Microsoft empieza a cambiar iconos en Windows 10, y ordenará las descargas por fecha

Microsoft empieza a cambiar iconos en Windows 10, y ordenará las descargas por fecha

Alberto García

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Insiders bajo la build 18298. En ella, la compañía está probando nuevas funciones que llegarán a todos los usuarios en la próxima Windows 10 19H1. Después de renovar los iconos de Office, la compañía iba a cambiar los de Windows en sí, lo cual ha ocurrido en esta nueva actualización.

Cambios en el diseño de los iconos de Windows 10

En el vídeo que Microsoft publicó sobre el cambio de diseño de los iconos de Office se podía ver cómo iban a cambiar los de Windows. De momento, la compañía va a ir modificándolos poco a poco, y el primero en cambiar va a ser el del Explorador de archivos. En este nuevo icono vemos una parte más oscurecida del explorador de archivos para hacerlo más fácil de ver. Todos los iconos cambiarán para ser más minimalistas y más fáciles de identificar. Aunque también podemos ser nosotros quien cambien los iconos de Windows.

En segundo lugar, otro interesante cambio que llegará es que la carpeta de Descargas de Windows 10 se ordenará automáticamente por fecha. Gracias a ello, no habrá que estar todo el rato cambiando a la fecha de modificación en lugar de orden alfabético para encontrar el último archivo que hemos descargado.

A nivel de seguridad ahora será posible acceder al sistema operativo a través de una clave FIDO2 para no tener que introducir ninguna contraseña al entrar a nuestra cuenta de Windows 10. También podrá usarse por Microsoft Edge para acceder a la cuenta de Microsoft.

El Bloc de notas ahora será aún mejor

En el teclado en pantalla nos equivocaremos menos al escribir gracias al aprendizaje automático del sistema, donde se hará más grande la zona de pulsado de las siguientes letras de la palabra que vayamos a escribir para evitar equivocarnos.

El Bloc de notas también recibe cambios y novedades, como que nos dirá cuándo un documento ha sido modificado poniendo un asterisco antes del nombre. También permitirá guardar un documento como UTF-8 sin BOM para mejorar la compatibilidad con contenido web. Los atajos en el programa también son más completos ahora. Si presionamos Ctrl + Mayus + N, se abrirá una nueva instancia del Bloc de notas. Si presionamos Ctrl + Mayus + S, se abrirá la ventana de Guardar como. Si presionamos Ctrl + W, se cerrará la ventana que tengamos abierta (mismo comando para cerrar una pestaña en Chrome)

En el Menú de inicio también será posible desanclar del menú de inicio grupos y carpetas, mientras que en el Narrador se nos abrirá ahora la raíz de la sección de Narrador para acceder a todos los ajustes, funciones y guías para personalizar su uso. Para accesibilidad también habrá cambios en el cursor del ratón, donde podremos personalizar su tamaño, color, forma, etc.

Por último, si el sistema ha instalado actualizaciones que requieren reiniciar el ordenador, ahora el icono de apagar en el Menú de inicio cambiará su color a naranja.