Cómo quitar la contraseña de Windows 10 y 11

Cómo quitar la contraseña de Windows 10 y 11

Justo Romanos

Como bien sabéis, cada vez que arrancamos Windows 10 tenemos que poner una contraseña para poder acceder a este sistema operativo. Eliminar este paso no es tan sencillo como podíamos imaginar en un principio, ya que todo está sincronizado con nuestra cuenta de Microsoft. Ahora bien, aunque no resulta fácil, se puede hacer y nosotros te vamos a mostrar cómo, ya que existen varias formas.

Debemos dejar claro que, si nuestro ordenador lo compartimos con más usuarios, de esta manera tendrán acceso a todos los datos que almacenemos en el ordenador, puesto que podrán ver e ir donde quieran. Si tenemos un portátil, este peligro se magnifica, puesto que, si tenemos la mala fortuna de que nos los roben, podrían acceder sin ningún tipo de impedimento a todo lo que tengamos en el disco duro. En estos casos probablemente sea una mejor alternativa mantener la contraseña. Una vez que hemos aclarado esto es el momento de enseñaros las maneras que existen para quitar la contraseña del inicio de Windows 10.

 

Contraseñas en Windows

En primer lugar, pasamos a revisar todos los puntos que debemos tener en cuenta sobra las contraseñas de inicio en Windows. Vamos a conocer sus principales ventajas y desventajas y valoraremos también cómo crearlas y qué tener en cuenta, así como también cómo evitar que nos la quiten.

 

Ventajas

Hay muchas razones por las que te conviene mantener la contraseña en Windows, como el hecho de evitar que otra persona pueda acceder a tu cuenta sin tu permiso y hacer lo que quiera con tu ordenador. No solo podrá entrar en tus archivos, documentos y programas, sino que podrá hacer cualquier cosa con ellos. Podrá borrar archivos, cambiarlos, instalar nuevos programas como softwares espía y mucho más.

Cualquiera que tenga acceso a tu ordenador podrá ver lo que tienes en tu cuenta y espiarte si lo desea. Todo dependerá de qué personas pueden llegar a acceder a tu dispositivo. Si es un familiar o pareja, y tienes la confianza suficiente, puede que sí te interese quitar la clave del equipo para ahorrar tiempo al encender tu ordenador.

En caso contrario, deberías pensártelo, porque cualquier persona podría incluso acceder a servicios en los que tienes la contraseña guardada por defecto, algo que muchas personas hacen por comodidad en cuentas de email, redes sociales y más, así como cambiarla en algunos casos y robarte la cuenta en el peor de los supuestos. Manteniendo la contraseña protegerás tu cuenta y tu información con ella, así como la del resto de usuarios del sistema, algo especialmente importante en la cuenta de administrador.

Si estás en un sitio público y dejas tu ordenador temporalmente, cualquiera puede utilizarlo si lo desea. Por ejemplo, si lo dejas en la oficina y otro trabajador está en un horario en el que tú te has ido o si estás en casa y los niños quieren acceder a él aprovechando cualquier ocasión, incluso sin tu permiso. Si alguien está en el ordenador con su cuenta y quiere pasarse a la tuya será tan fácil como usar un atajo de teclado, y posiblemente podrías ni enterarte.

Además, si pierdes tu ordenador o alguien te lo roba, podrá ver todo lo que contiene y hacer lo que quiera, ya que no hay nada que se lo impida. Los hackers pueden aprovechar la inexistencia de la contraseña en tu equipo para acceder a él e infectar tu dispositivo para obtener tus datos personales, tus datos bancarios, enviarte spam o perjudicarte de alguna manera. Tan importante es tener contraseña en Windows como mantenerla activada y que ésta sea segura, por lo que es recomendable elegir una contraseña fuerte y cambiarla con frecuencia.

 

Inconvenientes

Aunque tiene algunas ventajas claras, también hay o puede haber algunas desventajas que tenemos que tener en cuenta si usamos una contraseña en nuestro ordenador con Windows 10. Una de las más evidentes es que no vamos a poder acceder directamente al ordenador, sino que vamos a tener que introducir el password, invirtiendo cada vez que encendamos el dispositivo algo de tiempo en ello. Así que el inicio de sesión puede ser más lento en estos casos. Tardaremos más tiempo o menos dependiendo de la dificultad de la clave que hayamos escogido para el equipo.

