No es sólo Windows 10: Microsoft también retira actualizaciones de Office

Software

Microsoft no está pasando por su mejor momento en cuanto a actualizaciones de software se refiere. Después de la desastrosa Windows 10 October 2018 Update, la compañía está intentando arreglar sus fallos parche a parche. Sin embargo, ellos mismos están generando problemas en el segundo software más utilizado de la compañía: Office.

Un parche de Office hace que se cuelguen programas

Microsoft lanzó parches para solucionar problemas en Office 2010, 2013 y 2016 el pasado 6 de noviembre (primer martes del mes). Sin embargo, a los pocos días, Microsoft ha tenido que retirar dos parches para Office 2010 después de que presentasen problemas.

office

Los parches retirados son KB4461522 y KB2863821. Si entramos en las páginas de soporte de ambos, vemos un mensaje de alerta en la parte superior en el que la compañía afirma que “después de instalar esta actualización, es posible que experimentes cuelgues en Microsoft Access u otras aplicaciones. Para solucionar el problema, desinstala la actualización”. Además, especifica que el parche ha sido retirado y ya no está disponible.

Si tienes problemas, para desinstalar las actualizaciones, tienes que ir a Configuración – Actualizaciones – Windows Update, y presionar en Desinstalar las actualizaciones. También podemos ir desde Panel de Control – Programas y Características – Actualizaciones instaladas. Ahí deberían aparecer ambos parches.

Otro parche rompe Outlook, y Microsoft te recomienda que no uses el programa en lugar de desinstalar el parche

Además de esos dos parches que afectan a Access y otras apps de Office, Microsoft ha tenido que eliminar el parche de seguridad KB4461529 para Outlook, después de que la aplicación experimentase cuelgues o cierres inesperados (al abrirla o en cualquier momento). Este parche fue lanzado el pasado día 13 para Office 2010 de 64 bits, pero curiosamente Microsoft no la ha retirado.

El motivo para no retirarla es que se trata de un parche de seguridad, y por ello la compañía recomienda paradójicamente que no utilices Outlook ni que desinstales el parche hasta que ellos lancen una solución. Mientras tanto, recomiendan a los usuarios que utilicen Outlook Web Access.

Con el relanzamiento de Windows 10 October 2018 Update, Microsoft dijo que la calidad de las actualizaciones era mejor que nunca, y que los usuarios apenas experimentaban ya problemas con ellas. En el último mes y medio hemos visto como esto no es así en Windows 10, y en este artículo vemos cómo en Office también está empezando a ocurrir.

Todo esto radica en el planteamiento que Microsoft tiene de Windows y Office, donde los plantea como servicios cuando en su lugar debería plantearlos como sistema operativo y programa, donde la estabilidad debe primar antes que introducir decenas de cambios y novedades.

Escrito por Alberto García

Fuente > gHacks

Continúa leyendo
  • Mario

    Vosotros os quejareis de que teneis usuarios haters… pero sinceramente cada vez estais pareciendo VOSOTROS MAS a haters de Microsoft porque menuda campañita de desprestigio llevais en los ultimos dias hacia Microsfoft eh…

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      Completamente cierto,la pagina esta lleno de puros post criticando negativamente a Microsoft,si esta pagina tiene usuarios que son haters pues que no se quejen +1

      • vfabgar

        Es que para ciscarse en esta empresa “nos sobran los motivos” como diría Sabina. La incompetencia y el desprecio al usuario ha sido la tónica general desde que S. Nadella es CEO de Microsoft.

        • ccartola

          Te doy la razón, incluso antes con Xbox era todo de otra manera, había una atención al cliente post-venta que era de aplaudir. Ahora, le vas con cualquier tema y lo primero que te dicen es lo que te va a costar. Mal.

  • Luis

    yo tengo los parches instalados de microsoft y office y sin ningun problema

  • rickdom

    Esa es la competencia tratando de hacerle daño a Microsoft , a mi me corre la version 1809 perfectamente sin ningún problema .

  • ‘ aer11オーロラloxar

    Tengo Office 2016 y se instalaron esos parches… no entiendo xd