Cómo descargar libros gratis

Cómo descargar libros gratis

Rocío GR

Hay que demostrar que leer no es solo cosa del Día del Libro, y que hay que hacerlo todos los días y, cuanto más, mejor. La literatura es uno de los medios de entretenimiento más profundos y enriquecedores, enfrascándonos en miles de apasionantes historias en las que degustar nuestro tiempo libre y, también, ampliar nuestros conocimientos.

Los amantes de los libros tienen a su disposición una serie de páginas webs o aplicaciones a través de las que pueden conseguir libros gratis. Libros que descargamos de forma legal y de todas las temáticas posibles, de todos los ámbitos. Desde novelas clásicas que puedes descargar en tu teléfono móvil o en tu eBook hasta libros de texto que ayudarán a que repases cualquier materia si estás estudiando. Apunta estas webs porque vas a poder leer gratis y estés donde estés.

 

Amazon Prime Reading y Kindle Unlimited

El gigante Amazon es una de las opciones más rápidas e ideales para leer mucho y de calidad. Basta con poner «Libros gratis» en el buscador y encontramos un montón de opciones con las que fomentar la lectura y disfrutar de increíbles aventuras sin pagar un solo céntimo.

Ten en cuenta que los libros gratis de Amazon no están disponibles para todos los usuarios sino que tienes que tener algunas de las suscripciones que el gigante de las compras pone a disposición de los usuarios. No es del todo “gratis” sino que conseguirás libros ilimitados a cambio de un precio mensual. En el caso de Amazon Prime Reading la suscripción está incluida en el pago de Amazon Prime por 49,90 euros al año por lo que no te supondrá ningún coste extra y podrás acceder a cientos de títulos sin necesidad de pagarlos de forma individual. Puedes leerlos en el Kindle o bien puedes leerlos desde la aplicación de Amazon para dispositivos IOS y Android.

En el caso de Kindle Unlimited, podemos suscribirnos por 9,99 euros al mes. Si somos nuevos usuarios en esta plataforma de libros, tendremos la ventaja de conseguir tres meses gratis para probar el servicio. Este regalo también se incluye cuando compramos un dispositivo Kindle.

Prime Reading vs Kindle Unlimited

 

Recursos gratuitos y herramientas online

Existen otras webs y plataformas que no requieren una suscripción para conseguir libros de forma gratuita. No obstante, son alternativas completamente legales, que no ponen en riesgo ni vulneran los derechos de autor.

 

WikiSource

En WikiSource tenemos a nuestra disposición más de 100.000 libros a nuestra disposición que se encuentran libres de derechos, por lo que podremos, o bien leerlos directamente en línea o descargarlos para nuestros dispositivos específicos. Una fuente inagotable de lectura. Wikisource es una biblioteca que tiene más de 100.000 libros o textos en español y nos permite utilizar el buscador o filtrar como quieras para encontrar algo que se adapte a lo que estás buscando.

Bien puedes filtrar por autor, por categoría, por país, por género, por época, por orden alfabético. Puedes leerlo desde la propia web o bien podrás descargar libros gratis. Junto a cada título que encuentres verás que te da la posibilidad de  “Descargar en PDF” o “Descargar en EPUB” por si quieres enviarlo al ebook, imprimirlo, etc. Hay todo tipo de contenidos desde novelas, ensayo, cuentos, teatro, fábulas, poesía… También puedes ver en la página principal un resumen de los últimos textos subidos a Wikisource y el acceso directo a ellos. Verás el título, el año y el escritor o escritora.

 

Google Books

Google tiene su propio buscador de libros donde no encontrarás novedades pero si un amplio catálogo de clásicos que podrás leer online desde su propia página web. Puedes descargar libros gratis o libros de texto pero sobre todo está pensado para encontrar libros “antiguos”, de literatura española o literatura extranjera. Puedes descargarlo o consultarlo online o bien te permitirá saber dónde está la versión impresa de ese libro. Es especialmente interesante para estudiantes de letras que quieren encontrar ediciones muy antiguas o descatalogadas.

