Cómo calcular el tamaño de la Smart TV que necesitas con el móvil

Cómo calcular el tamaño de la Smart TV que necesitas con el móvil

Alberto García

Hace un año y medio hicimos un artículo sobre a qué distancia debías poner una televisión 4K para que mereciera la pena comprar un modelo de tan alta resolución. Al igual que con las pulgadas, existe una distancia recomendada para poner una de estas televisiones Smart TV 4K, necesitando por ejemplo las 55 pulgadas al menos 1,6 metros de distancia desde nuestro asiento. Sin embargo, Samsung te lo pone aún más fácil con una nueva app.

Samsung TV en casa: la realidad aumentada para ver si te cabe una TV 4K de Samsung

Esta nueva app, llamada Samsung TV en casa, nos permite usar realidad aumentada para poder ver cómo va a quedar un determinado modelo de Smart TV de Samsung en nuestro salón o donde sea que queramos ponerlo en función del tamaño del televisor y del espacio que tengamos. Y es que la aplicación incluye una enorme variedad de modelos de todas las gamas de Samsung, pudiendo elegir algunos que empiezan en 40 pulgadas hasta otros que llegan incluso a las 82 pulgadas.

distancia tv 4k samsung

Para poder utilizarla, es necesario que le demos permiso a la aplicación para que tome fotos y vídeo, así como acceso a los archivos multimedia del dispositivo (ambos se pueden aceptar nada más abrir la app). En la app encontramos una amplia variedad de modelos de televisores que la compañía tiene en España, yendo desde la gama alta con los Q9F QLED hasta gamas menos completas como la NU7405.

Una vez estemos dentro, podemos elegir el modelo de televisión que queramos, y podemos compararlo con otros de la marca. Es más, si hay alguno que nos guste, podemos elegir comprarlo directamente desde la propia app.

Es necesario imprimir o escanear un marcador de referencia de tamaño

Para poder calibrar la app es necesario imprimir un marcador o usar una pantalla que sirva de referencia a la hora de mostrarnos la televisión en realidad aumentada en el móvil. Para ello, es recomendable imprimirlo en un folio A4, o mostrarlo en el monitor de un ordenador, en una tablet o en la pantalla de un móvil, eligiendo la app el tamaño adecuado dependiendo de la pantalla de nuestro dispositivo.

Una vez lo tengamos, simplemente elegimos el modelo de televisor que queremos probar, y ya nos aparecerá. Es recomendable poner y escanear el marcador justo en la ubicación donde vayamos a querer colocar el televisor, ya que es bastante complicado moverlo de posición y girarlo, lo cual probablemente Samsung vaya a ir implementando en futuras versiones de la app, ya que actualmente no se puede girar demasiado el modelo de televisor.

En la gama de televisores que estemos podemos cambiar rápidamente entre distintas pulgadas para poder comparar rápidamente los distintos tamaños en función de cual nos convenga. La app nos muestra arriba en todo momento la distancia a la que estamos del televisor virtual, poniéndose en verde cuando estamos a una distancia superior a la mínima recomendada de cada modelo.

La aplicación sólo se encuentra disponible en Android, y podéis descargarla desde la Google Play Store a través de este enlace.

2 Comentarios