Dónde descargar las mejores plantillas para PowerPoint gratis

Dónde descargar las mejores plantillas para PowerPoint gratis

Rocío García

Hay muchas alternativas a Powerpoint con las que podemos hacer presentaciones atractivas, dinámicas y llamativas. Pero si lo que quieres es usar la herramienta de Office también tienes todo tipo de opciones y puedes poner los fondos que quieras, imágenes o vídeos. Además, para conseguir un estilo mucho más elaborado y un acabado más profesional, puedes descargar de Internet una gran colección de plantillas para PowerPoint gratuitas que añadir a las diapositivas.

Puedes personalizar o modificar las diapositivas como quieras añadiendo imágenes, vídeos, texto con diferentes fuentes o enlaces. Pero también puedes conseguir plantillas ya hechas según el tipo de presentación que quieras hacer, más modernas o sobrias, para educación o para el trabajo. Si quieres algo muy elaborado, como un timeline, te llevará algunas horas hacerlo. Si las descargas hechas podrás tener el acabado esperado, pero ahorrarás tiempo. Hay de todo tipo: calendarios, libros de recetas, posters, presentaciones de gráficos

Entre las plantillas que podemos descargar para PowerPoint no solo sirven para este programa o software especializado en presentaciones, sino que la gran parte de las webs que vas a encontrar a continuación nos ofrecen la posibilidad de usarla con Google Slides si buscas una alternativa gratuita a la que acceder desde cualquier navegador y sin necesidad de instalar nada en tu ordenador, como explicaremos a continuación.

¿Qué tener en cuenta?

Debemos tener en cuenta que hay muchos tipos de plantillas y lo más aconsejable es que tengamos claro qué queremos hacer y cómo lo queremos usar ya que luego tendremos que encajar nuestro texto. Todas suelen ser un archivo editable con una serie de colores escogidos, un diseño acorde a lo que buscas mostrar o presentar y diferentes diapositivas que podemos eliminar o duplicar según necesitemos. Cuando las hemos descargado ya en nuestro ordenador, solo queda hacer doble clic, abrirlas con PowerPoint y cambiar todo lo que queramos en la edición. Podremos modificar textos y contenidos pero también muchas de ellas nos permitirán cambiar colores, formas, hacer más grande o más pequeño algún elemento…

Además, también debemos tener en cuenta algo: la gran mayoría de webs de plantillas de PowerPoint no nos ofrecen solo diseños para el programa de Office sino que también son compatibles con Google Slides. Es decir, podemos usarlas para hacer una presentación desde el navegador accediendo a nuestra cuenta de Google y con las herramientas que nos ofrece sin necesidad de pagar nada. Por eso, las que te gusten podrán usarse normalmente indistintamente en un programa o en otro.

Consigue una diapositiva perfecta

Algunos consejos básicos que puedes seguir para conseguir que una presentación sea atractiva son:

  • Colores tipografía

Mantener siempre la misma gama de colores y tonalidades es importante ya que conseguirás armonía en la presentación. Además, no solo debes conseguir armonía, sino que debes comprobar que las letras se ven correctamente en el fondo elegido, etc. También es importante mantener siempre la misma tipografía o el mismo conjunto y que no sea un catálogo de fuentes tipográficas.

  • Destaca

Usar formas y recuadros para resaltar lo importante. Siempre la vista se fijará más en eso. Es importante utilizar diseños e imágenes para llamar la atención: colores, iconos, figuras. Menos es más y mucho texto no se verá teniendo en cuenta que las presentaciones suelen estar pensadas para mostrarlas ante un gran grupo de personas como una clase, una oficina, un tribunal…

  • No solo texto

Es muy importante incluir gráficos, timelines, infografías. Hará menos densas las diapositivas y ayudará a mantener la atención. Menos, es más, no escribas párrafos enteros en una diapositiva y explícalos tú o intenta mostrarlos con una fotografía.

Plantillas de Office

Office tiene una serie de plantillas gratuitas y otras Premium según el tipo de presentación que quieras en la web templates.office.com. Hay plantillas para PowerPoint, pero también cuenta con otros formatos para el resto de la suite, como presupuestos para Excel, facturas, tarjetas de presentación o folletos. Para las presentaciones conseguimos algunos resultados llamativos gratuitos como infografías o gráficos, presentaciones de ciencias o pizarra para ámbito educativo. Simplemente debes descargar el archivo en tu ordenador, abrirlo con el programa y editar para rellenar con tus contenidos.

