Huawei AI Cube: nuevo altavoz inteligente y router 4G con Alexa

Huawei AI Cube: nuevo altavoz inteligente y router 4G con Alexa

Carlos González

Huawei ha sido protagonista en el IFA Berlín 2018 gracias a su nuevo procesador Huawei Kirin 980. Pero no es lo único que se han llevado a la feria internacional de tecnología; allí han presentado también el Huawei AI Cube como nuevo altavoz inteligente que, además, hace las veces de router 4G LTE. Es una alternativa al HomePod de Apple, el Amazon Echo o el Google Home, y cuenta con Alexa como asistente virtual.

Huawei acaba de lanzarse también al mercado de los altavoces inteligentes, al que cada vez se unen más fabricantes tecnológicos, y lo ha hecho con el Huawei AI Cube. El modelo de la marca china cuenta en su interior con altavoz, como es evidente, y micrófono, tanto para emitir como para recibir sonido para que podamos interactuar con Alexa por controles de voz. Pero además tiene en la parte superior controles táctiles como método alternativo, para cuando lo tengamos más cerca, o sencillamente no queramos usar controles por voz. Una gran diferencia frente a las alternativas es su ranura para SIM.

Huawei AI Cube, un nuevo altavoz inteligente con Alexa y ranura para tarjeta SIM

El Huawei AI Cube no ha apostado por el asistente virtual de Google, sino por Alexa, que es de Amazon. Esta es una de las diferencias sustanciales frente a la mayoría de sus competidores. Pero además, la marca china ha buscado la diferenciación también en otro aspecto, ofreciendo conectividad 4G LTE gracias a una ranura para tarjeta SIM. De esta forma, el altavoz inteligente se puede utilizar como router WiFi a través de conexión 4G. El resto de apartados no han sido detallados a nivel de especificaciones técnicas, pero se espera algo parecido a los productos con los que compite.

Tampoco se ha detallado su precio y disponibilidad, más allá de que llegará al mercado europeoy presuponemos que se venderá por tanto en España- y que su lanzamiento comercial está previsto para la campaña navideña de este año. No hay una fecha concreta, pero eso significa que durante el último trimestre de este año debería ponerse a la venta tanto en tiendas online como en comercios físicos. Y contando con que ofrece 4G LTE, posiblemente a través de operadores de telecomunicaciones.

1 Comentario