No obstante, uno de los principales problemas que tenemos es que, si una persona quiere intentar acceder, puede probar todas las veces que quiera. No se van a detectar los intentos fallidos en ningún momento ni se bloqueará el PC, tal y como sucede en otros dispositivos como es el caso de determinados móviles. De esta manera, cualquier puede probar todas las combinaciones que quiera, y es posible que haya una que sea la adecuada y entonces tenga acceso a nuestro ordenador de todas formas. Si bien es una tarea laboriosa, puede que alguien que te conozca bien pueda llegar a adivinar cuál es la contraseña que tienes en el ordenador si quiere acceder a tu dispositivo por cualquier motivo.

Por otro lado, si bien la contraseña en Windows es una buena opción, puede que sea menos seguro que un password clásico. Esto es así porque son simplemente cuatro caracteres, que además suelen ser siempre números. Esto es algo más fácil de poder descifrar o adivinar que una contraseña clásica. Además, muchos usuarios de Windows 10 suelen usar algún password que resulta sencillo de adivinar. De hecho, se recurre mucho a aspectos como la fecha de nacimiento, fechas de aniversario, etc. De manera son combinaciones que otras personas pueden llegar a descifrar en algún momento.

 

Cómo crearlas y qué tener en cuenta

Como ya habrás podido comprobar un poco más arriba, tener una contraseña en nuestro equipo es una buena idea, aunque tenga algunos inconvenientes. El problema es que muchas veces podemos tener una contraseña que se adivine fácilmente porque introduzcamos en ella una combinación que ya usamos para más cosas o porque la que hemos elegido contenga demasiada información personal fácil de adivinar. Por eso, te dejamos justo a continuación algunos consejos que puedes utilizar para tener una contraseña fácil de recordar y que sea lo suficientemente segura por si no quieres eliminarla:

  • Nunca utilices contraseñas genéricas como «contraseña» o «1234».
  • Combina siempre números, letras y caracteres.
  • Sustituye las vocales por números.
  • Crea una contraseña a partir de una frase que signifique algo para ti.
  • Prueba a crear una contraseña sin utilizar ninguna vocal.
  • No utilices información demasiado personal para crearte la contraseña.
  • Recuerda siempre utilizar mayúsculas y minúsculas de forma alterna.
  • Procura que tu contraseña tenga entre 8 y 12 caracteres como mínimo.
  • Nunca compartas tu contraseña con nadie ni la anotes en ningún documento que pueda caer en malas manos.
  • Utiliza una aplicación para obtener una contraseña aleatoria. Es posiblemente la solución más segura y también la más difícil de adivinar.
 

Cómo evitar que la quiten

Un método rápido y sencillo para impedir que cualquier persona pueda cambiar la contraseña en Windows 10 es a través de la línea de comandos. Se trata de una alternativa que está disponible para cualquier edición del sistema: Home, Pro, Education, etc. Para ello, lo que tenemos que hacer es seguir los pasos que mostramos a continuación:

  • Abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador.
  • Escribimos el comando net user “nombreusuario” /PasswordChg:No. Donde nombreusuario debe sustituirse por el nombre de usuario del sistema al que queremos bloquear el cambio de contraseña. Debemos escribir el nombre exacto y sin comillas.
  • Pulsamos Enter para ejecutar el comando.

Windows 10

Si todo va bien se nos mostrará un mensaje que indicará que el comando se ha ejecutado correctamente en la línea de comandos. En ese caso, a partir de ese momento el usuario en cuestión ya no podrá cambiar la contraseña de acceso al sistema.

