Dónde escuchar música on-line, gratis y legal este verano 2018

Software

Es muy posible que muchos de vosotros ya estéis de vacaciones, o al menos a punto de cogerlas y así poder viajar a ese lugar en el que lleváis pensando hace varios meses, por lo que poder llevar una buena cantidad de música encima, para muchos es indispensable.

Al mismo tiempo, en lugar de tener que cargar vuestros dispositivos móviles con vuestros temas musicales favoritos, o suscribiros a algún servicio de música a la carta vía streaming, siempre podréis echar mano de alguno de los portales web que os vamos a proponer en estas líneas.

Decir que os vamos a hablar de sitios totalmente legales y gratuitos a los que podréis acceder desde vuestro navegador de Internet habitual, ya sea desde un equipo de sobremesa, o desde un dispositivo móvil, para así tener a vuestra disposición miles de contenidos sin tener que desembolsar un solo euro y de manera inmediata.

Last.fm

Este es un sitio web que ya lleva mucho tiempo entre nosotros y que nos ofrece una amplia variedad de contenidos musicales muy bien categorizados para su rápida localización, y todo ello de manera gratuita. Además permite interactuar con otros usuarios de la plataforma para compartir opiniones y gustos, aunque hay que tener en cuenta que su repertorio se centra en los contenidos que podemos encontrar en el popular sitio YouTube.

Música digital MP3

NoiseTrade

Este es un portal web que pone a nuestra disposición una enorme cantidad de música gratuita cuyos contenidos son básicamente artistas indies que se quieren dar a conocer en este sector ofreciendo sus obras a todo el mundo que quiera escucharlas. Para todo ello basta con que nos registremos en la plataforma de manera gratuita, aunque merece la pena saber que estos temas musicales de NoiseTrade, se pueden tanto escuchar directamente on-line, como descargar para ser reproducidos en modo local.

SoundCloud

Al igual que sucedía en el caso anteriormente expuesto, en este portal web encontramos música de todo tipo gratuitamente, aunque sus contenidos no pertenecen a artistas demasiado conocidos, al menos por el momento. Decimos esto porque los temas aquí expuestos en su mayoría pertenecen a artistas que están empezando en este mercado y se quieren dar a conocer al gran público.

Al mismo tiempo diremos que el portal web dispone de un potente buscador propio para que de ese modo podamos localizar los temas musicales deseados en todo momento, dependiendo del estilo que deseemos escuchar en ese instante, la canción, el artista concreto, el álbum, etc.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone