Google Drive ya puede abrir archivos con contraseña de Office

Software

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View, es una de las alternativas más interesantes a Microsoft Office. Dentro de la ‘nube’ de Google podemos abrir, ver y editar documentos Word, Excel y PowerPoint, y utilizando exactamente los mismos formatos de archivo. Y ahora, además –con la última actualización para dispositivos Android-, también podemos abrir archivos protegidos por contraseña.

Google Drive, en tanto que se trata de un servicio en la nube, dependiente de la conexión a Internet, está constantemente actualizándose para recibir novedades y ampliar su espectro de compatibilidad y soporte. El último cambio es para los dispositivos Android, y para aprovecharlo hay que actualizar la app desde la Google Play Store. Sirve, como decíamos, para poder abrir archivos cifrados, con protección por contraseña, directamente desde dispositivos móviles. Algo que, hasta ahora, solo se podía hacer en la propia aplicación de Office, o bien utilizando un lector de terceros que sí fuera compatible con el sistema de cifrado y la protección con contraseña.

Ya puedes abrir archivos de Office cifrados (protegidos por contraseña) directamente desde la app de Google Drive para Android

Antes de contar con el soporte para archivos cifrados en el propio Google Drive para Android, los usuarios tenían que usar apps alternativas. Eso implicaba un flujo de trabajo más amplio, y evidentemente lento, pero además suponía un contratiempo por la conversión, y porque teníamos que borrar de forma manual la copia descargada del archivo, quedándonos únicamente con la copia ‘descifrada’. Ahora podemos ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo; ya no hace falta esa app adicional, y tampoco hay que ‘duplicar’ el archivo con el que estemos trabajando.

Junto a la introducción del soporte para archivos cifrados, la compañía de Mountain View dice haber introducido mejoras de estabilidad en la aplicación. No concretan qué han modificado, pero igual que siempre esta nueva versi

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone