Steam Link más cerca que nunca de iOS, pero con algunos cambios importantes

Actualidad

Tal y como os comentamos hace solo unos días, Valve decidió lanzar su propia aplicación para dispositivos móviles que nos daba acceso a jugar con los juegos de nuestra biblioteca de Steam en estos productos, algo que alegró a muchos usuarios.

Sin embargo en un principio esta fue una app, en su versión final, que se puso a disposición de los usuarios con dispositivos basados en el sistema operativo de Google, Android, situación que por el momento continua igual, pero que podría cambiar en breve. Decimos esto debido a que, como ya os hemos comentado a lo largo de estos días, a pesar de su llegada a Android, como os hemos comentado, Apple rechazó la aplicación Steam Link por razones que inicialmente no estaban demasiado claras.

Así, en ese momento Valve declaró que la herramienta Steam Link, tras la aprobación inicial de Apple, posteriormente había sido rechazada debido a diversos “conflictos comerciales con las directrices de la aplicación“. La firma de juegos no dio más detalles sobre todo ello, pero con el paso del tiempo, estas diferencias se han ido dando a conocer, por lo que la firma de la manzana recientemente está llevando a cabo algunos cambios referentes a estas pautas.

Steam Link

Steam Link se acerca a la versión definitiva para iOS

Por tanto, ahora establece que las aplicaciones de streaming y “mirroring remoto” deben limitar las transacciones al host de escritorio, por los que las compras no se pueden hacer a través de la propia aplicación de streaming a la que hacemos mención. De este modo, la reciente actualización de la versión Beta de Steam Link para iOS, también refleja al mismo tiempo este cambio en su política, lo que acerca la app a todos los usuarios del sistema de Apple.

De esto modo y abriendo la aplicación Steam Link Beta actualizada a su más reciente versión, la tienda de la plataforma de juegos aún está disponible para navegar, pero no podremos comprar nada en la misma. Así, tal y como podemos comprobar en la imagen adjunta a estas líneas, la propia tienda nos indica que tendremos que visitar la tienda de Steam en el PC para realizar una compra en iOS.

De este modo y gracias estos últimos movimientos, digamos que de acercamiento entre ambas firmas, el fin de los problemas generados que ha impedido la llegada de Steam Link a los usuarios de iOS, está más cerca que nunca.

Escrito por David Onieva

Fuente > PCGamer

Continúa leyendo
  • wingilot

    Sigo pensando que es una situación absurda y muy fuera de lugar. Si utilizas otra aplicación de escritorio remoto (disponible en IOS) como Teamviewer, puedes abrir Steam y comprar en la aplicación de Steam de tu equipo remoto sin problemas.

    Lo curioso es que hasta han cambiado la normativa de publicación de aplicaciones para hacer evidente que la aplicación no podia ser publicada.

    “la propia tienda nos indica que tendremos que visitar la tienda de Steam en el PC para realizar una compra en iOS.”

    También se puede comprar en la tienda de Steam desde IOS con la aplicación oficial de Steam (disponible desde hace años), que ofrece acceso a todo el catalogo de la tienda, ademas de a steam guard y otras funciones.

    Con esta app remota de Steam, Apple ha meado fuera de tiesto y se ha pasado bastante.

  • Pingback: No estás solo: iOS 11.4 deja la cámara en negro a algunos iPhone()