Huracán Leslie: dónde ver todas las alertas meteorológicas

Actualidad

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado, a través de la red social Twitter –y otros canales- de la inminente llegada del ciclón tropical Leslie a la Península Ibérica. Entrará en la Península en la medianoche del sábado 13 de octubre al domingo 14 de octubre por Lisboa con lluvias intensas y vientos de hasta 100 km/h. A través de Internet podemos estar al tanto de la predicción por zonas y de los avisos meteorológicos. Te explicamos dónde, exactamente, podemos encontrar toda la información sobre el ciclón tropical Leslie.

En esta web, la Agencia Estatal de Meteorología ha publicado el aviso correspondiente por el ciclón tropical Leslie que está a punto de entrar en la Península Ibérica, desde Lisboa. En el aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología se informa de que a lo largo del sábado día 13 de octubre, el huracán Leslie afectará a zonas marítimas de Madeira y Josephine. En torno a las 00:00 horashora local peninsular- del domingo 14 de octubre entrará por tierra por la zona de Lisboa, con vientos de hasta fuerza 12, y a continuación se desplazará hacia la zona nordeste entrando en territorio español con intensidad de tromenta tropical.

Seguimiento del huracán Leslie: dónde y cómo ver todas las alertas meteorológicas de Portugal y España

En la web del IPMA, Instituto Portugués Mar y la Atmósfera, se pueden ver todas las alertas meteorológicas relacionadas con el huracán Leslie. No son pocas las zonas en alerta roja por viento y por agitación marítima. Y en la web de AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, es donde podemos encontrar los avisos meteorológicos también relacionados con el ciclón tropical Leslie, pero a partir de que entre en España. La información en una y otra web está actualizada de manera constante, y por el momento hay una previsión sobre el huracán Leslie, pero los detalles irán avanzando porque la trayectoria es incierta una vez que el ciclón tropical entre en tierra a partir de Lisboa.

También puedes recibir información siguiendo la cuenta de AEMET en Twitter. A través de los canales que hemos comentado anteriormente, de forma constante se irá actualizando la información relacionada con el huracán Leslie, su evolución y su avance. Será especialmente importante a partir de las 00:00 horas, que es cuando entrará en tierra por Lisboa y cuando se podrá determinar de manera más precisa la trayectoria.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone