.
  • Balando: es un addon en el que veremos películas en español de España o en versión latina. Tiene un listado de servidores grande donde habrá bastantes películas.
  • Gaia: en este addon podrás acceder a muchas series, aunque también tiene películas. la interfaz es sencilla y está muy bien lograda.
  • Cristal Azul: aquí encontrarás contenido en español, principalmente seres, aunque también tiene películas, deportes y documentales. Podremos ver algunos capítulos en 4K si queremos.
  • Decado Documentales: Este addon está dedicado en exclusiva a los documentales. Es un addon que estuvo un tiempo si funcionar, pero que si instalas la última versión te va a funcionar. Tenemos documentales divididos en muchas categorías.
  • The Red Queen: en este addon podemos tener muchos documentales y de varios géneros, teniendo una base de datos realmente amplia, donde será difícil no encontrar lo que buscamos. No solo tiene documentales, pero es lo predominante, aunque podremos ver películas, series e incluso deportes.
  • Alfa: uno de los addon más completos que tiene Kodi y que más actualizado está. Contiene tanto películas, series, novelas, animación, anime y programas de todo tipo, tanto en castellano como en español latino o inglés subtitulado.
1 Comentario