Estas son las mejores Skills para Alexa en Amazon Echo

Estas son las mejores Skills para Alexa en Amazon Echo

Érika García

Los asistentes virtuales han llegado para quedarse. Google Assistant, Siri y Alexa tienen la misión de hacernos la vida más fácil a través de los dispositivos compatibles como teléfonos móviles o altavoces inteligentes y si estás acostumbrado a usarlos es posible que ya no sepas vivir sin ellos. En el caso del asistente virtual de Amazon, Alexa, puedes utilizarlo desde los altavoces inteligentes Amazon Echo y además, añadirle algunas funcionalidades extra para hacer mucho más completa la experiencia. Estas funcionalidades desarrolladas y añadidas por terceros, son conocidas como Skills. Si estás interesado sacarle todo el partido a tu altavoz inteligente Echo te recomendamos que sigas leyendo.

¿Qué son las Skills de Alexa?

Para entenderlo de forma sencilla, las Skills son aplicaciones como las de los teléfonos o móviles o los ordenadores que añaden funcionalidades extra al asistente inteligente y por ende, al dispositivo inteligente en el que este opera. Los altavoces Echo tienen preinstaladas una serie de Skills, pero puedes añadir muchas más desde la tienda de Skills que se encuentra en la aplicación para móviles y tabletas de Amazon Alexa.

Cómo instalarlas

Para empezar lo primero que necesitas es instalar la aplicación Amazon Alexa en tu móvil Android o en tu iPhone de forma gratuita desde App Store o Google Play. A continuación tienes que iniciar sesión con tus credenciales de Amazon para poder utilizar la app. Una vez que hayas iniciado la aplicación pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales ubicado en el margen inferior derecho de la aplicación. Esto abrirá un menú lateral en el que tendrás todas las opciones disponibles que te esta te ofrece y dentro de ellas se encuentra la que nos interesa Skills y juegos”. Si accedes aquí tienes tres opciones: Descubrir, Categorías y Mis Skills.

  • Descubrir: aquí podrás ver las Skills destacadas, las que acumulan más descargas y obtener  sugerencias relacionadas con tus gustos.
  • Categorías: en este apartado puedes acceder a los diferentes tipos de Skill que hay disponibles (música, infantil, hogar digital, noticias, alimentos y bebidas, clima, compras, etc…) o directamente buscarlos desde el buscador por su nombre si lo conoces.
  • Mis Skills: aquí podrás ver todas las que tengas instaladas.

Para activar una skill el procedimiento es el siguiente: busca una entre las categorías o por su nombre desde el apartado “Categorías” y a continuación pulsa sobre la que quieras instalar para acceder a su ficha. Aquí podrás ver un resumen de sus utilidades de los comandos de voz que puedes utilizar para activarla. Para instalar la Skill solamente tienes que pulsar el botón Activar situado en la parte superior de su perfil y listo, se instalará en cuestión de segundos y podrás comenzar a sacarle partido desde tu altavoz Echo. Ten en cuenta que cuando instales una Skill desde tu teléfono móvil todos los asistentes Alexa que funcionen con tus dispositivos inteligentes asociados a tu cuenta de Amazon pueden utilizarlos de forma automática por lo que no tendrás que instalarlos uno a uno. Ahora que ya sabes cómo buscar e instalar las Skills para usarlas vamos a ver cuáles son algunas de las mejores que puedes aprovechar

Las mejores Skills para Alexa por categorías

Infantiles

En este apartado tienes varios recursos tanto para entretener a los pequeños de la casa como para pasar un rato entretenido en familia.

  • Trivial Pursuit Familia: se trata de una versión del mítico juego de preguntas de cultura general en versión Skill. Con solo decir “Alexa lanza Trivial Pursuit Familia” el asistente comenzará a haceros preguntas para que compitáis entre vosotros y paséis un rato divertido.
  • Los sueños de Pocoyó: esta Skill ofrece un montón de nuevas aventuras con música y efectos de sonido en las que el juego se basa en que los niños sean los protagonistas.
  • Chistes para peques: como su propio nombre indica, esta skill hará pasar un divertido rato a los pequeños de la casa con una selección de divertidos chistes adaptados a su edad.

Ejercicio

Con estas Skills podrás aprovecharte de Alexa para que haga las veces de tu entrenador personal.

  • Entrenamiento de siete minutos: si no tienes tiempo para entrenar, haz que Alexa te dirija durante un entrenamiento eficaz e intenso de solo 7 minutos de duración.
  • Mi entrenador personal: esta skill es una de las más descargadas y no es en vano. Se trata de una función muy completa que te permite obtener un entrenamiento guiado adaptado a tu forma física. Además, según vayas progresando podrás ir subiendo de nivel.
  • Plan de carrera: con esta herramienta tendrás un plan de carrera personalizado cuyo objetivo es mejorar poco a poco tu rendimiento.
  • Yoga dinámico: podrás practicar yoga desde cero de la mano de una experimentada profesora que te guiará paso a paso en cada una de las posturas.

Alexa app

Compras

Si en algo están especializados los dispositivos de Amazon es en ayudarte a comprar aunque en este caso te vamos a mostrar Skills de terceros para comprar fuera de Amazon

  • Canal de chollos: esta Skill corresponde a la web que nació de un canal de Telegram y que como su propio nombre indica, te mostrará las mejores ofertas del momento en un montón de productos.
  • Vinoselección: ¿eres fan del vino? pues con esta herramienta podrás comprar vino y además disfrutar de una experiencia personalizada guiada desde la pantalla de tu altavoz echo.
  • ¿Qué como?: esta Skill te da ideas para desayunar, comer o cenar basadas en diferentes tipos de dieta como mediterránea, vegana o vegetariana.
  • Cookpad: si lo que quieres es tener a mano una buena cantidad recetas caseras con Cookpad podrás tener acceso a un montón y además las podrás seguir paso a paso.

Películas y cine

  • Noticias SensaCine: con esta función puedes obtener información sobre el mundo del cine y los últimos estrenos.
  • Estrenos Series: esta funcionalidad te informa desde tu altavoz Echo sobre los estrenos más próximos de series en Amazon Prime Vídeo.
  • Mis recomendaciones: esta Skill proporciona recomendaciones de películas y series. Según Amazon, pronto integrará la búsqueda en plataformas como Netflix o Prime Video.