Es la mejor opción si quieres conformarte sin necesidad de buscar o instalar nada extra porque no te fías demasiado de otras webs. En este caso, basta con buscar las «oficiales». Podemos filtrar por tipo o simplemente dar un paseo por el catálogo completo para ver qué es lo que más nos gusta o lo que más encaja con lo que queremos enseñar.

Además de las gratuitas podemos acceder a plantillas Premium que requieren una suscripción y donde encontraremos folletos, libros de recetas, periódicos o todo tipo de calendarios. No solo podemos hacer presentaciones clásicas sino que PowerPoint nos permite diseñar un calendario fotográfico o incluso decoraciones de magdalenas que posteriormente podremos usar o imprimir, por ejemplo. Son muchas las opciones y solo debemos ir navegando por la web templates.office.com para descargar lo que necesites.

Plantillas de Office

Mejores webs de plantillas

Más allá de Office hay muchas webs con plantillas para PowerPoint donde encontraremos muchas opciones sin ningún coste, aunque otras son de pago. Además, la mayoría de ellas son compatibles con Google Slides por lo que podrás usarlas, aunque no tengas ninguna versión oficial del programa instalada en el ordenador.

Slidesgo

Una de las webs con más plantillas para PowerPoint es Slidesgo y una de las mejores que puedes tener siempre a mano si usas el programa de presentaciones. Te sirven con el de Office, pero también con Google Slides, la versión online y gratuita a la que puedes acceder desde tu cuenta de Gmail. Están organizadas por temáticas o por estilos. Puedes buscar para educación, negocios, medicina, marketing, multiusos o infografías. Pero también puedes ver las plantillas recientes (especialmente útil en fechas especiales como Navidad o Halloween) o puedes filtrar por estilos: adorable, futurista, creativa, minimalista, vintage u otros estilos disponibles.

Hay cientos de plantillas disponibles en Slidesgo y muchas de ellas están disponibles en varios colores para que elijas la versión que más te guste. Una vez que hayas decidido cuál quieres, basta con ir al botón de “Descargar plantilla” según sea para Google Slides o para PowerPoint. Cada plantilla cuenta con una serie de diapositivas incluidas que mantienen el mismo diseño y la misma paleta de colores, pero que sirven para contenidos diferentes: gráficos, imágenes, esquemas, ejercicios, conceptos. Todo ello con un diseño uniforme y editable para que añadas el propio contenido. Hay muchísimas plantillas para PowerPoint en esta página web por lo que siempre encontrarás algo que encaje con lo que buscas. También hay tips y tutoriales útiles para conseguir una buena diapositiva.

slidesgo

Slides Carnival

Como la anterior, esta página web también nos ofrece un buen catálogo de plantillas para PowerPoint organizadas por tipos o por colores, aunque también puedes darle a “Todas las plantillas” para tener un vistazo rápido del contenido. Dentro de cada ficha puedes ver los diferentes diseños incluidos en el pack y lo que incluye. Por ejemplo, puedes ver cuántas diapositivas hay, qué recursos o gráficos vienen ya incluidos o qué iconos editables podemos utilizar o cuál es el formato.

Por lo general, la mayoría de las plantillas para PowerPoint de Slides Carnival son también compatibles con Google Slides así que podrás usarlas también en la web gratuita. Los diseños son menos especializados, por lo general, que las de Slides Go, pero sí encuentras todo tipo de colores o categorías para presentaciones de negocios, para educación… Basta con pulsar en el botón de descarga y abrir el documento con el programa para editarlo con nuestro contenido propio.

Slidecarnival - Plantillas para PowerPoint

Smile Templates

En Smile Templates no todas las plantillas para PowerPoint son gratuitas, pero sí hay una gran cantidad de ellas que puedes descargar de todos los ámbitos, colores o diseños. Quizá menos elaboradas que las de las webs anteriores, pero con un catálogo muy amplio con categorías muy específicas, desde alimentos y bebidas hasta religión o ciencia militar. En la miniatura verás si está disponible para PPT solo o también para Google Slides. Todas no son gratuitas así que cuando abras una plantilla que te gusta verás el precio, el software compatible o el precio si compras tres plantillas en pack. También podrás ver las 25 diapositivas o diseños incluidos.

Una de las ventajas de Smile Templates es que no solo tiene plantillas estáticas para PowerPoint, sino también encontrarás otro tipo de diseños como mapas, plantillas animadas, diagramas o loops de música. Hay más de 10.000 opciones, aunque por algunas de ellas tendrás que pagar.

