La nueva interfaz de Movistar+ para decos 4K UHD ya está disponible

Hace unos días os contábamos que la nueva interfaz para SmartTV de Movistar+ ya estaba disponible. Ahora, la operadora sigue incorporando estas mejoras en otro tipo de dispositivos, en este caso, su descodificador UHD cableado o Smart WiFi disponible para los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra. La nueva interfaz es un rediseño completo que está disponible desde ayer 26 de septiembre para los clientes de Castilla León y Castilla la Mancha y próximamente para el resto de las clientes con decodificador UHD.

Muchas novedades en el seno de Movistar+. Además de la nueva interfaz UHD que ahora abordaremos, tenemos noticias desde el otro lado del charco que sugieren que Netflix se ofrecerá dentro del paquete Premium de Movistar+. Tampoco podemos olvidarnos del nuevo canal 4K en pruebas en Movistar con la Fórmula 1 o de la idea de sustituir los decos actuales por unos nuevos 4K UHD con Aura en un periodo entre 18 y 24 meses.

Nueva interfaz para decodificadores 4K UHD de Movistar+

Movistar informa que se trata de un salto generacional enorme tras las renovaciones de interfaz de 2016 y 2017.

interfaz movistar

Entre las novedades, tenemos las siguientes:

  • Rediseño completo de la interfaz: con una nueva home (menú principal) en la que cobra mayor protagonismo las imágenes de los contenidos y se incorporan animaciones en la navegación.
  • Acceso a últimos canales vistos desde el menú: nueva calle con los últimos canales TV vistos que permite la previsualización instantánea del contenido en emisión.
  • Nueva estructura de carruseles que permite el descubrimiento de contenidos de una forma más ágil y mejoras en las colecciones de contenidos con acceso más fácil a los filtros.
  • Nuevo diseño de la ficha de contenidos con una presentación de la información más clara, zona de acción y secciones adicionales para consultar información extendida y contenidos relacionados.
  • Nueva miniguía de programas de televisión y reproductor de contenidos bajo demanda

En relación con el menú principal, ahora tenemos imágenes de mayor tamaño y animaciones. Lo que seleccionamos con el mando se ilumina en color azul como uno de los cambios. Tenemos nueva calle con los últimos canales vistos por el usuario que permite previsualizar el contenido en emisión del canal (se mostrarán hasta 10 canales).

interfaz movistar

El carrusel de contenidos ahora muestra la información más relevante sin necesidad de entrar en la ficha. Contamos nuevas fichas de contenido con imagen a pantalla completa por contenido, nueva iconografía en los botones de acción y secciones adicionales. La nueva miniguía se divide en tres áreas con el canal, el programa o sugerencias, pudiendo navegar por todas ellas con las flechas del mando.

El reproductor de vídeo bajo demanda también ha sido mejorado con acceso directo a configurar audio y/o subtítulos y ver desde el inicio. Destacar también el nuevo buscador con el que obtendremos resultados con carátulas desde el primer carácter y podremos buscar por título, actor, director o por los temas sugeridos.