Cómo y dónde descargar libros de texto gratis

Cómo y dónde descargar libros de texto gratis

Rocío GR

Internet no sólo es uno de los mejores lugares en los que procrastinar, pasar horas de nuestro tiempo jugando o enviando memes. Al navegar por la red, podemos buscar información de todo tipo y tenerla al instante, a un solo golpe de clic. No sólo Wikipedia es tu aliada si vas a estudiar o quieres profundizar sobre un tema, hay muchas páginas web y servicios que ponen a tu alcance todo tipo de manuales y libros gratis. Repasamos cómo puedes descargar libros de texto gratis al nivel que necesites, desde la educación primaria hasta la tesis, desde aprender a leer hasta neurociencia.

Hay muchas librerías online (y físicas, claro) en las que encontrar manuales muy interesantes y completos. Pero eso no siempre es suficiente, sobre todo si no tenemos tanto presupuesto para gastarnos en los libros que necesitamos para todas las asignaturas. Por suerte, también hay algunas páginas que comparten títulos de dominio público o que simplemente sus autores lanzan los manuales de forma gratuita.

De esta manera, aquellos que necesiten consultarla en un momento concreto o descargarla para estudiar podrán hacerlo. Aunque no puedan permitirse pagar los caros libros de texto que mandan en su escuela. Sea cual sea la razón, te contamos algunas páginas web en las que puedes descargar libros de texto gratis de forma legal. O las plataformas que permiten hacer consultas de tu día a día para tener una mayor formación. Existen libros de texto online para cualquier nivel, por lo que no tendrás que preocuparte, ya que seguro que das con lo que buscabas o algo parecido.

Si quieres que tus hijos repasen ortografía o matemáticas o si eres estudiante de universidad y quieres encontrar manuales específicos sobre biología, sobre literatura clásica, sobre física cuántica. Hay muchas webs que nos ayudarán a encontrar alternativas o documentos autopublicados que pueden llegar a resultar muy útiles.

 

Buscadores especializados y libros

En webs que utilizas cada día podemos descargar libros de texto gratis y quizá no lo sabías. Páginas como Google o Wikipedia son una excelente herramienta para tener ese documento que necesitas para el instituto, la universidad, para una tesis. Hay cientos de manuales con acceso gratuito y libre y podemos buscar en muchas webs sin necesidad de pagar por ellos. A continuación, os enseñamos las mejores opciones que podemos utilizar:

 

Wikibooks

Pocas herramientas más útiles que Wikipedia. Y si te gustan los libros y quieres descargar libros de texto gratis, Wikibooks te lo permite.  Puede ser que utilices habitualmente Wikipedia para tu día a día y para sumar información a tus trabajos o apuntes. Pero tal vez no sabías que se puede ir más allá. Hay miles de libros gratuitos online que podemos descargar en varios idiomas diferentes.

Se trata de un proyecto que permite que accedamos a libros de texto, manuales o tutoriales con acceso gratuito y libre. Podrás buscar en bastantes idiomas disponibles (entre ellos, español, pero también en inglés o en francés, en alemán, en portuguçes, en italiano, polaco…) Además, hay muchas opciones diferentes en cuanto a la temática de los libros que podemos descargar: libros de sociedad, manuales, libros de idioma, de ciencias o de informática, entre otros.

Con los libros de Wikibooks puedes aprender todo tipo de materias y no solo para el instituto o la universidad, sino que te permite saber sobre alimentación infantil, sobre boxeo, sobre ajedrez o sobre cocina. Explora entre las distintas categorías, elige el que más te guste y mira las opciones disponibles para consultarlo. Tendrás todo a la mano de forma gratuita y siempre que necesites.

Consultar libros en Wikibooks

libros de texto Wikibooks

 

Wikisource

Al igual que Wikibooks, Wikisource es una biblioteca libre con más de 100.000 textos en español. Podemos descargarlo todo gratis, sin coste y de forma totalmente legal porque no vamos a descargar títulos con derechos. Y encontrar lo que necesitamos suele ser siempre bastante sencillo gracias a herramientas de filtros y categorías disponibles: puedes filtrar por género, por países, por época, por apellido del autor.  Podemos ir directamente a una época concreta, elegir el género que nos interese de todos los disponibles, escoger el país o ir a la letra del autor que quieras. Puedes acceder a todo tipo de contenido y sea la temática que sea.