Si contamos con la edición Pro, Enterprise o Education de Windows 10, entonces también podemos impedir que un usuario pueda cambiar la contraseña de nuestra cuenta a través de la directiva de grupo del sistema. En esta ocasión, los pasos a seguir son:

  • Abrimos una ventana Ejecutar, Win+R.
  • Escribimos lusrmgr.msc y pulsamos Enter o Aceptar.
  • Seleccionamos la carpeta de Usuarios dentro de Usuario y grupos locales.
  • Buscamos el nombre de usuario al que queremos bloquear el cambio de contraseña.
  • Hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón.
  • Seleccionamos la opción Propiedades.

impedir que un usuario cambie su contraseña

  • Esto nos abrirá la ventana de propiedades del usuario en cuestión.
  • Seleccionamos la pestaña General.
  • Marcamos la casilla El usuario no puede cambiar la contraseña.
  • Aceptamos y Aplicamos para que se guarden los cambios.

A partir de ese momento ese usuario no podrá cambiar la contraseña de acceso al sistema.

 

Cómo eliminar la contraseña de tu equipo

A continuación, pasamos a revisar las diferentes alternativas que existen para poder eliminar la contraseña de tu equipo. Puedes hacerlo con aplicaciones y programas desde la configuración, desde la administración de equipo y desde otras rutas de acceso. Sigue leyendo para conocer todas las alternativas y opciones con las que cuentas para eliminar la contraseña de tu equipo.

 

Desde la Configuración

La configuración de Windows es la sección en la que puedes hacer los principales cambios y gestiones relacionadas con el equipo, como acceder a los ajustes de accesibilidad, sonido y muchos otros, donde también podrás gestionar las cuentas y cambiar las opciones de inicio de sesión si así lo deseas. Además, desde aquí podremos volver a poner la contraseña obligatoria para poder entrar al ordenador.

De todas formas, tenemos otra manera de eliminar la contraseña al entrar en Windows 10 y 11. A esta alternativa se accede desde el menú Configuración, al que podemos entrar desde la rueda dentada que hay en el menú de Inicio o también pulsando las teclas Win + I. En cualquier caso, podremos seguir esta serie de pasos desde el equipo:

  • Una vez dentro de la Configuración vamos a Cuentas, y seguidamente pulsamos en Opciones de inicio de sesión, que podremos identificar con el icono de una llave. Otra forma de acceder más directa es sencillamente tecleando “Opciones de inicio de sesión” directamente en la barra de inicio de Windows. Esta alternativa te llevará al menú que más te interese sin tener que seguir ninguna ruta.
  • Si nos deslizamos hacia abajo dentro de estas opciones, vamos a encontrar el apartado en el que pone “Contraseña” y dentro de éste deberemos pulsar sobre el botón Cambiar.
  • En este momento nos pedirá el PIN de acceso a Windows, en el caso de que todavía lo tengamos activo, y después se nos solicitará la contraseña de inicio de sesión de nuestra cuenta de Microsoft.
  • Para verificar nuestra identidad recibiremos un email en nuestro correo asociado a la cuenta de Microsoft, en el que figura un código de 7 dígitos que tenemos que pegar en la ventana que tenemos abierta con el proceso de cambio de contraseña. Como veis, Windows se toma en serio la seguridad, con lo que hay que seguir todos estos pasos para poder eliminar la contraseña.
  • En este punto sí, una vez introducido el código de confirmación se nos mostrará la pantalla en la que nos solicitarán la contraseña actual y la que queremos establecer como nueva.
  • Llegado este momento debemos volver a escribir la contraseña que hay actualmente, pero los otros campos donde nos pide la nueva debemos dejarlos en blanco para que la contraseña sea eliminada de manera completa.
  • Una vez elijamos esta nueva alternativa le damos a aceptar y se aplicará el cambio para la próxima vez que iniciemos sesión.

Opciones de inicio de sesión Windows 10

Desde este menú también podemos establecer otros parámetros, como por ejemplo el de requerir inicio de sesión. Esta función sirve para que si llevamos tiempo sin conectarnos Windows nos solicite que volvamos a iniciar sesión. En este sentido, podemos establecer que esto suceda cuando el PC se activa tras haber estado en suspensión, aunque también podemos establecer la opción de que esta función no se active nunca.

 

Desde la Administración de equipos

Otra de las formas que tenemos de eliminar la contraseña al iniciar el sistema operativo es el Administrador de equipos, consistente en un applet (un componente de aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa) del Panel de control que puedes usar para gestionar y ver el hardware conectado a tu sistema. Si un controlador no se instala correctamente puede que no aparezca ahí. También se utiliza para diagnosticar y resolver problemas en tu equipo y sirve para realizar esta acción. Para abrirlo lo único que tenemos que hacer es pulsar las teclas Win + X.