La Búsqueda de libros de Google funciona igual que una búsqueda web. Intentaremos buscar algo en Google Books, y si encuentran un libro cuyo contenido se ajusta a nuestros términos de búsqueda, aparecerá como resultado.

Si el libro está descatalogado o si el editor le ha dado permiso a Google, se podrá ver una vista preliminar del libro y, en algunos casos, el texto completo. Si es de dominio público, podremos descargar una copia en PDF.

Google-Books.png

 

Internet Archive y Open Library

Archive.org o Internet Archive es uno de los catálogos más importantes del mundo si buscas libros gratuitos. Concretamente, Open Library es una organización que nos permite acceder a millones de títulos gratuitos sobre cualquier temática: arte, fantasía, religión, biografía.

Hay miles de títulos disponibles aunque la mayoría de ellos en inglés. Puedes elegir filtrar por género o buscar los que son en español, puedes buscar recetas o libros infantiles, puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que busques. La web nos permite consultarlos directamente desde la propia página y tocar en “read” para no tener que descargar nada.

Open-Library.png

 

Proyecto Gutenberg

Hablar de Proyecto Gutenberg no solo es hacerlo de libros gratis, sino también de la biblioteca digital más antigua que existe. Es una herramienta fundamental, una de las mejores webs para descargar ebooks sin coste de Internet y tiene miles de opciones entre las que podemos elegir para encontrar el autor o título que nos interesa.

Cuenta con alrededor de 58.000 libros en varios idiomas y en diversos formatos para que nuestros ratos de lectura no decaigan. Hay muchos clásicos de la literatura, por lo que es recomendable especialmente para los amantes de este tipo de género.

Portada de Project Gutenberg

 

Bibliotecas online

Una de las mejores formas de descargar libros gratis de forma legal es recurrir a algunas bibliotecas online que cuentan con miles de opciones descargables de autores clásicos o incluso libros raros y olvidados. La mayoría de los que encontraremos serán antiguos y no encontrarás un best-seller pero también puedes acceder a las webs de librerías para tratar de encontrar algo a través de los préstamos que nos ofrece la red de bibliotecas en España.

 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

En España podemos acceder a la página web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y uno de los imprescindibles en tus marcadores si eres un lector fan de la literatura hispanoamericana o hispánica gracias a que encontraremos todo tipo de títulos clásicos. Hay cientos de títulos disponibles, cientos de libros para descargar gratis para todos los públicos o todos los géneros.

Puedes abrir una biblioteca de literatura infantil, manuales o diccionarios de consultas, una categoría de “libros raros y olvidados” o portales dedicados a algunas obras clásicas como El Cantar del Mio Cid o La Celestina. Basta con que abras la web de Cervantes Virtual y eches un vistazo por la diferentes opciones y categorías disponibles. Podrás descargar manuscritos, incunables, ediciones únicas.

Miguel-de-cervantes.png

 

Biblioteca Nacional de España

Como la Biblioteca Cervantes, la BNE o Biblioteca Nacional de España también tiene su propia página web donde podremos encontrar catálogos de libros gratis que podremos descargar accediendo a los fondos digitales, etc. Referencias bibliográficas de todos los libros, manuscritos, prensa o material gráfico disponible que puedes consultar directamente desde su página web y de forma gratuita.

Las normas de acceso a la Biblioteca Nacional de España pretenden facilitar el acceso a los libros que toda persona necesite consultar, ya sea porque esté llevando a cabo una investigación, porque esté realizando un trabajo vinculado a su actividad profesional o porque necesite hacer una consulta determinada.

BNE.png

 

eBiblio

Las Comunidades Autónomas en España permiten acceso, en su mayoría, a eBiblio. Se trata de un préstamo de libros electrónicos, audiolibros y revistas que nos permite descargar libros gratis desde la página web del Ministerio de Cultura y Deporte. No es como tal una descarga gratis sino que es un préstamo de libros. Tienes que ser usuario de la Red de Bibliotecas Públicas para poder acceder a la plataforma y descargar o conseguir los título que quieras. Tienes que inscribirte usando tu carnet de la biblioteca y podrás tener un máximo de tres libros cada 21 días, que podrás leer online y devolver cuando quieras.