No se trata de una página web donde descargar libros de texto gratis en sí mismo ya que podrás consultarlo desde la propia web. En algunos archivos sí encontrarás un botón en la parte izquierda de la pantalla donde verás “Descargar en PDF” o “Descargar en EPUB”. Tendrás disponibles ensayos, manuales, diccionarios, biografías.

Para encontrar libros de texto gratis que poder descargar simplemente ve a Wikisource y ve al apartado de “Didáctica”. Pulsa en “Manuales” o en “Textos científicos” y podrás ir navegando por las categorías para encontrar lo que necesites. Al igual que en otras páginas de esta lista, podrás encontrar grandes clásicos de todas las épocas disponibles gratis para descarga.

Consultar libros en Wikisource

Wikisource página web

 

Google Books

El buscador más famoso de Internet cuenta con una opción para encontrar libros en Internet y leerlos online. Basta con ir a la página de Google Libros y buscar en uno de los mayores catálogos de libros de la red. Busca el título que quieras, el autor o la temática y podrás ver todas las opciones disponibles para consultar online.

Google Books te permite descargar libros de texto gratis pero también dónde encontrar la versión impresa del mismo o consultarlos online desde la página web. Además, no solo hay manuales y libros de texto, sino que también puedes encontrar grandes clásicos de la literatura española o de la literatura extrajera. Una de las grandes ventajas de este servicio frente a otros es que te permite añadir los libros que quieras a tu colección y tenerlos siempre a mano, aunque no los descargues. Podrás ir formando una biblioteca online de forma gratuita.

Buscar libros de texto gratis en Google Books

Google Books

 

Google Académico

Google Académico es otra herramienta muy útil de Google para todo aquel que esté estudiando, sea profesor o simplemente quiera profundizar en un tema. Basta con ir a la página de Google Académico y usar el buscador para encontrar resultados que nos interesen. Podremos elegir que aparezca contenido en cualquier idioma o únicamente en español.

La ventaja de Google Académico frente al buscador convencional es que solo encontrarás artículos académicos, revistas o libros de texto útiles. Una vez que busques lo que quieras, podrás ver todos los resultados disponibles y consultar estudios y archivos o descargar libros de texto gratis en PDF para consultarlos siempre que quieras. Te llevará a la página web correspondiente y allí podrás tener más información sobre ese libro en cuestión. Además, es una herramienta fundamental que recomendamos a todo aquel que esté estudiando a cualquier nivel o que quiera leer artículos científicos y especializados sin moverse de casa.

Usa Google Académico para encontrar libros

Google Academico

 

Páginas especializadas

Hay webs recomendables si buscas libros de texto. Es el caso de Marea Verde donde profesores de la escuela pública ponen a disposición de toda una gran cantidad de fichas y recursos para alumnos de cualquier edad. Pero hay otras que nos permitirán descargar libros electrónicos y ebooks profesionales de cualquier género, etc. Conviene tenerlas siempre a mano si estás estudiando o pretendes hacerlo en un futuro próximo y no quieres o no puedes pagar los libros.

 

Textos Marea Verde

Esta es una de las mejores páginas para descargar libros de texto gratis. Se trata de una página web creada por un grupo de profesores de educación pública de Madrid que redactan y suben contenido disponible para alumnos de todos los cursos: educación primera, educación secundaria (ESO) y bachillerato. Se trata de un blog con un diseño algo caótico, pero, sin duda, absolutamente útil para todos. Puedes acceder a distintas asignaturas y categorías como lengua, matemáticas, música, geografía, tecnología ciencias naturales… Y en cada asignatura podrás descargar el libro del curso correspondiente que necesites utilizar.

Como ellos mismos explican desde ApuntesMareaVerde, se trata de un grupo de trabajo que busca una “forma colaborativa para crear una especie de libros de texto”. No son libros de texto en sí de una editorial concreta, sino que son temarios descargables que cumplen con los currículos oficiales de cada curso. Concretamente, con el currículo de la Comunidad Autónoma de Madrid, pero es posible que también te sirvan en otras ciudades o que ayuden a repasar contenido.

Todos los documentos y textos subidos en Apuntesmareaverde.org tienen licencia Creative Commons por lo que puedes usarlo y modificarlo tal y como necesites siempre y cuando no se use con fines materiales y se cita la autoría. En el siguiente enlace podrás comenzar a descargar libros de texto gratis.

