Estas son las mejores Skills para Alexa en Amazon Echo

Estas son las mejores Skills para Alexa en Amazon Echo

Érika García

Los asistentes virtuales han llegado para quedarse. Google Assistant, Siri y Alexa tienen la misión de hacernos la vida más fácil a través de los dispositivos compatibles como teléfonos móviles o altavoces inteligentes y si estás acostumbrado a usarlos es posible que ya no sepas vivir sin ellos. En el caso del asistente virtual de Amazon, Alexa, puedes utilizarlo desde los altavoces inteligentes Amazon Echo y, además, añadirle algunas funcionalidades extra para hacer mucho más completa la experiencia. Estas funcionalidades desarrolladas y añadidas por terceros son conocidas como Skills. Si estás interesado sacarle todo el partido a tu altavoz inteligente Echo te recomendamos que sigas leyendo.

¿Qué son las Skills de Alexa?

Para entenderlo de forma sencilla, las Skills son aplicaciones como las de los teléfonos o móviles o los ordenadores que añaden funcionalidades extra al asistente inteligente y por ende, al dispositivo inteligente en el que este opera. Son uno de los puntos fuertes de Amazon en todos sus dispositivos. Debes tener en cuenta que no son solo skills que podemos añadir a los altavoces sino también las aplicaciones que podemos instalar en Amazon Fire TV para añadir funciones al TV Box de Amazon según necesitemos.

Los altavoces Echo tienen preinstaladas una serie de Skills, pero puedes añadir muchas más desde la tienda de Skills que se encuentra en la aplicación para móviles y tabletas de Amazon Alexa. Podemos elegir de todo tipo y hay muchas opciones disponibles según lo que queramos… Desde skills para aprender inglés hasta skills para saber recetas de cocinas nuevas cada día, para preguntar por un Pokémon o por fechas históricas.

Cómo instalarlas

Para empezar lo primero que necesitas es instalar la aplicación Amazon Alexa en tu móvil Android o en tu iPhone de forma gratuita desde App Store o Google Play. A continuación, tienes que iniciar sesión con tus credenciales de Amazon para poder utilizar la app. Una vez que hayas iniciado la aplicación pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales ubicado en el margen inferior derecho de la aplicación.

Esto abrirá un menú lateral en el que tendrás todas las opciones disponibles que te esta te ofrece y dentro de ellas se encuentra la que nos interesa Skills y juegos”. Si accedes aquí tienes tres opciones: Descubrir, Categorías y Mis Skills.

  • Descubrir: aquí podrás ver las Skills destacadas, las que acumulan más descargas y obtener sugerencias relacionadas con tus gustos.
  • Categorías: en este apartado puedes acceder a los diferentes tipos de Skill que hay disponibles (música, infantil, hogar digital, noticias, alimentos y bebidas, clima, compras, etc.) o directamente buscarlos desde el buscador por su nombre si lo conoces.
  • Mis Skills: aquí podrás ver todas las que tengas instaladas.

Para activar una skill el procedimiento es el siguiente: busca una entre las categorías o por su nombre desde el apartado “Categorías” y a continuación pulsa sobre la que quieras instalar para acceder a su ficha. Aquí podrás ver un resumen de sus utilidades de los comandos de voz que puedes utilizar para activarla. Para instalar la Skill solamente tienes que pulsar el botón Activar situado en la parte superior de su perfil y listo, se instalará en cuestión de segundos y podrás comenzar a sacarle partido desde tu altavoz Echo. Ten en cuenta que cuando instales una Skill desde tu teléfono móvil todos los asistentes Alexa que funcionen con tus dispositivos inteligentes asociados a tu cuenta de Amazon pueden utilizarlos de forma automática por lo que no tendrás que instalarlos uno a uno. Ahora que ya sabes cómo buscar e instalar las Skills para usarlas vamos a ver cuáles son algunas de las mejores que puedes aprovechar

Las mejores Skills para Alexa por categorías

Según la categoría que te interese más o menos, hay unas skills para Alexa imprescindibles.

Infantiles

En este apartado tienes varios recursos tanto para entretener a los pequeños de la casa como para pasar un rato entretenido en familia. Los más pequeños de la casa se han acostumbrado al uso de los altavoces inteligentes gracias a su facilidad para utilizarlos y hay algunas skills útiles para ellos.

  • Trivial Pursuit Familia

SS trata de una versión del mítico juego de preguntas de cultura general en versión Skill. Con solo decir “Alexa lanza Trivial Pursuit Familia” el asistente comenzará a haceros preguntas para que compitáis entre vosotros y paséis un rato divertido. Podéis jugar varios a la vez y poner a prueba vuestros conocimientos.

  • Los sueños de Pocoyó

Esta Skill ofrece un montón de nuevas aventuras con música y efectos de sonido en las que el juego se basa en que los niños sean los protagonistas. Pensado para los más pequeños, para niños en edad preescolar que quieren pasar un buen rato entretenidos con el altavoz de Amazon.

  • Chistes para peques

Como su propio nombre indica, esta skill hará pasar un divertido rato a los pequeños de la casa con una selección de divertidos chistes adaptados a su edad. Chistes aptos para todos los públicos que nos irá contando el asistente de voz cuando los niños estén aburridos. Bastará con invocarlo y pedirle chistes.

