Desbloquea Windows 10 con el lector de huellas de tu móvil Android

Desbloquea Windows 10 con el lector de huellas de tu móvil Android

Carlos González

Seguro que en tu móvil tienes lector de huellas dactilares. Esta característica se ha extendido a todas las gamas y modelos, y facilita el desbloqueo además de hacerlo más seguro. Pero ¿y si pudieras desbloquear el PC con el lector de huellas dactilares del móvil? En realidad, puedes hacerlo, siempre y cuando el móvil sea Android, y tu ordenador cuenta con el sistema operativo Windows 10. Y la configuración del sistema es sencilla, además de que funciona de forma rápida y segura, para ordenadores de sobremesa o portátiles.

Windows 10 se puede desbloquear con una contraseña, con un código PIN, con huella dactilar o incluso con la cara si tenemos el hardware necesario. Ahora bien, con esta app para Android también podemos desbloquear el ordenador con la huella dactilar a través de nuestro teléfono inteligente. De esta manera, poniendo el dedo sobre el escáner del móvil, será como podamos acceder a nuestros programas, apps, archivos y documentos. No solo da más seguridad al desbloqueo del ordenador, sino que además será más cómodo para la mayoría de los usuarios.

Cómo configurar el desbloqueo remoto de huellas dactilares

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación anterior en tu móvil Android, desde la Google Play Store. Una vez hecho esto, evidentemente tendremos que ‘adaptar’ el ordenador. Y la firma de hacerlo es con esta descarga, disponible en 32 y 64 bits en función de nuestro sistema. A partir de aquí, en el móvil tendremos que abrir la app y escanear el código correspondiente para el emparejamiento entre el smartphone y el ordenador. En el ordenador modificaremos la configuración que corresponda; después tendremos que configurar una cuenta de usuario en el móvil.

El último paso será tan sencillo como introducir el nombre de usuario y contraseña de la cuenta con la que queramos iniciar sesión de forma remota. De esta manera, cuando usemos nuestra huella dactilar, como es evidente, solo se podrá desbloquear en el ordenador con Windows 10 la cuenta que hayamos configurado anteriormente. Si quieres, puedes pagar la versión premium para quitar la publicidad y aprovechar otras ventajas que ofrece.