Descarga libros de texto gratis en ApuntesMareaVerde

Apuntes marea verde

 

Bookboon.com

En esta página podemos encontrar y descargar libros de texto gratis y especializados. Todos los libros de esta web están escritos por profesores especializados de universidades. Podrás encontrar libros muy especializados que descargar gratis en PDF y podrás resolver dudas prácticamente de cualquier materia o cualquier ámbito, desde la biología a las matemáticas, idiomas, marketing o derecho. Basta con buscar la temática que necesitas y descargar el PDF para consultar tus dudas o ampliar tus conocimientos sobre dicho tema.

La interfaz de Bookoon.com es muy cómoda e intuitiva, sin complicaciones. Puedes apostar por el buscador o simplemente ir a las categorías de la izquierda, escoger la que te interesa, elegir un libro y descargar en PDF en unos segundos.

Cambios recientes en el enfoque de la plataforma han llevado a que se especialice en las descargas de libros y eBooks para profesionales y empresas. En la actualidad se trata de uno de los servicios más completos en lo que se refiere a conseguir libros que fomenten el crecimiento personal de los empleados y que ayuden a que puedan ser más competitivos. Para ello se ofrecen publicaciones en categorías como: desarrollo personal, trabajo remoto, dirección, liderazgo y estrategia o marketing y ventas, por mencionar solo algunas.

Al margen de esto, es importante que sepas que el acceso al servicio es de pago. Aunque hay posibilidad de disfrutar de un periodo de prueba de 30 días, a partir de ese momento será necesario pagar un mínimo de 5,99 dólares al mes para poder acceder a los libros. Por un poco más, por 8,99 dólares, se ofrece la cuenta Profesional Plus, en la que se incluyen cientos de cursos de eLearning con sus respectivos exámenes y una cantidad superior a 1000 cursos de audio dedicados a las habilidades de desarrollo profesional.

Por lo tanto, aunque se trata de una muy sólida herramienta para conseguir libros, no olvides que está enfocada en los profesionales y que, por otro lado, tiene coste. Además, las empresas pueden contratar una versión corporativa del servicio.

Descarga libros en Bookboon

Bookboon libros texto gratis

 

EMUED.net

Eumed es una página web para descargar libros de texto gratis pero también para publicar los tuyos. Podrás publicar manuales y libros para que otras personas lo lean y ganes visibilidad. O podrás acudir, como profesor o alumno, para consultar todo tipo de informaciones y libros de textos gratis que necesites. Eso sí, todos los manuales de EUMED.net son únicos y exclusivos y no están en ningún otro lugar.

Hay más de 1600 libros disponibles que puedes obtener al completo sin pagar. Incluso, puedes ir explorando entre las categorías diferentes o simplemente echar un vistazo completo al catálogo para saber si algo de lo subido te resulta útil. Además de que también puedes filtrar por etiquetas según lo que necesites: cultura, derecho, desarrollo y sostenibilidad, economía, educación, historia, política, sociales, tecnología, tesis y turismo.

Puedes usar el buscador o pulsar sobre el libro que quieras. Verás los detalles del libro: el autor, la institución y el ISBN, así como una sinopsis que te explicará su contenido. Desde esta página bastará con pulsar en “Descargar en PDF” para tenerlo. Y podrás descargar libros de textos gratis tantos como necesites.

Encontrar libros gratis en EUMED

Eumed textos completos

 

Bibliotecas y organizaciones

Una de las mejores formas de consultar libros de texto y manuales gratis online es hacerlo a través de páginas webs de instituciones, organizaciones, etc. En el caso de España tenemos una gran cantidad de opciones como la Biblioteca Nacional de España donde podemos descargar todo tipo de documentos digitalizados o archivos.

 

Biblioteca Nacional de España

Al igual que la Biblioteca Cervantes, la página web de la Biblioteca Nacional de España nos permite descargar todo tipo de contenido. Quizá no encontramos o no podemos descargar libros de texto gratis como tal pero sí archivos y documentos útiles para el estudio, colecciones históricas, monografías, manuscritos.

La finalidad de esta institución es difundir el patrimonio cultural español y tenemos móviles de documentos digitalizados, catálogos, dibujos, folletos, mapas, partituras, fotografías o incluso archivos históricos de prensa en España. Para consultar lo que te interesa simplemente ve a la página de la Biblioteca Nacional de España y accede a “Catálogos” o “Colecciones” donde podrás navegar por las distintas opciones disponibles y encontrar lo que buscas.