Plantillas PPT

Visme

En esta web tenemos distintos estilos de plantillas de PowerPoint, todas ellas completamente personalizables y con diseños desde los más sencillo y minimalista hasta aquellos con la mayor elaboración posible. Tiene una versión gratuita donde podremos tener un máximo de 5 proyectos con 100 MB de capacidad y con algunas de las plantillas fuera de nuestro alcance, pero no pasa nada, puesto que, aunque se la versión de pago tiene muchas, la versión gratis tiene un buen número de ellas, donde podremos elegir la que mejor se adapte a nosotros.

Visme no solo nos ofrece todo tipo de plantillas de PPT sino que es una herramienta muy completa que nos da la posibilidad de crear vídeos, crear gráficos o crear infografías usando los diseños que vienen por defecto. Pero para usarlo al completo debemos pagar una suscripción mensual o anual que va desde los 15 dólares en su versión más asequible. Aunque, como hemos dicho antes, puedes crear una cuenta gratuita y subir hasta cinco proyectos diferentes y disfrutar de 100 MB de espacio además de descargar en JPEG.

Visme

HubSpot

En HubSpot también han hecho una recopilación con las mejores presentaciones profesionales con las que mostrar tus contenidos de una forma más atractiva con las presentaciones digitales en Slideshare. Son plantillas con las que hacer tus presentaciones más originales y que podrás descargar cuando quieras de forma gratuita.

Dentro de su recopilación, han creado desde plantillas más limpias y minimalistas hasta otras más originales y llamativas para que encuentres justo lo que estás buscando en cada una de tus presentaciones. Además, un extra de este servicio de marketing online es que si no tienes muchos conocimientos podrás hacerlo fácilmente gracias al manual que adjuntan para crear buenas presentaciones.

Lo único que tienes que hacer para descargar esta recopilación de plantillas es entrar en la web y completar un formulario. Aunque te hagan cubrir datos, es totalmente gratis. Aparecerá marcado Subscribirse al blog de HubSpot Español, pero puedes quitar esta opción si lo deseas, sin embargo, el objetivo de HubSpot además de darte estas plantillas es ganar una nueva suscripción a su blog en el que puedes encontrar otra información interesante. Lo bueno que tiene descargar desde esta web es que se trata de una página de confianza, por lo que no te encontrarás con problemas como un uso indebido de tus datos ni similares.

plantillas hubspot

Otras páginas recomendables

Aunque las primeras son las más recomendables y mejores webs para descargar plantillas, hay otras páginas que nos permiten encontrar diseños de todo tipo, por lo que vamos a mencionar algunas de las más interesantes para que puedas hacer más originales, atractivas o llamativas tus presentaciones del trabajo, estudios, negocios o cualquier tipo.

AllPPT.com

Esta página web está en inglés, pero cumple la misma función que las anteriores: plantillas para PowerPoint que puedes descargar de forma gratuita. La mayoría de ellas rondan los 48 diseños diferentes sobre una misma temática y muchas de ellas son muy elaboradas y completas para una presentación dinámica de medicina o para nutricionistas que buscan explicar algo a pacientes o a alumnos. Son muy especializadas por lo que lograremos conseguir un efecto muy profesional. Y hay todo tipo de categorías: viajes, militar, ocio, deportes, industria, religión, comida, finanzas, ordenadores, empresa, educación. De todas las de la lista, probablemente las plantillas más elaboradas y completas que vas a encontrar online. Más allá de las categorías también puedes elegir por etiquetas: coloridas, verdes, modernas, populares, simples, profesionales o guays. Te aparecerán de todas las temáticas.

Una vez que hayas elegido una, verás las 48 capturas de pantalla con plantillas para diapositiva, iconos editables, formas, textos, infografías. Simplemente debes descargarla y abrirla desde PowerPoint. Cuando la tengas, puedes modificar las diapositivas, cambiar el orden o copiar una página u otra si quieres que mantenga el diseño. No tienes por qué seguir el mismo orden, reeordena como quieras y edita.

AllPPT

FPPT.com

Aunque la web es más incómoda que otras anteriores y con un diseño algo menos sofisticado en las plantillas, pero igualmente cumple con su función. Puedes filtrar por plantillas para PowerPoint gratuitas. Cambian los colores o los diseños, aunque suelen ser fondos mucho menos elaborados o completos. Por lo general, no encontramos diapositivas con infografías de forma gratuita, por ejemplo.

