Hackean una cuenta de Google en Twitter para promocionar una estafa de bitcoins

Hackean una cuenta de Google en Twitter para promocionar una estafa de bitcoins

Alberto García

Twitter se ha llenado de multitud de estafas últimamente. A los diversos perfiles que se hacen pasar por Elon Musk y que prometen devolver más criptomonedas de las que reciben (claramente mentira y una estafa), se ha sumado el hackeo de grandes cuentas en el día de ayer, afectando a Google y a uno de los grandes almacenes más importantes de Estados Unidos.

Las estafas de bitcoin son más peligrosas cuando vienen de cuentas reales

La cuenta afectada fue la de G Suite, que cuenta con más de 800.000 seguidores. En ella, se publicó un tweet en el que se promocionaba un supuesto regalo en el que Google regalaba 10.000 bitcoins a toda la comunidad. Para “participar”, tan sólo era necesario pinchar en un enlace que incluía el nombre de Tesla (ya que estas estafas suelen ser con cuentas falsas de Elon Musk), y te decían de enviar entre 0,1 y 2 BITC para “recibir” entre 1 y 20 BTC.

Por suerte, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras estafas previas, esa dirección de BTC no ha recibido ninguna transacción, por lo que la estafa ha sido un fracaso. En otras ocasiones estos atacantes si llegan a almacenar varios bitcoins en estas cuentas. Lo curioso del caso es que una cuenta de Google fuera hackeada. El tweet fue borrado rápidamente, pero hay quien pudo tomar una captura.

En este caso, el tweet no llegó a muchos usuarios, pero en otras ocasiones los hackers suelen adquirir tweets promocionados para aparecer en el feed de miles de ellos, aumentando la peligrosidad de estos ataques. Recientemente esta estafa afectó a plataformas como Netflix.

Target también sufrió un hackeo, y se ha hecho con 36.000 euros en bitcoin

En el día de ayer, la cuenta de Twitter de los grandes almacenes Target también sufrió un problema parecido, donde la cuenta fue accedida de manera ilícita durante media hora, en la cual estuvo publicado el tweet de la estafa. De hecho, el tweet llegó a estar promocionado mientras estuvo publicado. Por desgracia, la dirección de BTC del tweet sí que recibió dinero entre ayer y hoy, habiendo recibido un total de 5,86 bitcoins (unos 36.000 euros), y teniendo un saldo actual de 3,85.

Imagen del usuario de twitter
Alejo 🐞⭐️⭐️⭐️🇦🇷
@DasAlejo_
Hackearon el TW de @Target (una de las empresas de retail más importante de EEUU) para publicar un Scam de Bitcoin https://t.co/D1ILL6xeNY
02 de febrero, 2024 • 05:01

0

0

Twitter se ha visto obligada a tomar medidas en el asunto, y están investigando en más detalle este tipo de ataques desde verano. De hecho, prohibieron que las cuentas de Twitter se pudieran poner el nombre de Elon Musk (a pesar de que hay gente que se llame así). Sin embargo, los hackers encontraron medidas para saltarse eso utilizando caracteres cirílicos, que en muchos casos tiene el mismo aspecto que nos latinos que usamos.

Como siempre, recordamos que no debéis caer en este tipo de estafas, ya que nunca te van a devolver más dinero, y los atacantes se lo pueden llevar y mover de manera opaca entre otras cuentas de bitcoin y otras criptomonedas como Monero para perderle el rastro por completo.

2 Comentarios