  • Akinator

Un clásico entre los juegos para móviles. Een este juego debemos pensar un personaje real o ficticio y Alexa debe ser capaz de adivinar quién es. No va a preguntar un montón de cosas a las que solo podremos contestar si o no. Puede que os sorprenderá la cantidad de veces que Alexa acierta y dice el personaje pensado.

Ejercicio

Con estas Skills podrás aprovecharte de Alexa para que haga las veces de tu entrenador personal. Puedes usar el altavoz o el Amazon Fire TV para ponerte en forma sin necesidad de teléfono móvil ni tableta.

  • Entrenamiento de siete minutos

Si no tienes tiempo para entrenar, haz que Alexa te dirija durante un entrenamiento eficaz e intenso de solo 7 minutos de duración. En menos de diez minutos al día tendrás que ir siguiendo las instrucciones que te da el asistente de voz cuando toque hacer sentadillas o abdominales.

  • Mi entrenador personal

Eta skill es una de las más descargadas y no es en vano. Se trata de una función muy completa que te permite obtener un entrenamiento guiado adaptado a tu forma física. Además, según vayas progresando podrás ir subiendo de nivel.

  • Plan de carrera

Con esta herramienta tendrás un plan de carrera personalizado cuyo objetivo es mejorar poco a poco tu rendimiento. Si no sabes por dónde empezar, te ayudará a organizar tus carreras antes de salir de casa.

  • Yoga dinámico

El yoga fue uno de los deportes estrella en el confinamiento por coronavirus en 2020 y con esta skill de Amazon podrás practicar yoga desde cero de la mano de una experimentada profesora que te guiará paso a paso en cada una de las posturas. Recibirás instrucciones sobre qué hacer y sobre cómo colocarte.

Compras

Si en algo están especializados los dispositivos de Amazon es en ayudarte a comprar, aunque en este caso te vamos a mostrar Skills de terceros para comprar fuera de Amazon

  • Canal de chollos

Esta Skill corresponde a la web que nació de un canal de Telegram y que como su propio nombre indica, te mostrará las mejores ofertas del momento en un montón de productos. Podrás saber qué hay de oferta cada día gracias a esta skill y podrás decidir si lo compras o no dependiendo de si te interesa o no el producto. Es un imprescindible si eres fan del shopping online y quieres estar al día de los mejores precios.

  • Vinoselección

¿Eres fan del vino? Pues con esta herramienta podrás comprar vino y además disfrutar de una experiencia personalizada guiada desde la pantalla de tu altavoz Amazon Echo o del Amazon Fire TV que tengas.

Cocinar

Si quieres ayuda en la cocina, hay skills con recetas, con ideas, con trucos y consejos.

  • ¿Qué cómo?

Seguro que te has preguntado alguna vez qué comer o qué cenar y no os ponéis de acuerdo, no sabéis qué decidir. Esta Skill te da ideas para desayunar, comer o cenar basadas en diferentes tipos de dieta como mediterránea, vegana o vegetariana. Podrás salir de dudas y preparar la receta sin pensar demasiado.

  • Cookpads

Si lo que quieres es tener a mano una buena cantidad recetas caseras con Cookpad podrás tener acceso a un montón y además las podrás seguir paso a paso. Pero no solo eso, sino que también las podrás para, dar marcha atrás por si algo no has entendido e incluso preguntar por algún ingrediente que no lo tengas muy claro.

  • Directo al paladar

Otro must en la cocina. Tiene muchas recetas y todas suelen bastante fáciles de hacer, sin demasiadas complicaciones, ya que esta skill está orientada hacia que podamos cocinar toda la familia, por lo que los más pequeños de la casa también podrán colaborar en muchos de sus recetas, siempre con la supervisión de un adulto como es normal.

Películas y cine

Los amantes de las series y el cine tienen muchas skills disponibles en la app de Alexa.

  • Noticias SensaCine

Ccon esta función puedes obtener información sobre el mundo del cine y los últimos estrenos.

  • Estrenos Series

Esta funcionalidad te informa desde tu altavoz Echo sobre los estrenos más próximos de series en Amazon Prime Vídeo. Verás qué se estrena cada semana en la plataforma de streaming si quieres recomendaciones.

  • Mis recomendaciones

Esta Skill proporciona recomendaciones de películas y series. Según Amazon, pronto integrará la búsqueda en plataformas como Netflix o Prime Video. Si eres de los que nunca se decide eligiendo qué ver, lo hará fácil.

Meditación

No solo puedes bailar o hacer ejercicio con el altavoz sino que también nos permite meditar gracias a skills especializadas que nos ayudarán a relajarnos, a desconectar.

  • Sonidos de Naturaleza

Para que podamos relajarnos no hay nada mejor que sonidos que nos transporten a los naturales como el viento en el bosque o las olas golpeando contra las rocas. Podremos poner hasta 4 horas seguidas de este tipo de sonidos, algunos de ellos ideales para conciliar el sueño.

  • Bambú

En este caso tendremos sistemas de meditación guiados y sonidos relajantes para conseguir llegar a la relajación absoluta. Podremos hacer ejercicios de unos cuantos minutos, como un acompañamiento para que durmamos mejor de noche.

¡Sé el primero en comentar!