Descarga libros gratis gracias a estas páginas webs

Descarga libros gratis gracias a estas páginas webs

José L. Ortega

Hay que demostrar que leer no es solo cosa del Día del Libro, y que hay que hacerlo todos los días y, cuanto más, mejor. La literatura es uno de los medios de entretenimiento más profundos y enriquecedores, enfrascándonos en miles de apasionantes historias en las que degustar nuestro tiempo libre y, también, ampliar nuestros conocimientos.

Los amantes de los libros tienen a su disposición una serie de páginas webs o aplicaciones a través de las que pueden conseguir libros gratis. Libros que descargamos de forma legal y de todas las temáticas posibles, de todos los ámbitos. Desde novelas clásicas que puedes descargar en tu teléfono móvil o en tu eBook hasta libros de texto que ayudarán a que repases cualquier materia si estás estudiando. Apunta estas webs porque vas a poder leer gratis y estés donde estés.

Amazon Prime Reading y Kindle Unlimited

El gigante Amazon es una de las opciones más rápidas e ideales para leer mucho y de calidad. Basta con poner «Libros gratis» en el buscador y encontramos un montón de opciones con las que fomentar la lectura y disfrutar de increíbles aventuras sin pagar un solo céntimo.

Ten en cuenta que los libros gratis de Amazon no están disponibles para todos los usuarios sino que tienes que tener algunas de las suscripciones que el gigante de las compras pone a disposición de los usuarios. No es del todo “gratis” sino que conseguirás libros ilimitados a cambio de un precio mensual. En el caso de Amazon Prime Reading la suscripción está incluida en el pago de Amazon Prime por 36 euros al año por lo que no te supondrá ningún coste extra y podrás acceder a cientos de títulos sin necesidad de pagarlos de forma individual. Puedes leerlos en el Kindle o bien puedes leerlos desde la aplicación de Amazon para dispositivos IOS y Android.

Prime Reading vs Kindle Unlimited

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

En España podemos acceder a la página web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y uno de los imprescindibles en tus marcadores si eres un lector fan de la literatura hispanoamericana o hispánica gracias a que encontraremos todo tipo de títulos clásicos. Hay cientos de títulos disponibles, cientos de libros para descargar gratis para todos los públicos o todos los géneros. Puedes abrir una biblioteca de literatura infantil, manuales o diccionarios de consultas, una categoría de “libros raros y olvidados” o portales dedicados a algunas obras clásicas como El Cantar del Mio Cid o La Celestina. Basta con que abras la web de Cervantes Virtual y eches un vistazo por la diferentes opciones y categorías disponibles. Podrás descargar manuscritos, incunables, ediciones únicas.

Miguel-de-cervantes.png

 

Biblioteca Nacional de España

Como la Biblioteca Cervantes, la BNE o Biblioteca Nacional de España también tiene su propia página web donde podremos encontrar catálogos de libros gratis que podremos descargar accediendo a los fondos digitales, etc. Referencias bibliográficas de todos los libros, manuscritos, prensa o material gráfico disponible que puedes consultar directamente desde su página web y de forma gratuita.

BNE.png

Internet Archive y Open Library

Archive.org o Internet Archive es uno de los catálogos más importantes del mundo si buscas libros gratuitos. Concretamente, Open Library es una organización que nos permite acceder a millones de títulos gratuitos sobre cualquier temática: arte, fantasía, religión, biografía. Hay miles de títulos disponibles aunque la mayoría de ellos en inglés. Puedes elegir filtrar por género o buscar los que son en español, puedes buscar recetas o libros infantiles, puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que busques. La web nos permite consultarlos directamente desde la propia página y tocar en “read” para no tener que descargar nada.

Open-Library.png

Bubok

Bubok es una herramienta perfecta para los amantes de la lectura, ya que además de disfrutar de numerosas obras también podremos publicar y editar nuestras obras totalmente gratis. Para encontrar los libros gratis en la web, basta con ordenar los precios de menor a mayor y veremos una amplia variedad de propuestas a coste cero. Bubok tiene todo tipo de libros para descarga gratis y algunos te costarán unos pocos euros. Bubok es una editorial de autopublicación donde puedes publicar tu propia novela o buscar los que hay sin coste. Verás escritores menos conocidos que en Amazon u otras tiendas pero podrás encontrar desde poesía a diccionarios, enciclopedias, guiones, novelas, etc.

Bubok

Casa del Libro

Al igual que ocurre con la mencionada Amazon, en la Casa del Libro también encontramos una sección gratuita para ebook con todo tipo de libros o ensayos. Una gran cantidad de obras en las que, a buen seguro, descubriremos muchas maravillas de la literatura sin que nuestro bolsillo se resienta lo más mínimo. Puedes descargarlos desde la web de Tagus y hay libros de todo tipo, desde novelas de Stephen King o Santiago Posteguillo hasta manuales de historia o tutoriales.

