Dónde descargar las mejores plantillas para PowerPoint gratis

Dónde descargar las mejores plantillas para PowerPoint gratis

Rocío García

Hay muchas alternativas a Powerpoint con las que podemos hacer presentaciones atractivas, dinámicas y llamativas. Pero si lo que quieres es usar la herramienta de Office también tienes todo tipo de opciones y puedes poner los fondos que quieras, imágenes o vídeos. Además, para conseguir un estilo mucho más elaborado y un acabado más profesional, puedes descargar de Internet una gran colección de plantillas para PowerPoint gratuitas que añadir a las diapositivas.

Puedes personalizar o modificar las diapositivas como quieras añadiendo imágenes, vídeos, texto con diferentes fuentes o enlaces. Pero también puedes conseguir plantillas ya hechas según el tipo de presentación que quieras hacer, más modernas o sobrias, para educación o para el trabajo. Si quieres algo muy elaborado, como un timeline, te llevará algunas horas hacerlo. Si las descargas hechas podrás tener el acabado esperado pero ahorrarás tiempo. Hay de todo tipo: calendarios, libros de recetas, posters, presentaciones de gráficos

Algunos consejos básicos que puedes seguir para conseguir que una presentación sea atractiva son:

  • Mantener siempre la misma gama de colores y tonalidades
  • Usar formas y recuadros para resaltar lo importante
  • Utilizar diseños e imágenes para llamar la atención
  • Combinar bien los colores, haciéndolo visible a bastante distancia
  • Incluir gráficos, timelines, infografías
  • Mantén siempre la misma tipografía o el mismo conjunto
  • Céntrate en lo importante, no distraigas la atención
  • Menos es más, no escribas párrafos enteros en una diapositiva

Plantillas de Office

Office tiene una serie de plantillas gratuitas y otras Premium según el tipo de presentación que quieras. Hay plantillas para PowerPoint pero también cuenta con otros formatos para el resto de la suite, como presupuestos para Excel, facturas, tarjetas de presentación o folletos. Para las presentaciones conseguimos algunos resultados llamativos gratuitos como infografías o gráficos, presentaciones de ciencias o pizarra para ámbito educativo. Simplemente debes descargar el archivo en tu ordenador, abrirlo con el programa y editar para rellenar con tus contenidos.

Plantillas de Office

Slidesgo

Una de las webs con más plantillas para PowerPoint es slidesgo y una de las mejores que puedes tener siempre a mano si usas el programa de presentaciones. Te sirven con el de Office pero también con Google Slides, la versión online y gratuita a la que puedes acceder desde tu cuenta de Gmail. Están organizadas por temáticas o por estilos. Puedes buscar para educación, negocios, medicina, marketing, multiusos o infografías. Pero también puedes ver las plantillas recientes (especialmente útil en fechas especiales como Navidad o Halloween) o puedes filtrar por estilos: adorable, futurista, creativa, minimalista, vintage u otros estilos disponibles.

Hay cientos de plantillas disponibles en Slidesgo y muchas de ellas están disponibles en varios colores para que elijas la versión que más te guste. Una vez que hayas decidido cuál quieres, basta con ir al botón de “Descargar plantilla” según sea para Google Slides o para PowerPoint. Cada plantilla cuenta con una serie de diapositivas incluidas que mantienen el mismo diseño y la misma paleta de colores pero que sirven para contenidos diferentes: gráficos, imágenes, esquemas, ejercicios, conceptos. Todo ello con un diseño uniforme y editable para que añadas el propio contenido. Hay muchísimas plantillas para PowerPoint en esta página web por lo que siempre encontrarás algo que encaje con lo que buscas. También hay tips y tutoriales útiles para conseguir una buena diapositiva.

slidesgo

Slides Carnival

Como la anterior, esta página web también nos ofrece un buen catálogo de plantillas para PowerPoint organizadas por tipos o por colores aunque también puedes darle a “Todas las plantillas” para tener un vistazo rápido del contenido. Dentro de cada ficha puedes ver los diferentes diseños incluidos en el pack y lo que incluye. Por ejemplo, puedes ver cuántas diapositivas hay, qué recursos o gráficos vienen ya incluidos o qué iconos editables podemos utilizar o cuál es el formato.

Por lo general, la mayoría de plantillas para PowerPoint de Slides Carnival son también compatibles con Google Slides así que podrás usarlas también en la web gratuita. Los diseños son menos especializados, por lo general, que las de Slides Go pero sí encuentras todo tipo de colores o categorías para presentaciones de negocios, para educación… Basta con pulsar en el botón de descarga y abrir el documento con el programa para editarlo con nuestro contenido propio.

Slidecarnival - Plantillas para PowerPoint

Smile Templates

En Smile Templates no todas las plantillas para PowerPoint son gratuitas pero sí hay una gran cantidad de ellas que puedes descargar de todos los ámbitos, colores o diseños. Quizá menos elaboradas que las de las webs anteriores pero con un catálogo muy amplio con categorías muy específicas, desde alimentos y bebidas hasta religión o ciencia militar. En la miniatura verás si está disponible para PPT solo o también para Google Slides. Todas no son gratuitas así que cuando abras una plantilla que te gusta verás el precio, el software compatible o el precio si compras tres plantillas en pack. También podrás ver las 25 diapositivas o diseños incluidos.

Una de las ventajas de Smile Templates es que no solo tiene plantillas estáticas para PowerPoint sino también encontrarás otro tipo de diseños como mapas, plantillas animadas, diagramas o loops de música. Hay más de 10.000 opciones aunque por algunas de ellas tendrás que pagar.

Plantillas PPT

AllPPT.com

Esta página web está en inglés pero cumple la misma función que las anteriores: plantillas para PowerPoint que puedes descargar de forma gratuita. La mayoría de ellas rondan los 48 diseños diferentes sobre una misma temática y muchas de ellas son muy elaboradas y completas para una presentación dinámica de medicina o para nutricionistas que buscan explicar algo a pacientes o a alumnos. Son muy especializadas por lo que lograremos conseguir un efecto muy profesional. Y hay todo tipo de categorías: viajes, militar, ocio, deportes, industria, religión, comida, finanzas, ordenadores, empresa, educación. De todas las de la lista, probablemente las plantillas más elaboradas y completas que vas a encontrar online. Más allá de las categorías también puedes elegir por etiquetas: coloridas, verdes, modernas, populares, simples, profesionales o guays. Te aparecerán de todas las temáticas.

Una vez que hayas elegido una, verás las 48 capturas de pantalla con plantillas para diapositiva, iconos editables, formas, textos, infografías. Simplemente debes descargarla y abrirla desde PowerPoint. Cuando la tengas, puedes modificar las diapositivas, cambiar el orden o copiar una página u otra si quieres que mantenga el diseño. No tienes por qué seguir el mismo orden, reeordena como quieras y edita.

AllPPT

FPPT.com

Aunque la web es más incómoda que otras anteriores y con un diseño algo menos sofisticado en las plantillas pero igualmente cumple con su función. Puedes filtrar por plantillas para PowerPoint gratuitas. Cambian los colores o los diseños aunque suelen ser fondos mucho menos elaborados o completos. Por lo general, no encontramos diapositivas con infografías de forma gratuita, por ejemplo. Otro inconveniente es que no vemos los diseños completos de cada una de las plantillas que descargamos por lo que debemos bajarlas para saber cómo es al completo. Aun así, puedes buscar algunas plantillas gratuitas si buscas algo bastante sencillo.

FreePPT - Plantillas para PowerPoint

PowerPointify

En PowerPointify encontrarás también plantillas gratuitas. Más de 40.000 plantillas diferentes organizadas por categorías como medicina, modernas, creativas, minimalistas o vacaciones. El funcionamiento es idéntico a otras webs de esta lista: eliges la categoría (o tocas en Ver todas) y lees información sobre la plantilla en cuestión. Abriendo la ficha de cada una encontrarás con qué es compatible, con PowerPoint o también con Google Slides, y verás las diferentes diapositivas que incluye cada uno de los paquetes que elijamos. Hay especializaciones para el ámbito educativo o para el profesional y podrás exportar en PDF, en JPG, etc.

powerpointify

SlideModel.com

Plantillas, diagramas, mapas, formas o planners… Hay más de 240 páginas con diapositivas para PowerPoint que puedes descargar de forma gratuita. Dentro de cada una verás la gama de colores utilizada, el tamaño y las versiones que soporta según el modelo que tengas del programa. Eso sí, en esta página web tienes que registrarte para poder descargar las plantillas aunque el registro es gratuito.

Slidemodel - Plantillas para PowerPoint

Templates by 24Slides

Puedes filtrar por creative, corporativo o por todas. Puedes ver las más populares, con timelines, para marketing, para datos. Los diseños en esta página web son bastante elaborados desde un calendario Social Media hasta líneas de tiempo para proyectos o pizarras con datos e infografías. Todo tipo de diagramas y una página web totalmente recomendable para buscar plantillas para PowerPoint para empresas y marketing. Dentro de cada una veas el número de hojas o diseños diferentes, que suele ser más de diez. Verás instrucciones para editarlas o el contenido que hay en cada una de ellas. Como en el caso anterior, debes registrarte de forma gratuita para poder descargar estas plantillas, lo que supone que gastemos algo más de tiempo.

24slides - Plantillas para PowerPoint