Google planea el futuro de su IA: cambiará de nombre y lanzará una nueva aplicación

Google planea el futuro de su IA: cambiará de nombre y lanzará una nueva aplicación

Roberto Torres

La Inteligencia Artificial es el futuro y así se ha hecho notar en las grandes corporaciones tecnológicas. Primero lo vimos con ChatGPT, de OpenAI, luego se unió a la fiesta Bing, de Microsoft, y uno de los últimos en llegar ha sido Bard, de Google. En este contexto, se han puesto sobre la mesa los nuevos planes del buscador de Internet por excelencia, que dará un lavado de cara a su aplicación IA de forma inmediata.

Si Google difundía hace unas semanas el lanzamiento de una nueva función para crear imágenes a través de Bard, ahora la compañía tiene pensado cambiar por completo su nomenclatura y proyectar nuevas aplicaciones para competir en el mundo de la Inteligencia Artificial contra otras empresas del sector, como OpenAI y Microsoft.

Gemini sustituye a Bard

¿Cómo ha surgido esta noticia de los planes a futuro de Google? Según un documento compartido por el desarrollador de aplicaciones de Android, Dylan Roussel, por medio de su cuenta oficial de X (Twitter), Google va a por todas con la inclusión de Gemini como principal programa de Inteligencia Artificial para dominar el mercado tecnológico. De esta manera, Bard pasará a ser historia y ahora su modelo de lenguaje estará centrado en el nombre original.

Imagen del usuario de twitter
Dylan Roussel
@evowizz
Google added a new changelog for Bard, and — oh boy — it’s a big one!

The availability in Canada is awesome! That said I don’t really understand the limitations with the app. That’s disappointing as someone who lives in Europe.

Oh by the way… https://t.co/xM2snHVYJ9 is real. https://t.co/QKgKrRjmM4

05 de febrero, 2024 • 21:32

275

18

También se menciona que la herramienta con identidad propia estará disponible tanto para los usuarios de iOS como para los de Android a partir del 7 de febrero, aunque solo en idioma inglés y en aquellos dispositivos seleccionados que se encuentren en Estados Unidos. En cuanto a su diseño, la interfaz estará totalmente renovada presentando una navegación más sencilla, menos distracciones visuales y, en general, una mejor experiencia de usuario.

«Para chatear con Gemini en Android, descargue la aplicación Gemini en Google Play Store. En iOS, prueba Gemini en la aplicación de Google», aclara la empresa.

Las nuevas funciones de Google Gemini

Los más fanáticos de la Inteligencia Artificial tendrás a su alcance nuevas y jugosas funciones que Google pondrá en marcha el día de lanzamiento de Gemini. Entre ellas, destaca un chat de voz dentro de la aplicación y la integración con otros programas como Google Maps, Gmail, YouTube, etc., y podrán tener una conversación con el chatbot a través de imágenes, audio y texto. Además, Gemini es mucho más versátil para trabajar con tareas más complejas, como codificación, razonamiento lógico y colaboración creativa, entre otras.

Asimismo, estará disponible una membresía avanzada de la aplicación Gemini, de la que ya se habló en diciembre de 2023, y el gigante tecnológico presentará la versión de pago Ultra 1.0.

En definitiva, los de Mountain View han dado un gran paso hacia la innovación de contenido y ha sido todo un acierto para inmiscuirse en un sector cada vez más competitivo, cuando apenas llevamos dos años en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. A partir de esta semana veremos con nuestros propios ojos de todo lo que es capaz de hacer la nueva aplicación de Google Gemini, cuáles son sus alicientes, de qué manera impactará en nuestras vidas para convertirse en una de las IA más potentes de los próximos años.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!