Cinco cosas que ya no puedes hacer con Windows 7 y sí con Windows 10

Cinco cosas que ya no puedes hacer con Windows 7 y sí con Windows 10

Alberto García

Cuando se lanzó Windows 10 en 2015, muchos usuarios se negaron a actualizar a pesar de que fue gratis durante más de dos años si tenías Windows 7 o Windows 8.1. Muchos afirmaban que preferían un sistema que era más ligero, que les iba mejor, y que espiaba menos que Windows 10. Sin embargo, quienes decidieran quedarse con esta versión se encuentran con múltiples limitaciones, como falta de compatibilidad con nuevos programas o funciones.

Y no hablamos de las interesantes novedades que Microsoft va añadiendo a Windows 10 de manera bianual, con pequeñas pero utilísimas funciones, sino que directamente el avance tecnológico está haciendo que muchos usuarios no puedan usar hardware o programas nuevos, como los que enumeramos a continuación.

windows 7 windows 10 agg

1.      Disfrutar las nuevas NVIDIA GeForce RTX en su totalidad

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti, tienen Ray Tracing, el cual sólo funciona con Windows 10. Y, por si fuera poco, sólo con la última versión de April 2018 Update y las que vendrán más adelante. El principal motivo de esto es que Ray Tracing sólo está disponible con DirectX 12 en Windows (aunque también en Vulkan), por lo que es necesario sí o sí usar Windows 10.

nvidia rtx

Además, sólo son compatibles con sistemas operativos de 64 bits. Todavía se pueden usar con Windows 7 de 64 bits, mientras que no se pueden usar con Windows 8 ni con Windows 8.1.

2.      Usar un procesador Intel de 7ª generación o posterior, o un Ryzen

Ni Intel ni AMD soportan oficialmente Windows 7 en sus dos últimas generaciones de procesadores y chipsets. Si tienes una placa con chipset Z270, Z370, o los equivalentes de AMD con X370 y X470, tienes que buscarte los drivers por la red, en lugar de ir directamente a la web del fabricante de tu placa base y descargar los correspondientes para Windows 10. De hecho, en muchos casos no es necesario ni instalarlos, ya que Windows 10 los busca él solo.

intel procesador placa asus

Aunque haya drivers que puedas encontrar por la red, hay algunos que directamente no existen. Por ejemplo, para usar Windows 7 con un procesador Kaby Lake necesitas una tarjeta gráfica dedicada, ya que no existen los drivers para tarjetas gráficas integradas de Intel para Windows 7 en sus dos últimas generaciones.

3.      Recibir nuevas versiones de programas de Adobe o Microsoft

Si usas Photoshop, Lightroom, InDesign, Premiere Pro u otros programas de la suite de Adobe en Windows 7, próximamente vas a dejar de recibir actualizaciones de software. El motivo detrás de esto es simplificar los desarrollos de los programas y tener menos problemas de compatibilidad con versiones antiguas. En el caso de Microsoft, encontramos que Office 2019 sólo se puede ejecutar en Windows 10.

4.      Ver Netflix en 4K y HDR, y reproducir contenido en HEVC

Netflix cuenta con más de 1,1 millones de usuarios en España, y aunque se puede ver en Full HD en el navegador, para ver series y películas en 4K y HDR en PC es necesario tener la aplicación oficial. Esta aplicación sólo está disponible en Windows 10, al igual que el códec HEVC, que se descarga de la Microsoft Store para Windows 10. Sin él, no se puede reproducir HEVC por hardware ni aunque tengamos un procesador compatible.

5.      Olvidarte del antivirus

Windows 10 incluye Windows Defender. Si bien no es el mejor antivirus para Windows 10, este antivirus ha evolucionado a pasos agigantados en el último año. Tanto es así, que ya se codeo con los mejores antivirus según las pruebas de AV-Test, con buena protección, rendimiento y facilidad de uso. Por ello, muchos usuarios cada vez prescinden cada vez más de instalar un antivirus en su ordenador y usan Windows Defender. En Windows 7 es obligatorio recurrir a un antivirus de terceros.

Si eres de los que ha actualizado de Windows 7 a Windows 10, ¿cuál fue el motivo que te llevó a hacerlo?