Bloqueadas 6 páginas web que ofrecían fútbol, películas, series, videojuegos, programas, música y libros

P2P

La Policía Nacional acaba de desvelar que su investigación ha resultado clave para bloquear seis páginas web que ofrecían enlaces a partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros de forma ilícita. Aunque no ha trascendido la identidad de estas, sabemos que gracias a su activan obtuvieron unos beneficios publicitarios de más de un millón de euros. A continuación, repasamos todos los detalles facilitados por este organismo.

Una investigación de la Policía Nacional ha terminado con el bloqueo en España de 6 páginas webs dedicadas a la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor. Estas páginas estaban gestionadas por dos mercantiles que facturaban los ingresos que obtenían y mantenían oculta su identidad física. En Madrid han sido detenidas dos personas responsables de las sociedades por un delito contra la propiedad intelectual, además de haberse practicado registros en Alicante y Madrid.

6 páginas webs bloqueadas en España

Con el objetivo de dificultar su identificación y persecución policial, los responsables de estas tenían diferentes servidores en España, Francia y Canadá. Esta investigación comenzó en julio de 2016 a raíz de la denuncia de un representante de La Liga Nacional de Fútbol Profesional contra una web “en la que se facilitaba el acceso a partidos de fútbol sin derecho de su exhibición”.

bloqueo webs

Esto inició la investigación de la Policía Nacional comprobando que esa web ofrecía la opción de ver los partidos, pero únicamente para los que se hubieran registrado en la misma. Ya en marzo de 2017, la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) interpuso otra denuncia contra otra web que facilitaba la descarga de contenido, audiovisual y multimedia, protegido por derechos de autor.

En el curso de la investigación, los agentes encontraron otras cuatro páginas dedicadas al mismo ilícito penal que ofrecían partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros. Estas utilizaban tanto los enlaces a redes P2P como la descarga directa como el streaming, lo que ayudaba a una mayor difusión del material.

Finalmente, la investigación ha derivado en el bloqueo de los 6 portales y la detención de las dos personas responsables. En los registros se han incautado de 14 discos duros, tres móviles y un portátil. Se estima que obtuvieron un beneficio de más de 1 millón de euros gracias a la publicidad, siendo 839.951 euros de una única web.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mario

    Menuda “noticia” cuando ni si quiera decis el dato que seria mas importante a saber QUE PAGINAS son las que han sido bloqueadas…

    • TheV1ruSS

      todas 6 😂😂😂

  • arisma

    Son partidistas en este tema.

  • Pedro

    Si nos creyeramos todas las noticias de cierres de páginas ya no quedaría ni una, y la verdad es que yo sigo descargando igual o más que antes (esto va por ti, Minim Huertas)

  • Jorge

    1 millón de euros, deja q me ría.
    Los anuncios de páginas de ese tipo no pagan más de 1 céntimo por 1000 impresiones.
    Las cuentas de la lechera de la policía.
    Si fueran tan rentables los mafiosos se dedicaría a eso y dejarían las apuestas, drogas y demás.
    La publicidad de Google adwords es la única q se paga bien, y controla mucho donde se publican sus anuncios, por eso los administradores de ese tipo de webs, no pueden utilizarla y utilizan otras compañías q son un timo.
    Muchas veces con millones y millones de anuncios mostrados, no te da ni para pagar el servidor.

    • pipa lopas

      Menos mal que hay gente que sabe del tema… +1

      • Ebersabe

        Lo que no se puede consentir
        Los sueldos millonarios que ganan
        Los artistas y deportistas.VIva la
        Piratería.Los primeros fueron
        en Piratear los JAPONESES.,Y mira
        sin PARO

    • Matías Fernández

      Lo q debrían es quitarte el sueldo de tu trabajo y dárselo a los de esa web, pobres solo ganar unos céntimos x ofrecer toda ese contenido audiovisual para q todo el mundo lo tenga gratis, total solo están mandando a miles de familias al paro.

      • De dónde saldrías.

        Más subrealista, y no tienes vida. Te puedo asegurar que alto porcentaje de la gente que piratea, si no puede piratear no va a comprar.

        Entre otras muchas razones, de porqye porqye ni dios quiere tener la casa llena de dvd, cds, etc……..

        En el caso de los libros. La gente se ira a una biblioteca, y a correr.

        Lo único que suprimen es comodidad, y ante eso. Lo que va a hacer el usuario es pasar, y cuanto más pase. Menos contenido va a ver. Y cuanto menos contenido, menos publicidad para el artista.

        Pero si según tu son perdudas de trabajo pues ale, a seguir así.

        Para mi se hacían y producía mucho mas en pleni auge de la piratería que ahora misma, que esta todo mucho más restringido.

        Yo mismo. Hace un par de años mostraba mucho más interes en seguir ciertas series, artistas o escritores, gracias a la piratería.
        En la actualidad, sin facilidad de alcance, se cuentan con los dedos de las manos.

        Con eso te lo digo todo.

        • Matías Fernández

          Más de la mitad de la gente q piratea no es xq no tenga dinero para comprarlo, alquilarlo o subscribirse a una u otra plataforma, este país es una broma en todos los sentidos tanto en los dirigentes como la gente de a pie, eso sí, el q no quiere pagar para q los dueños cobren, no aceptan q les quiten lo suyo.

          • Relee lo que escribí, porque no sé si has comprendido algo de todo lo que he dicho.
            Creo que no.

      • He comprado muchos más dvd, cd, libros o pagado por descargas exclusivas. En la época de la piratería.

        Qué desde que apareció la famosa ley de prohibiciones y cierres, pero con muchisima diferencia; además.. Y un alto porcentaje de lo comprado por entonces, fue gracias al gancho de haber visto o leído algo pirata de ese act@r o escrt@r con anterioridad.

        Te lo aseguró.

    • No se lo cre absolutamente nadie ese.

      Pero con que se lo crea el juez, para que quieres más…

      Alguien sabe que páginas eran?????

      Intercambiosvirtuales y todas las altinoamericanas, no las cierran ni a patadas.

      Aunque a alguna si la han bloqueado en españa, y requiere de tor.. Cómo freelibros.

      Aynsssss.. Aynsss

    • Marlon Morales

      Tienes razón ni con la piratería onlinne se gana mucho

  • punkero

    No se creen ni ellos que ganaran tanto dinero

  • Marlon Morales

    Lo mas irónico y estúpido es que cuando se estudio si la piratería disminuía la ventas fue lo contrario, la piratería hace q haiga mas comprandores