WikiSource

En WikiSource tenemos a nuestra disposición más de 100.000 libros a nuestra disposición que se encuentran libres de derechos, por lo que podremos, o bien leerlos directamente en línea o descargarlos para nuestros dispositivos específicos. Una fuente inagotable de lectura. Wikisource es una biblioteca que tiene más de 100.000 libros o textos en español y nos permite utilizar el buscador o filtrar como quieras para encontrar algo que se adapte a lo que estás buscando. Bien puedes filtrar por autor, por categoría, por país, por género, por época, por orden alfabético. Puedes leerlo desde la propia web o bien podrás descargar libros gratis. Junto a cada título que encuentres verás que te da la posibilidad de  “Descargar en PDF” o “Descargar en EPUB” por si quieres enviarlo al ebook, imprimirlo, etc. Hay todo tipo de contenidos desde novelas, ensayo, cuentos, teatro, fábulas, poesía… También puedes ver en la página principal un resumen de los últimos textos subidos a Wikisource y el acceso directo a ellos. Verás el título, el año y el escritor o escritora.

Google Books

Google tiene su propio buscador de libros donde no encontrarás novedades pero si un amplio catálogo de clásicos que podrás leer online desde su propia página web. Puedes descargar libros gratis o libros de texto pero sobre todo está pensado para encontrar libros “antiguos”, de literatura española o literatura extranjera. Puedes descargarlo o consultarlo online o bien te permitirá saber dónde está la versión impresa de ese libro. Es especialmente interesante para estudiantes de letras que quieren encontrar ediciones muy antiguas o descatalogadas.

Google-Books.png

Libroteca

Si dejamos de lado su diseño un tanto arcaico, en Libroteca encontramos más de 55.000 libros para descargar. Además, también hay documentos y audiolibros. Todo ello totalmente gratis. Con una biblioteca tan grande, desde luego que no hay lugar para el aburrimiento, ya que en su catálogo encontramos títulos de calidad. No es óbice recordar que se puede contribuir libremente para que la web siga activa mediante donaciones a través de PayPal.

Proyecto Gutenberg

Hablar de Proyecto Gutenberg no solo es hacerlo de libros gratis, sino también de la biblioteca digital más antigua que existe. Cuenta con alrededor de 58.000 libros en varios idiomas y en diversos formatos para que nuestros ratos de lectura no decaigan. Hay muchos clásicos de la literatura, por lo que es recomendable especialmente para los amantes de este tipo de género.

Espaebook2

Una enorme biblioteca de libros para descargar gratis en español la encontramos en Espaebook. Hay más de 62.000 libros de todo tipo de género y de una enorme calidad, con escritores como Dan Brown o Ramón J. Sender entre otros. Además, su diseño permite una navegación cómoda e intuitiva, lo que siempre es de agradecer.

Bookboon

Bookboon es otra brillante opción para disfrutar de libros en castellano sin necesidad de registro y con una gran biblioteca para elegir a nuestro antojo. Hay 1000 ebooks gratis y podemos acceder a ellos de forma sencilla, en un brillante medio para fomentar la lectura entre todos los públicos. Puedes descargarlos de forma gratuita y legal, no estás pirateando. Generalmente son títulos como manuales o libros de texto de todo tipo, desde ingeniería a estrategia y dirección, pero puedes encontrar títulos interesantes sin ningún coste.

Lektu

Lektu no es una opción gratuita como tal en todo su catálogo pero sí podemos encontrar una buena cantidad de títulos que podemos bajar sin coste. Podemos buscar o filtrar cuáles no cuestan nada o simplemente podemos elegir o echar un vistazo. Es contenido sin DRM, compatible con cualquier dispositivo y de todas las temáticas posibles. Puedes descargar muchos de ellos sin necesidad de estar registrado y generalmente tiene la finalidad de dar a conocer escritores más desconocidos o que están empezando.

Permite filtrar por tipo de contenido, por temas, ver las ofertas… Los libros suelen estar disponibles en ePub, en Mobi y en PDF. MOBI es el formato de Amazon y ePub suele ser el formato general para descargar eBooks. PDF, por su parte, te permite descargarlos o leerlos desde cualquier ordenador, móvil o tablet con una aplicación específica.

lektu-715x480.jpg

eBiblio

Las Comunidades Autónomas en España permiten acceso, ens u mayoría, a eBiblio. Se trata de un préstamo de libros electrónicos, audiolibros y revistas que nos permite descargar libros gratis desde la página web del Ministerio de Cultura y Deporte. No es como tal una descarga gratis sino que es un préstamo de libros. Tienes que ser usuario de la Red de Bibliotecas Públicas para poder acceder a la plataforma y descargar o conseguir los título que quieras. Tienes que inscribirte usando tu carnet de la biblioteca y podrás tener un máximo de tres libros cada 21 días, que podrás leer online y devolver cuando quieras.

libros ebiblio

2 Comentarios