  • Ahora solamente debemos pulsar en Administrador de equipos en la ventana que nos acaba de aparecer.
  • Una vez dentro, desplegamos la opción Usuarios y grupos locales dentro de Herramientas del sistema.
  • Seleccionamos Usuarios para que se nos muestre un listado de los usuarios que hay en el equipo.
  • Tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el usuario en el que queremos eliminar la contraseña eligiendo la opción Establecer contraseña y dejándolo de nuevo en blanco.

Administrador de equipos

 

Desde otras rutas de acceso

Otra opción más para acceder a la configuración de cuentas de usuario es a través del Panel de control. La combinación de teclas para ir al panel de control es Win + R. Aunque también podemos hacerlo a través de la búsqueda en inicio de Windows. Tan sólo tecleando “Panel”, nos aparecerá el icono del Panel de control. Hacemos clic en el panel y nos encontramos exactamente en el mismo punto que con la combinación de teclas de Win + R.

También a través del Administrador de tareas podemos acceder a la configuración de cuentas de usuario. Ya sabéis cómo hacerlo, ya que es una herramienta que hemos usado infinidad de veces en Windows y que hemos mencionado anteriormente en éste y otros artículos. Simplemente tecleando la combinación Ctrl + Alt + Supr, y seleccionando el Administrador de tareas. Por otro lado, un plan B que siempre funciona es teclear en el buscador de la barra de inicio «Administrador» y rápidamente nos aparecerá el icono. Una vez dentro sólo tenemos que ir a la pestaña de usuarios, y hacer click con el botón derecho sobre el nuestro para después seleccionar «Administrar cuentas de usuario».

En cualquier caso, siempre acabaremos en el mismo punto que es el del menú de configuración del que os hemos hablado ya justo en el apartado anterior, donde podemos cambiar las opciones de inicio de sesión.

 

Desde el asistente netplwiz

Este método no es muy conocido, pero te ayudará a que puedas eliminar la contraseña de Windows de una manera efectiva. Lo que vas a hacer es usar el asistente netplwiz que se encuentra en tu ordenador y al cual es muy posible que no suelas recurrir. Para abrirlo ve a Inicio y escribe el nombre del asistente. Luego entra con permisos de administrador.

A continuación, accede al menú de Usuarios y quita la marca de la casilla donde indica que los usuarios deben identificarse con nombre y contraseña para poder usar el ordenador. Para confirmar que tienes el derecho a tomar esta decisión, el sistema te solicitará que introduzcas de nuevo tu contraseña y usuario de administrador. Pero será la última vez que lo hagas, porque después la contraseña ya no volverá a ser necesaria.

 

Con aplicaciones y programas

Si no queremos entrar en complicaciones con el sistema podemos utilizar aplicaciones dedicadas para eliminar las contraseñas, como es PassFab 4WinKey, que nos harán la tarea más sencilla. Es posible probar gratuitamente el programa, pero si queremos aprovechar todas sus funciones es necesario adquirir una licencia que va desde los 19 euros (suficiente para solventar un problema doméstico), hasta los 69,99 euros de su versión Ultimate, pasando por las Professional (29,99 euros) y Enterprise (39,99 euros).

passfab 4winkey

¿Qué funciones tiene este programa? Pues en esencia lo que se consigue es unificar y controlar todos los passwords de usuarios y administradores que tengamos en el ordenador con Windows o Mac, ya que cuenta con versiones compatibles con los dos sistemas operativos. Con este software podemos:

  • Recuperar, eliminar o resetear la contraseña de cuentas de administrador local o de Microsoft.
  • Crear una unidad de restablecimiento de contraseñas, tanto en USB como en CD o DVD.
  • Crear cuentas de Windows para los diferentes usuarios de un mismo ordenador.

Por otra parte, no solo hablamos de las contraseñas o PIN «clásicos», este programa es compatible con los sistemas Hello Face, Windows Hello Fingerprint, Windows Hello PIN, Security Key y Picture Password. Incluso, si tenemos un ordenador bloqueado, este programa nos permitirá acceder a él. Sólo tenemos que descargar el programa en otro ordenador, crear un disco de restablecimiento (un USB, por ejemplo), y conectarlo al PC del que hemos perdido la contraseña para poder acceder a él de forma segura.

