No, no es un error: Google ha eliminado esta característica de una de nuestras apps favoritas

No, no es un error: Google ha eliminado esta característica de una de nuestras apps favoritas

Carlos Zapatero

En busca de favorecer una mejora en la experiencia de usuario de sus apps, Google continúa realizando mejoras en su ecosistema de apps: esta vez, ha sido turno de Files. Te contamos todos los detalles.

El desarrollo tecnológico recorrido por la industria de la telefonía durante los últimos años nos ha permitido convertir a nuestro smartphone en el epicentro de gran cantidad de nuestras tareas diarias. Ante un cada vez mayor número de archivos y documentos que gestionamos a través de él, el uso de los gestores de documentos se ha convertido en obligatorio, con el objetivo de mantener al máximo el orden. Y, para ello, los usuarios de Android tienen una de las aplicaciones más intuitivas que podemos encontrar en el mercado: Files.

Con ella, podemos llevar a cabo todo tipo de tareas que van mucho más allá de la propia gestión documental. Como, por ejemplo, tener un mayor control sobre el almacenamiento disponible de nuestro dispositivo y borrar archivos no deseados en apenas unos cuantos toques o realizar copias de seguridad automatizadas en Google Drive o cualquier otra app similar. Durante los últimos días, esta app ha sufrido un rediseño que, sin embargo, afecta directamente a nuestra experiencia de usuario: eliminando la barra inferior que tan útil era para muchos.

telefono móvil android oscuro

Desaparece la barra inferior

En la barra inferior teníamos acceso directo a las funciones de Limpiar, Explorar y Compartir cerca. Tres opciones que eran muy interesantes para muchos usuarios. Ahora, con este cambio, la pestaña de Explorar pasa a tener su propio feed y las opciones de limpieza se encuentran situadas en la parte superior del cajón de navegación, al lado de la papelera. Añadiendo unas cuantas pulsaciones hasta poder llegar a ella.

Sin embargo, el principal cambio lo encontramos en lo que anteriormente era la pestaña de Compartir. A partir de ahora, tendremos que buscar cada archivo de manera individualizada y desplegar el menú de opciones que nos ofrece el botón de “Compartir”. Si lo que queremos es recibir archivos por parte de cualquier otro contacto, toda la gestión de nuestra visibilidad se deberá realizar desde el menú de configuración de nuestro smartphone, en los ajustes generales.

Actualizando el sistema

Probablemente, los cambios en el menú de compartir tengan relación con la implementación de la función Quick Share en dispositivos Píxel y, de manera progresiva, en móviles que no son Samsung. A través de esta funcionalidad, vamos a poder compartir cualquier tipo de contenido con otros dispositivos de Android de una manera muy intuitiva y sencilla. En apenas unos cuantos toques, vamos a poder compartir cualquier documento o archivo, sin tener que recurrir a apps de terceros. Todo de una manera mucho más integrada en nuestro sistema.

Si todavía no hemos actualizado la aplicación de Files en nuestro dispositivo Android, probablemente no podamos disfrutar de los nuevos cambios que ha imprimido Google. Permanece atento a las notificaciones de la Play Store para estar al tanto de las últimas actualizaciones que están llevando a cabo los desarrolladores en las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!