Consultar y descargar documentos en la BNE

libros texto gratis BNE

 

Open Library

Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro. Y gracias a esta organización tenemos Open Library. Se trata de una enorme biblioteca en la que puedes encontrar más de un millón de títulos disponibles sobre arte, fantasía, ciencias, biografías o religiones. Además, la lista sigue ampliándose y cada vez hay más. Miles de títulos disponibles que podrás consultar sobre todas las temáticas si sabes leer en inglés y quieres descargar libros de texto gratis.

Open Library te permite elegir la categoría que quieras, buscar títulos en el buscador o incluso crear listas. Puedes encontrar novelas de fantasía o biografías, pero también manuales de ciencia, de historia, de medicina o incluso libros de recetas. Una de las mejores páginas y sin duda imprescindibles para cualquier amante de la lectura.

Open Library libros texto gratis

 

BASE

BASE es un buscador, una base de datos de la Universidad de Bielefeld de Alemania donde encontraremos más de 150 millones de documentos enlazados con casi 10.000 fuentes diferentes. La ventaja es que podemos encontrar información o textos de cualquier tipo, de cualquier género y en cualquier idioma.

Debemos tener en cuenta que es una base de datos o enciclopedia completísima que conviene tener a mano si eres estudiante universitario gracias a que podemos encontrar bibliografía, documentos científicos, etc. Simplemente debemos usar las herramientas de búsqueda de la web para encontrar lo que necesitemos y podemos encontrar archivos y documentos hasta en veinte idiomas diferentes traducidos. 

Además de que se puede acceder manera gratis a los textos completos que se encuentren indexados en BASE. Por esto mismo se convierte en otro de los motores de búsqueda especializados que te pueden interesar a la hora de buscar información en libros u otros archivos desde la red.

base libros texto gratis

 

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

La página web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nos permite descargar algunos libros de texto gratis o manuales sobre literatura, lengua o historia. Basta con ir al área que quieras y elegir entre los cientos de títulos disponibles gratuitos: libros de texto, pero también una biblioteca de literatura infantil, libros de instituciones y fundaciones o una biblioteca americana.

Esta página es imprescindible si te gusta la literatura hispánica o hispanoamericana y quieres encontrar todo tipo de información sobre la misma. No solo encontrarás manuales o diccionarios de consulta, pero también hay portales temáticos según intereses. Por ejemplo, podrás encontrar un portal de “Autores y libros raros y olvidados” o un portal exclusivamente dedicado a La Celestina o al Cantar del Mio Cid. Desde aquí podrás acceder a manuscritos o descargar libros de texto gratis que te ayuden a profundizar en la materia que quieras.

Miguel de cervantes

 

Dialnet

Esta opción es considerada como una de las páginas web, o más bien portales de Internet, con una de las mayores bibliografías del mundo. En este caso, estamos ante un portal que busca dar visibilidad a la literatura científica hispana. Está centrada en las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Al igual que se recomienda en las universidades de España para que se use como una herramienta más de búsqueda de información de calidad.

Y todo gracias a que es un proyecto de cooperación en el que se encuentras todo tipo de recursos y servicios documentales. En su base de datos, esta alternativa, te permite buscar todo tipo de contenidos, desde libros, hasta artículos de revisar, artículos de libros colectivos, tesis doctorales o reseñas de otras publicaciones.

Además, también cuenta con un servicio de alertas bibliográficos, hemeroteca virtual y depósito o repositorio. Por esto mismo, se convierte en otra alternativa a la hora de querer descargar libros en Internet o encontrar otros documentos.

 

Dialnet buscadores estudiantes

 

El Libro Total

En este caso, estamos ante una biblioteca en streaming que está especializada en conservación de obras clásicas de dominio público, además de que también cuenta en su plataforma con obras contemporáneas autorizadas para su difusión sin fines de lucrarse por ello. Por tanto, dentro de su amplio repertorio de títulos, nos encontraremos con un catálogo que supera los 50.000 títulos en total, desde una importante cantidad de libros infantiles, hasta cuentos, autores clásicos, poesía, noveles, audiolibros… Por lo que, en cualquier caso, podremos encontrar una amplia variedad de temáticas y géneros.

Además, esta biblioteca online en particular tiene como objetivo lo que os habíamos mencionado, llegar a poder conservar, además de divulgar, el patrimonio cultural universal. Es por ello por lo que cuenta con importante número de títulos recopilados en su base de datos. Y lo mejor de todo es que tendremos acceso a libros electrónicos o audiolibros sin necesidad de registrarnos. Así mismo, su acceso es totalmente gratuito. En cualquier caso, es otra biblioteca que no podemos desaprovechar para ampliar nuestra lectura.

El Libro Total

 

WorldCat

WorldCat es un catálogo global de material bibliotecario. A través de esta página web, los estudiantes pueden buscar libros, música, vídeos, artículos y mucho más en bibliotecas cercanas a su ubicación.

El gran catálogo que se puede buscar mediante este servicio sin ánimo de lucro cuenta con los datos de decenas de miles de instituciones de muchas partes del mundo. En su mayoría son bibliotecas, pero hay otro tipo de establecimientos públicos y gratuitos. Aunque esta página no ofrezca directamente los libros de texto u otros documentos de interés para estudiantes, sí que facilita información de dónde encontrarlos sin pagar ni un euro.

Según los últimos datos recogidos, WorldCat cuenta con más de 540 millones de registros bibliográficos en 483 idiomas. Por lo tanto, si buscas algo y no sabes si puedes encontrarlo en una biblioteca cercana, basta con usar la plataforma para que la búsqueda no sea tan complicada.

 

Tiendas y editoriales

Aunque suele ser un sitio donde no esperamos encontrar nada gratis, hay tiendas que también nos permiten descargar algunos libros sin coste alguno. Pero, como es lógico, no será la gran mayoría de libros. No obstante, hay que tener en cuenta que esto suele ser menos habitual y el catálogo es menos extenso, pero podemos probar con algunas de las diferentes opciones que encontramos en la actualidad.

Más que nada, porque hay diferentes editoriales o tiendas que cuentan con libros en concreto que no podremos encontrar en otras webs o bibliotecas online, por lo que, únicamente, nos quedará la opción de comprar dicho libro o audiolibro a través de alguna de estas posibilidades que os vamos a presentar a continuación.

 

Amazon

Sin tener que pagar una suscripción a Amazon Unlimited, puedes disfrutar de libros gratis con Amazon si tienes un Kindle y quieres leer estos títulos en él. Hay dos opciones para descargar libros de texto gratis en Amazon: tener un Kindle o ser cliente de Amazon Prime. En el primer caso, sin ningún coste, podrás encontrar de forma gratuita todos los grandes clásicos (o casi todos) de la literatura, así como obras de consulta o libros de idiomas, de economía y empresa, de salud, etc.

Si eres miembro de Amazon Prime, podrás incluso descargar más títulos gracias a las ventajas de Amazon Prime Reading o de Kindle Unlimited. Amazon Prime Reading está incluido en la suscripción Prime y te permite el acceso a cientos de eBooks gratuitos, entre los que se incluyen manuales y obras de consulta. En este caso, no necesitarás tener un dispositivo Kindle, sino que podrás descargar libros gratis y leerlos desde la app gratuita de Kindle para iOS o Android o cualquier dispositivo Fire de Amazon.

En cambio, Kindle Unlimited tiene una prueba gratuita de tres meses por el valor de 28 euros. Una vez que finalice la prueba gratuita, el coste de la suscripción mensual será de 9,99 euros. Podemos cancelar la suscripción siempre que queramos, incluso antes de que llegue el final de la prueba gratis para que no se nos olvide darle de baja. Además, por cada dispositivo Kindle que compremos podemos incluir otros tres meses gratuitos en Kindle Unlimited.

Amazon Prime Reading

 

Bubok

Bubok es una editorial de auto publicación donde cualquiera puede publicar su novela o su manual. Desde su página web puedes encontrar autores desconocidos u obras que comprar desde la misma tienda online. Pero Bubok también ofrece libros gratis que sus autores quieren compartir sin coste alguno. Hay manuales, enciclopedias, diccionarios, poesía, guiones…

Encontrarás miles de títulos disponibles y podrás filtrar u ordenar por precio, por contenido o por formato. En este caso, no siempre es cómodo encontrar los libros que no te costarán nada, pero si dedicas algunos minutos a navegar por la página web encontrarás opciones gratuitas que pueden resultarte muy útiles para profundizar en el estudio.

Bubok libros texto

 

La Casa del Libro

La librería La Casa del Libro cuenta con su propio ereader Targus digital para que compres los eBooks y los leas en el dispositivo Tagis. Pero también te permite descargar libros gratis sin coste, aunque no tengas este lector y con descarga inmediata para cualquier dispositivo. No te costará nada y solo tendrás que darte de alta como socio en dicha web para acceder a todas las ventajas.