Otro inconveniente es que no vemos los diseños completos de cada una de las plantillas que descargamos por lo que debemos bajarlas para saber cómo es al completo. Aun así, puedes buscar algunas plantillas gratuitas si buscas algo bastante sencillo. No es la mejor interfaz que vas a encontrar a la hora de buscar una página web con templates para PPT o plantillas, pero si no has encontrado ninguna que te sirva o te guste en las anteriores puede ser una opción recomendable.

FreePPT - Plantillas para PowerPoint

PowerPointify

En PowerPointify encontrarás también plantillas gratuitas. Más de 40.000 plantillas diferentes organizadas por categorías como medicina, modernas, creativas, minimalistas o vacaciones. El funcionamiento es idéntico a otras webs de esta lista: eliges la categoría (o tocas en Ver todas) y lees información sobre la plantilla en cuestión. Abriendo la ficha de cada una encontrarás con qué es compatible, con PowerPoint o también con Google Slides, y verás las diferentes diapositivas que incluye cada uno de los paquetes que elijamos. Hay especializaciones para el ámbito educativo o para el profesional y podrás exportar en PDF, en JPG, etc.

Las categorías están bien divididas y la interfaz es cómoda por lo que encontrar lo que buscamos es sencillo. Podemos escoger entre: todas las plantillas, empresa, minimal, pitch desk, profesional, educación, medicina, moderno, creativo o tocar en la pestaña “more” donde encontraremos otras como mapas, formal, elegante, vacaciones, tecnología o timeline.

powerpointify

SlideModel.com

Plantillas, diagramas, mapas, formas o planners… Hay más de 240 páginas con diapositivas para PowerPoint que puedes descargar de forma gratuita. Dentro de cada una verás la gama de colores utilizada, el tamaño y las versiones que soporta según el modelo que tengas del programa. Eso sí, en esta página web tienes que registrarte para poder descargar las plantillas, aunque el registro es gratuito.

Es la mejor opción o una de las más completas si lo que buscas no es simplemente un diseño atractivo para hacer una presentación, sino que tu intención es centrarte en algo más técnico, más profesional. En esquemas, diagramas y presentaciones pensadas sobre todo para empresas o para proyectos que requieren datos.

Slidemodel - Plantillas para PowerPoint

Templates by 24Slides

Puedes filtrar por creative, corporativo o por todas. Puedes ver las más populares, con timelines, para marketing, para datos. Los diseños en esta página web son bastante elaborados desde un calendario Social Media hasta líneas de tiempo para proyectos o pizarras con datos e infografías.

Todo tipo de diagramas y una página web totalmente recomendable para buscar plantillas para PowerPoint para empresas y marketing. Dentro de cada una veas el número de hojas o diseños diferentes, que suele ser más de diez. Verás instrucciones para editarlas o el contenido que hay en cada una de ellas. Como en el caso anterior, debes registrarte de forma gratuita para poder descargar estas plantillas, lo que supone que gastemos algo más de tiempo.

24slides - Plantillas para PowerPoint

Plantillaspower-point

Esta es una de las páginas en las que te encontrarás una recopilación de plantillas gratis ordenadas por categorías. Encontrarás plantillas creativas, modernas, de educación, profesionales, gráficos PPT y más, para que encuentres justo lo que necesitas para tus presentaciones. Otra cosa que tiene esta página es que puedes seleccionar las plantillas por colores, por si tienes alguna preferencia al respecto.

Una vez que seleccionas la plantilla que quieres, le das a descargar y ya la tendrás en tu ordenador gratuitamente. Al abrirla, accederás a la herramienta de presentaciones con la plantilla ya incluida. Ya solo tienes que editarla a tu gusto. Lo cierto es que navegar por la página es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es fijarte en que una vez que haces la selección de la plantilla te aparece una publicidad que debes quitar para poder acceder al contenido que necesitas, pero esto es algo que te darás cuenta al momento.

plantilla powerpoint

Lucidpress

En este portal tenemos varias plantillas para Powerpoint realmente interesantes. Podemos registrarnos gratis y seguir funcionando con el sistema de manera gratuita, pero con alguna que otra limitación como la de no tener más de 3 documentos a la vez con un máximo de 3 hojas por cada uno. a partir de ahí tienen versiones de pago que deja estas limitaciones atrás y todo se puede usar de manera completamente libre.

