- Portada
- Cómo se hace
- Powerpoint
Hacer capturas de pantalla o grabar la pantalla del escritorio es algo que muchos usuarios suelen hacer para diferentes menesteres. Para lograrlo muchos utilizan aplicaciones de terceros o incluso algunas opciones del propio Windows. Sin embargo, hay usuarios que desconocen de la capacidad de PowerPoint para realizar estas mismas tareas, algo que os vamos a contar a continuación.
Trabajar con PowerPoint, la herramienta de presentaciones de la suite ofimática de Microsoft, es de lo más común. Tanto para presentaciones de estudiantes, como en empresas, este software es uno de los más completos y seguro que en más de una ocasión hemos recibido una presentación o hemos tenido que hacerla en un idioma que no es el nuestro.
Si los temas que vienen predeterminados en PowerPoint no te convencen y quieres modificarlos, nosotros te vamos a mostrar cómo puedes hacerlo y dar rienda suelta a tu imaginación.
PowerPoint es la primera aplicación que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en realizar una exposición o una presentación. El programa de Microsoft es el más reconocido en este sentido, ya que es utilizado por multitud de estudiantes y trabajadores en su día a día. Esta herramienta vale por ejemplo, si nos vamos al ámbito laboral, para presentar datos, resultados y otras variables. En cambio, en el aspecto educativo, ayuda a los jóvenes durante su periodo en el instituto o la universidad para exponer trabajos individuales o en grupo y a los profesores de cara a profundizar y hacer más completas sus clases.
Una de las principales opciones que existen en el mercado para hacer presentaciones es PowerPoint. Un gran número de trabajadores o estudiantes se aprovechan en la actualidad de todas y cada una de las ventajas que reúne uno de los productos más vendidos de Microsoft. Y es que el gran beneficio que aporta la aplicación de la compañía tecnológica estadounidense se concreta en que prácticamente se le puede añadir cualquier tipo de contenido por muy rebuscado y poco común que sea este (texto, imágenes, vídeos, enlaces, etc.).
Las presentaciones en PowerPoint nos resultan útiles para el trabajo o para el colegio, para presentar resultados, explicar un proyecto o una lección. Pero para hacerlas atractivas es muy importante recurrir a gráficos que nos ayuden a que lo que decimos sea más visual y comprensible. En ese caso, una opción recomendable es crear un diagrama de árbol en PowerPoint con información resumida y sintetizada.
Hay muchas alternativas a Powerpoint con las que podemos hacer presentaciones atractivas, dinámicas y llamativas. Pero si lo que quieres es usar la herramienta de Office también tienes todo tipo de opciones y puedes poner los fondos que quieras, imágenes o vídeos. Además, para conseguir un estilo mucho más elaborado y un acabado más profesional, puedes descargar de Internet una gran colección de plantillas para PowerPoint gratuitas que añadir a las diapositivas.
PowerPoint sigue siendo una de las opciones más recomendables cuando vamos a hacer una presentación, ya sea para el ámbito laboral o para estudiantes, por ejemplo. Pero si queremos hacer que las diapositivas sean más atractivas podemos añadir un vídeo en PowerPoint que sirva para mantener la atención de nuestro público, tanto si está guardado en nuestro ordenador como si se trata de un vídeo que hemos sacado de Internet y queremos mostrar a todos.
Aunque hay otras aplicaciones para crear presentaciones, incluso desde el propio navegador, no hay duda de que PowerPoint es el rey de las presentaciones. Está presente en todas las salas de reuniones, clases, eventos… Pero en algunas ocasiones el software puede dar problemas para reproducir presentaciones realizadas con otras versiones u otros sistemas operativos y por ello tener la presentación en vídeo puede ser una buena idea. En caso de problemas con el PowerPoint pones el vídeo y sales del paso.
Microsoft Office es quizás la suite ofimática más popular y utilizada en todo el mundo, de ahí, que la mayoría de documentos, hojas de cálculo y presentaciones que recibimos a diario, hayan sido creados a través de las propias herramientas de Office, Word, Excel y PowerPoint. Las presentaciones de PowerPoint son quizás las más utilizadas tanto por estudiantes, usuarios en general como en el ámbito del trabajo, ya que nos permiten mostrar información de una manera más distendida y gráfica. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir un vídeo de YouTube en PowerPoint.