  • Ve a la página web de La Casa del Libro
  • Accede al botón “Quiero ser socio”
  • Ve a la página web de Tagus
  • Elige la categoría que quieras en el menú de la izquierda
  • Filtra por temática y pulsa en “Buscar”
  • Elige “Libros de texto y formación”
  • Ordena por precio ascendente
  • Los primeros que te salgan serán gratuitos
  • Pincha sobre el que quieras y disfruta de la lectura

También puedes acceder directamente a la sección de libros gratis de La Casa del Libro para encontrar todos los títulos, sean o no libros de texto que descargar. Por lo que es otra alternativa que no podemos dejar pasar para poder seguir sumando libros a nuestra lista.

libros texto gratis TagusBook

 

Apple Books

Si tenemos algún dispositivo iOS, la tienda de libros de Apple incluye algunos gratuitos para disfrutar de la lectura de todo tipo. Es recomendable usar alguna tablet para leer libros, en vez del móvil, pero lo cierto es que la plataforma está disponible para ambos dispositivos.

Para acceder a la colección de libros gratuitos de Apple, tenemos que entrar en app Libros desde cualquier dispositivo. En la pestaña de Tienda podrás ver una sección destacada llamada «Nuestra selección de libros gratuitos». Desde ahí podrás descargar de forma gratuita a tu biblioteca toda la lista. Las categorías que incluyen libros gratuitos van desde grandes éxitos y bestsellers hasta clásicos obligatorios de la literatura universal, pasando por deportes, cocina o autoayuda. Al igual que con Google Books, también tenemos la opción de pagar para leer los libros más recientes o más comerciales.

apple books gratis

 

Otras webs

Más allá de las anteriores, hay otras webs donde podemos encontrar libros y manuales sin coste. Puede que encontremos menos opciones, pero hay ebooks temáticos de publicidad, de economía, etc. Por lo que os dejamos un pequeño listado con otra variedad de opciones que deberemos tener en cuenta cuando busquemos un libro de manera gratuita.

 

Scribd

Una de las grandes ventajas a la hora de utilizar esta web para tener todo tipo de información o documentos es que no solo hay libros sino que se trata de una comunidad. Una comunidad de miles de personas que suben documentos que pueden resultarnos especialmente útiles en todos los ámbitos y esto hace que sea una buena opción por la que apostar. Nada más iniciar la página vemos la posibilidad de buscar el título que nos interese pero también podemos explorar categorías populares para encontrar entre más de 170 millones de documentos: arte, autosuperación, bienestar, idiomas extranjeros, finanzas y administración del dinero, historia, hogar y jardín, ciencia y matemática, biografías y memorias, industria, política, antropoogía, arqueología… Dentro de cada categoría encontraremos documentos que pueden resultarnos interesantes y que podemos descargar.

En este caso, Scribd, es una página web donde puedes encontrar artículos y libros que puedes descargar de forma gratuita. Además, Scribd te permite descargar libros de texto gratis o todas las obras disponibles durante unos treinta días, pero una vez que pase este plazo, puedes registrarte con tus datos y podrás pagar 8,99 euros al mes para descargar documentos sin límite, libros y audiolibros. Aun así, como decimos, puedes probar los treinta primeros días sin ningún coste para consultar los libros que quieras, descargarlos o comprobar si el servicio te interesa y quieres ser parte del mismo. La principal ventaja es que hay cientos de opciones disponibles para profundizar en cualquier materia y para aprender lo que necesites, aunque también encontrarás novelas, audiolibros…

No es como tal una página especializada en descargar libros de texto gratis, pero es una plataforma que nos permite acceder al contenido si buscamos algún manual concreto. Eso sí, debemos pagar por ellos, aunque la cantidad sea bastante baja pero no son libros gratuitos, sino que la mayoría de ellos tienen un coste. Aunque también podemos apostar por una suscripción con 30 días gratis y con la posibilidad de cancelarla en todo momento que nos da acceso a la mayoría de contenidos del mismo modo que usamos plataformas de streaming como Netflix o como HBO Max, como hemos explicado antes.

Encontrar libros en Scribd

Descargar libros texto Scribd

 

Libroteca

Libroteca es una de las mejores opciones si buscas un libro de cualquier temática, pues tiene en su base de datos más de 56.000 títulos a disposición de los usuarios. O al menos así lo detallan en su página web. El diseño de la misma es algo rudimentario. No obstante, esto no supone que la herramienta cumpla de sobra con aquellos que promete, que no es otra cosa que el acceso a libros muy variados.

