¿Qué pasa con ASUS? fuera del top 5 mundial de vendedores de ordenadores por segunda vez

Hardware

En el seno de ASUS crece la preocupación por una realidad complicada de afrontar. Si en 2017 las ventas de ordenadores del fabricante taiwanés se resintieron enormemente, los dos primeros trimestres de 2018 han servido para confirmar este hecho. Lo cierto es que ASUS lleva ya medio año fuera del top 5 mundial de vendedores de ordenadores y no será fácil volver a entrar.

ASUS apareció por última vez en uno de estos rankings de ventas en el cuatro trimestre de 2017, siempre basándonos en las cifras de la consulta IDC. En aquel momento estaba en empate técnico con Acer a nivel de cuota de mercado con un 6,4% para cada una de ellas. No obstante, a partir del primer trimestre de 2018, ASUS ha desparecido y ahora está integrado en la categoría “Otros fabricantes”.

ASUS vende tan poco que vuelve a quedarse fuera del top 5 mundial de vendedores de PC

En el primer trimestre del año se consolidaron como top 5 mundial los fabricantes HP, Lenovo, Dell, Acer y Apple. Con ligeros cambios, esa es la misma tendencia para el segundo trimestre del año y en la que nos vamos a centrar a continuación. De ASUS no hay ni mención por parte de ninguna de las consultas que ofrece estos datos.

ventas PC

HP es el máximo vendedor mundial con 14,8 millones de unidades vendidas y un 23,9% del mercado. La segunda posición es para Lenovo que vendió 13,7 millones de unidades y se queda con el 22,1% del mercado. Cerrando el podio con la medalla de bronce tenemos a Dell con 11,2 millones de unidades vendidas y 18,1% de cuota de mercado.

En este segundo trimestre de 2018 hemos visto como Apple superaba a Acer y se colocaba en cuarta posición mundial con 4,3 millones de ordenadores Mac vendidos. Esto le hace contar con el 6,9% de la cuota mundial de ventas de ordenadores. Cerrando el top 5 encontramos a Acer con 4,1 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 6,7%.

El resto de los fabricantes fueron responsables de vender 13,9 millones de unidades entre todos y su cuota de mercado agrupada es del 22,3%. Para poner en valor a HP y Lenovo, vemos como venden más que este grupo que suma diversos operadores, entre ellos ASUS, el fabricante caído en desgracia de unos años a esta parte.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > idc

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Yo tengo dos ASUS en mi casa, me extraña la bajada de ventas de esta marca. De todas formas ASUS también fabrica placas base y tarjetas gráficas si no recuerdo mal.A lo mejor en estas dos últimas facetas no le vaya tan mal.
    Saludos

  • Jaume qualsevol

    Pasa que no han “untado” suficientemente al encargado de elaborar el ranking; la mitad de los rankings son mentira y la otra mitad no son verdad.

  • tidus

    Lo compensa con la venta de componentes, ahí es donde me extrañaría que no fuera el líder o que no estuviera en el top 3

  • jose luis ruiz

    lo que pasa es que la mayoría de gente va a un centro comercial y mira y compara precios de Asus y hp etcc y hay diferencia no digo que hp no tenga pc muy buenos pero hay pc de hp ejemplo 300 euros con todo y sin embargo con Asus 300 euros y le tienes que añadir mas cosas y eso se sube de precio y eso la mayoría de la gente no entra por hay

  • Pingback: La nueva tarjeta AMD Vega de 7 nm rendiría como cinco PS4 Pro()

  • x.android

    Creo que la bajada de ventas de pc es generalizada, y no porque la gente se hayan cansado del pc sino porque desde un teléfono se puede hacer muchas cosas, con el añadido de la movilidad.

  • Pasa que como no os invitaron al evento ese, ya no sabéis qué mentiras publicar para hacer daño a la marca. Adslzone, como siempre en el top 1 de ridículos.

  • Riot

    El mercado de venta de pc y sobretodo portátiles a bajado en los últimos tiempos, pero en el caso de asus también puede ser que los últimos 3 años sus precios se han incrementado, pero sus rma también se han disparado, no en su parte de componentes, pero si en su gama de portátiles de forma alarmante. En general no son fallos graves, sino provocados por pequeñas deficiencias de ensamblaje que asus debería de corregir fácilmente, pero que año tras año siguen siendo comunes, como malos ajustes o cables planos pinzados por otros elementos internos que a corto plazo provocan fallos (uno muy común en asus son fallos del teclado por un pinzamiento o mal plegado en el cable plano de este).

    La gente poco a poco a empezado a desconfiar de la buena reputación que tenia la marca hace años, es algo que se nota cuando la gente viene a la tienda. Por ejemplo de siempre acer era la marca que la gente veía que sufrían muchos rma entre los compradores de portátiles (también en parte por que se vende mucho) , pero actualmente aunque acer sigue vendiéndose mas que asus, nos encontramos que cursamos el doble de rma de portátiles asus que de acer y la gente a empezado a tacharla por ello.

  • alxSoft

    Precio y calidad de construcción, eso es lo que pasa!

  • Pingback: Lenovo Legion: la gama gaming se renueva con más potencia y mejor diseño()

  • nihil obstat

    He tenido Acer con windows Vista ,funciona bastante bien.Compaq con XP,funciona bien,Sony Vaio con Windows 7,va de maravilla,Toshiva con Windows 7, un resultado excelente. Ahora me compré un ASUS y es una gran mierda junto a su compañero Windows 10.fatal fatal.fatal