Pero no creas que esta es la única opción, puesto que hay otras muchas herramientas que se pueden utilizar con el mismo tipo de objetivo. Todas ellas tienen varias funciones, no solo la de eliminar las contraseñas de Windows. Puedes, por ejemplo, cambiar las contraseñas o recuperarlas en el caso de que las hayas perdido.

Algunas de las recomendaciones que te hacemos incluyen Windows Password Key u Ophcrack, dos programas que te vendrán bien si todos los demás métodos que compartimos contigo en esta guía no te han terminado de convencer. En el caso de Windows Password Key, se trata de un software de pago, mientras que Ophcrack se puede usar gratis porque está planteada como una herramienta de código abierto.

 

Otros casos y posibles problemas

No obstante, no solo tendremos que tener un motivo claro, como el simple hecho de no tener la necesidad de poner esa barrera de seguridad en el PC. También se puede dar el caso de que no recuerdes la contraseña y no sepas qué hacer o cómo puedes recuperarla para poder acceder a tu dispositivo. También puede suceder que quieras hacerlo en el modo suspender si lo tienes activo, así que vamos a ir más allá comentándote cómo solucionar estas situaciones paso a paso.

 

No recordamos la contraseña

Como puedes ver, en todos los casos necesitamos la contraseña actual para poder eliminarla. Pues bien, si llevas tiempo sin usar ese ordenador o se te ha olvidado la contraseña, no te preocupes, puesto que se puede solucionar y podrás volver a tener acceso a tu dispositivo siguiendo unos sencillos pasos.

 

En Windows 10

Si estamos en el inicio del sistema, justo donde nos pide la contraseña y no conseguimos pasar de ahí, debemos seguir estos pasos para solucionarlo.

  • Lo primero que debemos hacer es pulsar sobre Olvidé la contraseña, que aparece justo debajo de la zona donde deberías escribirla.
  • Entonces nos abrirá una pantalla llamada Recupera tu cuenta.
  • Seguidamente debemos introducir la dirección de correo electrónico de Microsoft con la que se iniciaba Windows 10.
  • Justo debajo tenemos unos caracteres de seguridad que debemos reproducir, con los que demostraremos al sistema que somos personas reales y no un bot tratando de robar una cuenta.

Recuperar cuenta Windows 10

  • Ahora volverán a verificar que somos nosotros mediante dos opciones, una aplicación de inicio de sesión o una clave que llegará a nuestro correo electrónico. Puedes elegir, pero nosotros creemos que la segunda es una opción mucho mejor y más rápida e intuitiva.
  • Eligiendo la opción del email tendremos que escribir la segunda dirección de correo electrónico que configuramos cuando dimos de alta la cuenta de Microsoft. Después pulsamos Enviar código. Debemos acceder desde otro dispositivo a esta cuenta secundaria, ya que desde el ordenador no podemos porque lógicamente no tenemos acceso a él si hemos olvidado la contraseña. Podremos hacerlo desde un móvil, una tablet u otro ordenador, sin problemas por el dispositivo que elijamos.

enviar código Windows 10

  • Cuando hayamos recibido el código de seguridad en nuestra cuenta de email, tan sólo tenemos que escribirlo en la casilla en blanco que aparece en la pantalla.
  • Ahora es el momento en el que nos deja poner una nueva contraseña, la cual será la que tengamos que escribir al arrancar Windows 10, pero también si queremos entrar a nuestro email o a cualquier servicio asociado a esa cuenta de Microsoft.

Como habéis podido extraer de la información que os proporcionamos en este artículo, no es difícil eliminar la contraseña de Windows 10, puesto que tenemos varios métodos diferentes para hacerlo. Pero llegado el caso de que se nos olvide, tampoco es complicado volver a poner una nueva, con lo que no debemos preocuparnos si la olvidamos o pasamos mucho tiempo sin usar un dispositivo, porque es posible recuperarla y volver a tener acceso a él teniendo en cuenta estos pasos. Por tanto, aquí la última decisión la tenéis vosotros en todo momento. Eso sí, no podemos olvidarnos de los pros y los contras que supone eliminar o contar con una clave en un PC.