Además de un sinfín de libros, aquí también hay lugar textos y documentos. Desde su portada tenemos acceso a multitud de opciones, que nos permiten establecer filtros para llegar a ese libro que deseamos. Podemos diferencias entre el buscador de libros o el de textos. Asimismo, dentro de la sección Últimos tendremos acceso a los elementos que se han añadido a la biblioteca de forma más reciente. Desde el menú principal, que se organiza en la parte izquierda de la web, es posible entrar de forma directa en los documentos y libros más descargados. Una vez aquí, aparecen los múltiples temas de cada uno de ellos y podremos seguir esta ruta para llegar a nuestra búsqueda.

descargar libros

Pero la opción más recomendable, sobre todo si vamos con el título concreto en la cabeza, es acceder directamente a su buscador de libros o al buscador de textos. Podemos teclear el término y decidir el formato del documento (PDF, word, html, txt, rtf, exe, epub…). Ahora pulsamos a buscar y aparecerán los resultados. Desde el enlace podemos acceder a la nueva página de descarga, completamos la acción y ya tendremos en nuestro dispositivo el documento comprimido.

Descargar libros y documentos en Libroteca

 

Proyecto Gutenberg

Se trata de una de las iniciativas más ambiciosas de la red y, personalmente, es de las webs que mejor cumplen esta función. Se trata de una plataforma donde se pueden encontrar más de 60.000 libros gratuitos en formato electrónico y surgió con el objetivo de digitalizar nuestro acervo cultural. Sin duda, algo más que elogiable. Para beneficiarse de Proyecto Gutenberg, no es necesario ningún registro y, como la misma plataforma aclara, todo es gratuito. Como en otros proyectos del estilo, el usuario tiene la libertad de hacer su aportación a través de una donación económica con PayPal. Así, estaremos ayudando a que el proyecto siga su andadura.

Cualquier libro que encontremos puede ser además leído en línea o en nuestro navegador. Se incluyen formatos eBooks para poder leer en el Kindle. Desde la pantalla principal tecleamos en la barra de búsqueda el término requerido. Ahora pinchamos en Go y llegamos a la lista de títulos disponibles. Ahora podemos elegir si leerlo en línea o descargarlo. Podemos bajar a nuestro dispositivo o enviarlo directamente a Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Descargar libros en Proyecto Gutenberg

descargar libros

 

Comprar libros nuevos

Seguro que has pasado días enteros buscando ese libro por todas las librerías de tu ciudad y no has dado con la edición que te han pedido en el instituto o la universidad, en el colegio de tus hijos. Algo que se convierte en una pérdida de tiempo cuando son muchos los que tenemos que buscar. Si estás buscando comprar libros de texto nuevos, sin estrenar, sin subrayado.

Libros nuevos en pequeñas librerías de toda España o en webs de librerías especializadas en este ámbito puedes hacerlo desde Todostuslibros.com. La plataforma de libreros en España es la mejor página web si quieres comprar libros de texto en librerías de todo el país y nuevos. Su uso es sencillo y debemos buscar el titulo que nos interesa en el cuadro de búsqueda. Debes dar todos los detalles posibles para que aparezcan las opciones. Una vez que lo tengas, podemos comprar online o reservarlo en una librería de nuestra ciudad para recogerlo cuando queramos.

Dentro de la ficha de cada libro comprado veremos las editoriales en las que está disponible, el precio, las páginas, la publicación y otra información como EAN o ISBN. Puedes ir añadiéndo a la cesta todos los libros de texto. Cuando los tengas todos podrás elegir entre todas las librerías en los que están disponibles y realizar el pedido que llegará a tu casa en dos o tres días. Los gastos de envío son de 3,99 euros aunque también podemos escoger una tienda de nuestra ciudad donde recogerlos sin ningún coste y asegurándonos que estén allí al llegar.
No solo puedes pedir libros de texto sino que también puedes comprar también lecturas obligatorias o simplemente lecturas que quieras comprar durante todo el año tanto para los más pequeños de la casa como también para adultos. Libros de todo tipo en todas las librerías de España.

 

Cómo elegir los mejores sitios para ti

No siempre tendremos tan claro que página para descargar libros o textos gratis serán nuestra mejor opción. Aunque, está claro que te encontrarás con que hay muchos sitios donde descargar estos contenidos gratuitamente, más de los que imaginabas. Por eso mismo es por lo que te vamos a comentar los más importantes con un gran catálogo de contenidos. Antes de ello, te comentamos cómo elegir el mejor o los mejores sitios para ti en función de tus necesidades. Es por ello, que deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Qué tipo de web es

Puede que te sientas mejor consultando un buscador, bibliotecas, páginas especializadas, editoriales, sitios donde se promocionan libros gratuitamente o cualquier otro sitio. Quizá no tengas preferencia, pero es un aspecto a tener en cuenta. Básicamente, porque no todas las webs podrán llegar a tener diferentes categorías. Dependerá de la página que utilicemos que encontremos unos libros u otros, que encontremos un tipo de publicación más especializada o novelas de tipo best-seller.

