Ya puedes instalar Android 8.1 Oreo en tu PC

Software

Aunque Google ya está preparando el lanzamiento de Android P, cuyo nombre aún desconocemos, su última versión pública disponible es Android 8.1 Oreo. Y de momento, es el sistema operativo con el que llegan los nuevos dispositivos. Esta misma versión, gracias al proyecto Android-x86, la podemos instalar ya en nuestros ordenadores. Se trata de una versión RC1, aún no la final, pero que pocos cambios tendrá cuando se termine, que además ocurrirá en muy poco tiempo.

¿Para qué querríamos instalar Android en un ordenador? Para muchas cosas; los desarrolladores son los primeros interesados en ellos, probablemente, pero por sus capacidades multimedia nos puede interesar en dispositivos conectados a un televisor o a una pantalla. Además, también puede servir para darle una ‘segunda vida’ a un ordenador portátil. Sea como fuere, lo mejor de todo es que soportar arquitecturas de 64 bits y 32 bits, y es compatible también con la aceleración por hardware OpenGL ES 3.x. No solo esto, sino que además se puede usar también con GPUs no compatibles a través de OpenGL ES 2.0 con SwiftShader. La aceleración por hardware se aprovecha en gráficos Intel HD y G45.

Android 8.1 Oreo ya se puede instalar en ordenadores, ya está disponible Android-x86 8.1 RC1, y es completamente gratis

Lo interesante está en que es gratis; ya había proyectos comerciales que habían hecho sus lanzamientos similares, pero con coste. Esta vez tenemos Android 8.1 Oreo para PC completamente gratis, y con algunas mejoras interesantes. Es compatible con Secure Boot en UEFI, se puede instalar en particiones UEFI / GPTpara dual boot, por ejemplo-, y cuenta con un sistema de instalación automática montado a través de tarjetas SD, o incluso en una unidad USB. Es decir, que lo podemos instalar de forma sencilla desde un USB, sin software de terceros para montar la imagen de instalación.

Como no podía ser de otro modo, cuenta con soporte completo para pantallas multitáctiles y dispositivos, audio, WiFi, Bluetooth, Ethernet y un largo etcétera. En definitiva, es una versión de Android 8.1 Oreo completamente adaptada para poder instalar en un ordenador, y de la forma más sencilla posible. A nivel de interfaz, cuenta con algunas mejoras para adaptarse al formato PC, especialmente en las ventanas de aplicaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Nedamo Valencia

    interesante y buen aporte gracias, pero donde esta el link de la pagina de descarga ?

    • Dr. Manhattan

      Pincha en la fuente, debajo de la noticia. Te he intentado poner el enlace, pero están bloqueados.

      • Nedamo Valencia

        Vale ya la encontré muchas gracias

  • Nacho Fernández Garcia

    Se podrá instalar en un portátil obsoleto que corre con Windows XP?

    • Franco Castillo

      No perdés nada con probar.

  • Fernand0

    A ver, es Android «funcional» como si de un dispositivo arm se tratase? O sea es compatible con todas las apps de la play store? Segundo, muestra correctamente la señal en procesadores AMD ? O sea sin distorsión de imagen. Tercero, se puede probar en una live USB o requiere si o si ser instalado en disco duro?

    • Franco Castillo

      Tiene la opción de Live CD en su propio menú de boot.

  • Ðaniel Acosta

    Excelente, para mí está ideal para virtualizar.
    Principalmente después del problema con la alternativa «Andy» que incluía mineria de criptomonedas en su virtualización.

    • Franco Castillo

      Es un desastre en VirtualBox por no soportar las Guest Adittions. No sé en otras plataformas de virtualización.

  • Francisco Barato

    Alguna guía de como instalarlo?, gracias.

    • Javier Melguizo

      yo no soy capaz

  • Pingback: Android P DP4 / Beta 3: novedades de la última versión()

  • Oskar Marin

    Alguien sabe como se rota la pantalla en esta version? las teclas F9 a F12 ya no sirven. por lo demas bien aunque me ha costado 6 horas lograr instalarlo y que rule.