 

En Windows 11

Ten en cuenta que, en este caso, los pasos sí que varían. Al contrario de lo que puede ocurrir para desactivar la contraseña de Windows, de una versión a otra hay una serie de cambios. Por lo tanto, si tienes problemas para iniciar sesión en Windows 11, ya que no te acuerdas del PIN, entonces debes hacer lo siguiente:

  • Cuando estés en la pantalla de inicio de sesión, toca sobre la pestaña Olvidé mi PIN que aparece debajo del cuadro para escribirlo. Si el PC tiene varias cuentas, selecciona la tuya.
  • Después, en la ventana de Introduce tu contraseña, escriba la clave de tu cuenta de Microsoft y pulsa sobre el botón de Siguiente.
  • Ya dentro de Ayúdanos a proteger tu información, tienes que seleccionar la opción de recibir el código de seguridad como mensaje de texto o correo electrónico. Con la primera tendrás que escribir los últimos 4 dígitos de tu número de teléfono y pulsar en Enviar código.
  • Una vez que recibas el código, ya sea como SMS o mail, ve a la pantalla de Introducir el código recibido de Windows 11 y pulsa en el botón de Siguiente.
  • Luego ya tendrás que configurar un PIN y escribir el nuevo. De esta manera, ya estará reestablecido y podrás iniciar sesión sin problemas.
 

Eliminar la contraseña de la cuenta de Microsoft

Para eliminar el PIN de Windows de tu equipo, también puedes recurrir a este método en particular. Por si no lo sabías, y deseas eliminar la contraseña de Windows, puedes hacerlo desde tu cuenta de Microsoft en Windows 10/11 y cambiar a una cuenta local, sigue estos pasos:

  • Abre la configuración.
  • Haz clic en «Cuentas».
  • Selecciona «Tu información».
  • Luego tienes que buscar la pestaña de «Cuenta de Microsoft».
  • Haz clic en la opción «Iniciar sesión con una cuenta local».
  • Presiona el botón «Siguiente».
  • Confirma tu contraseña actual.
  • Haz clic en «Siguiente».
  • Ten en cuenta que también se iniciará el asistente de Windows una pantalla azul, pero no tienes de qué preocuparte. Desde ahí deberás seguir cada uno de los pasos de te da para desvincular la cuenta.
  • Crea un nombre de usuario para la cuenta local.
  • Deja los campos «Nueva contraseña» y «Confirmar contraseña» en blanco para eliminar la contraseña completamente.
  • Presiona el botón «Siguiente».
  • Haz clic en «Cerrar sesión y finalizar».

Después de completar estos pasos tu ordenador ya no estará conectado con una cuenta de Microsoft y se iniciará automáticamente con la cuenta local que creaste, sin necesidad de ingresar una contraseña. De esta manera ya no tendrás ni PIN ni contraseña, ya que, sin una cuenta local en Windows, el sistema no permite a los usuarios quitar la clave del ordenador.

 

Quitar la contraseña desde una cuenta local

Si quieres eliminar la contraseña de una cuenta local de Windows 10, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la configuración.
  • Selecciona la opción de «Cuentas».
  • Haz clic en «Opciones de inicio de sesión».
  • Escoge la opción «Contraseña» dentro de la sección «Administrar cómo inicia sesión en su dispositivo».
  • Presiona el botón «Cambiar».
  • Confirma la contraseña de tu cuenta actual.
  • Haz clic en «Siguiente».
  • Deja los campos «Nueva contraseña» y «Confirmar contraseña» en blanco para eliminar la contraseña completamente.
  • Haz clic en «Siguiente».
  • Presiona el botón «Finalizar».

Después de seguir estos pasos ya no necesitarás introducir una contraseña para acceder a tu cuenta de Windows 10. Si deseas eliminar una contraseña porque te resulta incómoda, es recomendable cambiar a métodos de autenticación más rápidos y seguros, como crear un PIN o utilizar un lector de huellas dactilares.