También hay que tener en cuenta si es una web de contenido ilegal o si los libros que se descargan son aceptados por sus autores. Las webs de contenido ilegal suelen tener anuncios, enlaces falsos o libros con contenido incompleto. Es mejor siempre elegir webs donde el contenido sea aceptado por el propio autor, para que así no se vulneren los derechos de autor.

  • Catálogo y temáticas

Si estás buscando ciertos contenidos en concretos, buscarás una web donde haya libros de este tema, área o especialidad. También te interesa consultar webs que tengan un amplio catálogo que aquellas que tengan pocos libros para su descarga en su haber. Esto se asemeja en el anterior caso, ya que será necesario buscar también en función de la temática que queramos leer.

En casos de medicina, por ejemplo, se recomienda buscar webs de estudios y ensayos médicos. Este tipo de páginas suele contener libros de medicina gratuitos para ampliar el conocimiento de los más curiosos.

  • Opción de descarga

Que el método de descarga se adapte a tus preferencias y sea seguro es importante. Además de que sea todo lo simple posible la opción de descargar el libro. Por eso, debes saber cómo puedes obtener los contenidos que hay en la web. De esta manera, te asegurarás de que no cuente con ningún tipo de virus y, sobre todo, que el método de descarga sea totalmente confiable. Si para descargar un libro hay que visualizar anuncios o ventanas emergentes, es posible que el contenido no sea el esperado. Por eso, se aconseja utilizar webs reconocidas y seguras.

  • Con o sin registro

Hay sitios en los que necesitas registrarte para descargar, otros no y otros cuentan con registro para funciones adicionales. Depende de si estás buscando la máxima comodidad o algo que, aunque te exija registrarte, te ofrezca más y te brinde una experiencia más personalizada. Esto dependerá de las preferencias de cada usuario. Además, cuantos más datos personales des, menos control tendrá sobre su exposición. Desde ADSLZone, te recomendamos que evites los registros siempre que puedas. Pero, si decides hacerlo, lo mejor que puedes hacer es usar un correo electrónico especialmente pensado para este tipo de webs.

  • Publicidad

No es lo mismo una web sin publicidad que otra que esté llena de ella y te cueste acceder al contenido. Sin embargo, si una con muchos anuncios te ofrece lo que estás buscando, deberás pensártelo dos veces antes de descargar. Es posible que lleves mucho tiempo detrás de un libro y que, al encontrarlo en una web gratis, te entren ganas de guardarlo al instante en tu dispositivo. Pero antes deberás valorar si realmente la página es segura y una que tiene tanta publicidad, es sospechosa de no serlo.

En estos casos, si caes en la trampa y lo descargas, puede que un malware te infecte el ordenador o móvil con el que vas a descargar el libro. Suele ser complicado distinguir entre ventanas emergentes y anuncios que invitan a descargar otro tipo de contenidos. En estos casos, un bloqueador de anuncios podría funcionar eficazmente para localizar el botón de descarga verdadero.

  • Sencillez

Es clave poder acceder a la información que necesitas en menos tiempo, que la web sea clara y sepas cómo descargar los libros sin dificultades. De esta manera, será mucho más sencillo descargar el libro, encontrar el que queramos, etc. En el caso de tener que registrarnos o completar un proceso largo puede que nos cansemos de esa web o esa plataforma y busquemos una alternativa así que siempre mejor apostar por páginas sencillas. Además, como antes, tenemos que pensar en qué pasará con nuestros datos personales. Y, por supuesto, una interfaz sencilla también ayuda a cualquier usuario.

  • Precio

Aunque comentaremos la mayoría de opciones gratis, también hay otros servicios que te proporcionan un catálogo más amplio o mejores opciones a un coste, por lo que puedes valorarlos y buscar una buena relación calidad y precio. Sin embargo, si es gratis mejor. Todo dependerá del amplio catálogo al que quieras acceder o si, en tu caso, necesitas tener acceso a unos libros en concreto que, únicamente, se encuentran en webs de libros electrónicos de pago.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.