Google Street View tiene nuevos coches después de 8 años: mejores imágenes en Google Maps

Google Street View tiene nuevos coches después de 8 años: mejores imágenes en Google Maps

Claudio Valero

Google Maps se ha convertido en la herramienta por excelencia de mapas que muchos incluso utilizamos como GPS en el coche a través del móvil. Con el paso del tiempo ha ido ganando en información y funciones, siendo una de las más espectaculares la conocida como Google Street View. Gracias a ella podemos visitar lugares a través de fotos en 360 grados, ver fotos de Google Maps, desplazar a través de las calles. Tras 8 años, Google ha decidido que es el momento de adoptar mejoras en las fotos con la introducción de los nuevos coches de Google Street View.

Esta semana empiezan a circular nuevos coches de Google Street View en Australia, concretamente por las calles de Sídney y Melbourne con una nueva tecnología de cámaras que es capaz de captar imágenes de 360 grados con mucha más calidad y nitidez. De esta forma, tendremos mucho más detalle cuando activemos esta función en Google Maps y el tráfico.

Renovación de los coches de Google Street View tras 8 años

Ocho años son un mundo en la tecnología y desde 2010 han cambiado demasiadas cosas. Por esa razón ha sido necesaria esta actualización de los coches de Google y su tecnología de captación de imágenes. Solo tenemos que echar la vista atrás para comprobar la calidad de las imágenes capturas por un smartphone de 2010 en comparación con uno lanzado en 2018.

google street view

Ahora, los nuevos coches de Google saldrán a las calles con esta tecnología de cámaras capaz de funcionar en condiciones de poca luminosidad y capturar imágenes más nítidas y de más calidad. Google nos recuerda que millones de personas exploran el mundo cada día a través de Google Street View, por lo que es necesario ofrecerles la mejor experiencia.

Google Street View se utiliza principalmente por dos razones. La primera es visitar un lugar al que vamos a ir en un futuro para tener una toma de contacto lo más real posible y luego ir “más sobre seguro”. La segunda es tener la posibilidad de visitar lugares que son imposibles de visitar de forma presencial por cualquier tipo de razón.

Volviendo a los nuevos coches de Google, una flota de 8 se estrena esta semana en Australia, pero pronto los tendremos “en nuestro barrio”, tal y como confirma el gigante de Internet. Las imágenes que capten todavía tardarán en aparecer en Google Street View y no estarán disponibles hasta finales de 2018.

Fuente > googleblog

¡Sé el primero en comentar!