 

Desactivar caducidad contraseña

Otro de los inconvenientes que pueden pasar es que incluso teniendo desactivada la contraseña te pida que la cambies cada unos días. Esto se debe a que la clave caduca. Ya no solo es algo que puede pasar en aquellos equipos Windows que la tienen activada, sino también como decíamos en los dispositivos que la han podido desactivar.

Por tanto, en un caso u otro, habrá que llevar a cabo un paso adicional desde el dispositivo en cuestión. Para ello, hay que hacer uso del Editor del Registro al que se puede acceder desde el PC:

  • Entra en el Editor del Registro. Para ello, toca en Inicio, Ejecutar, escribe ‘regedit’ en el recuadro Abrir y, a continuación, seleccione Aceptar.
  • Luego, busca la siguiente subclave del Registro y seleccionala: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesNetlogonParameters
  • En el panel derecho, toca la entrada DisablePasswordChange.
  • Dentro del menú Edición, pulsa sobre la pestaña de Modificar.
  • A continuación, en el cuadro Datos de valor, hay que escribir un valor de 1 y, ya después habrá que tocar en Aceptar.
  • Por último, solo hay que salir del editor.

Y si estás utilizando una cuenta de Microsoft para iniciar la sesión, entonces deberás probar el siguiente método:

  • Inicia sesión en tu cuenta desde account.microsoft.com y, si tienes que hacerlo de manera manual, tendrás que escribir el nombre de usuario y la contraseña actual de la cuenta en cuestión.
  • Una vez dentro de este menú de tu cuenta, ve al apartado de Seguridad. Ten en cuenta que al querer entrar a una pestaña con información confidencial, se tiene que volver a poner la contraseña.
  • En el icono Seguridad de contraseña, toca sobre la opción de Cambiar mi contraseña.
  • Una vez dentro de esta página que permite modificar la contraseña actual, habrá que poner una nueva.
  • Y, lo más importante, hay que desmarcar la casilla de verificación opcional que pide a los usuaruios actualizar la contraseña cada 72 días.
 

Eliminar tras el modo suspender

Finalmente, aunque hayas eliminado tu contraseña, es posible que Windows 10 te la solicite al volver a encender el ordenador después de haber entrado en modo suspender. En estos casos, debes configurar tu dispositivo de manera específica para poder quitar la contraseña. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Tienes que ir al espacio denominado «cuentas». Una vez allí, debes entrar en la configuración de «inicio de sesión».
  • Aquí tendrás que buscar el epígrafe «requerir inicio de sesión».
  • Abrirás las diferentes opciones incluidas en el menú desplegable y debes elegir la alternativa «nunca».

Si realizas esta configuración de manera eficiente Windows 10 no te pedirá la contraseña tampoco, aunque se encienda desde el modo suspender.

 

Si nada funciona

En caso de que el método de recuperación no funcione o esté disponible, así como que hayamos puesto la misma contraseña en la dirección de correo electrónico que en el propio Windows y, obviamente no recordamos ninguna, o simplemente ese ordenador, por ejemplo, no tiene conexión a internet y queremos quitarle la contraseña a la cuenta, lo único que nos queda es formatear el equipo. Esta opción eliminará cualquier problema del estilo, dejándonos un sistema operativo limpio y funcional, aunque claro, perderemos todos los datos que tenemos dentro del mismo.

Esta opción solo es un buen recurso por si llevamos muchos años sin iniciar un ordenador, o simplemente era de un amigo o familiar que ya no está con nosotros y queremos aprovechar ese equipo. Perderemos todo, pero al menos tendremos el PC listo para volver a usar, y poner nosotros, personalmente, una nueva contraseña. Eso sí, asegúrate de que esta vez te vas a acordar de ella.

De todas formas, esta opción no tiene por qué eliminar por completo nuestros datos, podremos recuperarlo de diferentes formas, pese a no poder acceder mediante la manera habitual. Puedes iniciar ese ordenador con un USB booteable de una imagen de Linux, por ejemplo, sin acceder a Windows, y recuperando los datos desde ahí, sin embargo, si no sabes cómo, es mejor que lo lleves a un profesional, simplemente ten en cuenta que se podrían recuperar muchos de los archivos, pese a que no recuerdes la contraseña y tengas que formatear de todas maneras.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.