O2 suspende temporalmente la entrada de nuevos clientes y compensará automáticamente

O2 se presentó a principios de junio y se pudo empezar a contratar a partir del 20 de junio. La nueva operadora de Telefónica con Pedro Serrahíma al frente llegaba en un momento clave para intentar competir en un mercado muy agitado tras la llegada del cuarto operador. Hasta septiembre íbamos a estar en el llamado periodo piloto o de prueba, para lanzar entonces el servicio de forma definitiva. Sin embargo, el arranque ha resultado ser algo accidentado y se han puesto en contacto por email para informar que suspenden temporalmente la entrada de nuevos clientes.

Con los principios y la transparencia por bandera, hoy varias personas han recibido un correo inesperado desde O2, la nueva operadora de Telefónica. La operadora no ha tenido problemas en reconocer que se les ha “atragantado” algo esta fase piloto debido a la inesperada aluvión de solicitudes de portabilidad. No dudan en reconocer que no han estado preparados para ello.

La carta empieza explicando que:

“Nacíamos en periodo de pruebas internas, esperando que no afectara al cliente y confiando en poder dar un servicio de contratación correcto. Pero la realidad nos ha superado y, en muchos casos, os hemos molestado o retrasado mucho más de lo necesario.

Aquello que teníamos que probar en nuestro proceso de contratación ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado.

A pesar de haber puesto a casi cien personas para atender y procesar el trabajo pendiente, las correcciones que hemos tenido que hacer han supuesto más tiempo del razonable”.

O2 suspende temporalmente la entrada de nuevos clientes

Por esa razón, han decidido suspender temporalmente la entrada de nuevos clientes. De esta forma, explican, podrán dedicar todos los recursos a atender y resolver las dudas de los ya clientes. Siguen diciendo que hasta que la última persona que ha contratado O2 no esté correctamente atendida, no abrirán la contratación para nuevos clientes.

Por esa razón, quieren pedir disculpas por todo lo que haya podido causar. En redes sociales hemos visto quejas con retrasos en la portabilidad o tarjetas SIM no entregados. Como viene recogido en sus valores, los clientes serán compensados automáticamente en la próxima factura, aunque saben que quizá eso no sea suficiente para el tiempo perdido.

Mas informaicón en el nuevo foro de O2 de ADSLZone.