Aunque vamos a utilizar la versión gratis lo cierto es que los diseños que vemos en esta web son muy modernos y muchos de ellos estilo minimalista como se lleva hoy en día. Está claro que son plantillas para aquellos usuarios que no les guste lo que se ve en el resto y que sean originales, incluso para muchos podría decirse que demasiado

Licipress

Presentation Magazine

Esta opción puede parecer bastante simple a primera vista, pero nada más lejos de la realidad. Presentation Magazine ofrece una cantidad inmensa de plantillas de PowerPoint, desde algunas muy simples como pueden ser calendarios a otras mucho más vistosas, pasando por supuesto por opciones para usar con los más pequeños.

Tendremos disponible arriba a la derecha un buscador que no funciona nada mal, además de a la izquierda una sección de plantillas donde podremos buscar por categorías, etiquetas o incluso colores. La página ofrece además secciones con consejos muy útiles para hablar en público sin sentir vergüenza o para hacer que nuestras presentaciones sean más divertidas (eso sí, en inglés). Muy recomendada.

presentation magazine

Indezine

Si lo que te gusta es el estilo retro, Indezine es tu sitio. Esta página totalmente gratuita tiene en su catálogo más de 6.000 plantillas diferentes categorizadas en diferentes apartados. Es cierto que se nota que lleva tiempo sin ser actualizada, pero tiene algunas plantillas que a día de hoy siguen siendo de lo más válidas y que, como digo, aportan ese estilo retro que tan de moda está hoy en día. Si buscas que tu presentación sea moderna y actual procura elegir una de las opciones que tienes arriba.

Aunque Indezine nace como un portal que busca proporcionar recursos para mejorar todo lo relacionado con las presentaciones, tienen un espacio muy amplio relativo a los materiales para PowerPoint. Además de las 6.000 plantillas que comentábamos, cuenta con packs temáticos que, estos sí, son de pago.

Slidesacademy

En Slidesacademy.com podrás descargarte de manera completamente gratuita más de 2535 plantillas válidas tanto para PowerPoint como para Google Slides. El funcionamiento de la web es muy sencillo: solo tendrás que seleccionar si quieres plantillas para PowerPoint o para Google Slides. A continuación, te saldrá un catálogo muy amplio con plantillas de diferentes temáticas para tus presentaciones. Por ejemplo, con temática de San Valentín o para el Día Mundial contra el Cáncer. Sus plantillas son ideales para presentaciones de negocios o conferencias sobre salud, ciencia, educación o comercio, entre muchas otras. También cuentan con diseños básicos para que puedas personalizarlo a tu gusto.

Como gran ventaja, esta plataforma actualiza semanalmente las plantillas de PowerPoint. Por tanto, si no encuentras la plantilla que estás buscando o ninguna te convence, podrás intentarlo la siguiente semana. La web permite filtrar por «novedades» «las más vistas» o «las más descargadas». También por diferentes categorías, entre las que se encuentran «formales», «divertidas», «elegantes», «sencillas» o «médicas», «que inspiran» o «por colores» entre otras. Asimismo, cuentan con un buscador para buscar plantillas muy específicas. Por ejemplo, plantillas de gatos, animales, perros, flores o botánica.

Por tanto, es una gran opción para renovar tus plantillas si sueles realizar presentaciones con frecuencia, o bien para descargarte una plantilla con una temática muy concreta o difícil de encontrar.

TemplatesWise

TemplatesWise es un sitio web que ofrece una gran colección de fondos, plantillas, diagramas, audio y más cosas inspiracionales gratis para crear sorprendentes presentaciones en PowerPoint. Todos los temas de diseño son gratis para descargar e incluyen 2 o más diapositivas listas para usar. Todo está organizado en muchas categorías para que elijas el diseño que más se ajuste a tu necesidad, así como también incluye etiquetas de las plantillas más populares y por supuesto un práctico buscador para que todo sea más eficiente y rápido.

Una página muy sencilla pero directa e intuitiva, además permite descargar diferentes tipos de plantillas, con estilos de lo más dispar, organizadas según categorías. Dentro del apartado que tiene para una selección de las más populares, también tiene otro para las mejores y hasta para las recién subidas al servicio.

Si estás trabajando en un nuevo proyecto en donde tienes que ofrecer una presentación muy importante, de carácter profesional y necesitas que todos los asistentes queden complacidos con tu trabajo. Entonces debes priorizar el diseño de tu presentación PowerPoint y, sin duda, TemplatesWise es tu sitio.

free-powerpoint-templates-6

¡Sé el primero en comentar!