Dependerá de en qué Comunidad Autónoma estés que tenemos que seguir unos pasos u otras pero prácticamente todas nos permiten acceso a este contenido. En su página web nos indican lo siguiente: «Para utilizar eBiblio Madrid se necesita el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid, conocer sus claves de acceso, disponer de una cuenta de correo electrónico y un dispositivo de lectura: ordenador, lector de libros electrónicos, teléfono inteligente o tableta. Las personas que están sancionadas en su biblioteca (por retrasos en las devoluciones, pérdida de documentos, etc.) no podrán realizar el préstamo de libros electrónicos hasta que finalice la sanción»

libros ebiblio

 

Editoriales y librerías

También las propias editoriales y las librerías online nos permiten encontrar eBooks o libros gratis que podemos tener en nuestro libro digital o en apps. Y es que a pesar de que hay muchas más alternativas, lo cierto es que estas librerías o hasta tiendas conocidas ofrecen a los usuarios la opción de leer un libro electrónico completamente gratis:

 

Bubok

Bubok es una herramienta perfecta para los amantes de la lectura, ya que además de disfrutar de numerosas obras también podremos publicar y editar nuestras obras totalmente gratis. Para encontrar los libros gratis en la web, basta con ordenar los precios de menor a mayor y veremos una amplia variedad de propuestas a coste cero. Bubok tiene todo tipo de libros para descarga gratis y algunos te costarán unos pocos euros.

Bubok es una editorial de autopublicación donde puedes publicar tu propia novela o buscar los que hay sin coste. Verás escritores menos conocidos que en Amazon u otras tiendas pero podrás encontrar desde poesía a diccionarios, enciclopedias, guiones, novelas, etc.

Bubok

 

Casa del Libro

Al igual que ocurre con la mencionada Amazon, en la Casa del Libro también encontramos una sección gratuita para ebook con todo tipo de libros o ensayos. Una gran cantidad de obras en las que, a buen seguro, descubriremos muchas maravillas de la literatura sin que nuestro bolsillo se resienta lo más mínimo. Puedes descargarlos desde la web de Tagus y hay libros de todo tipo, desde novelas de Stephen King o Santiago Posteguillo hasta manuales de historia o tutoriales.

ebooks

Lo único que los usuarios tienen que hacer para poder disfrutar de los libros gratis de esta tienda es registrarse en su página web. De esta manera, tendrán acceso a todos esos ebooks gratuitos que tienen en su catálogo sin tener que pasar por caja. Además, en caso de ser socio, también se pueden disfrutar de otra serie de ventajas de la Casa del Libro. En cualquier caso, dentro de su página web oficial solamente hay que buscar el apartado de ‘eBooks gratis’ para tener acceso a los distintos títulos que tienen disponible.

 

Literanda

Dentro de las editoriales o hasta librerías también puede acudir a esta librería online independiente en la que vas a encontrar un sinfín de titulos a tu disposición. Incluso, una de las principales ventajas de esta alternativa es que, al contrario de lo que suele ocurrir, no hace falta estar registrado en su página web para tener acceso a la descarga de los eBooks que tienen disponibles.

librería onlin literanda

Hay que tener en cuenta que esta librería online independiente se encarga de publicar títulos electrónicos para que los usuarios puedan descargarlos en formato epub y PDF. Por tanto, es algo que se debe tener en cuenta en el momento de querer leer los diferentes libros que tienen en su catálogo. Además, en su web se pueden buscar directamente por autores o por géneros literarios o hasta no ficción. Por lo tanto, es otra de las muchas alternativas que hay para descargar ebooks gratis online por tu cuenta, y lo mejor es lo que decíamos, no es necesario un registro previo para conseguirlo.

 

Otras webs

Además, hay otras páginas que podemos tener en cuenta a la hora de descargar libros gratis que queremos tener en PDF o para usar en el Kindle. Por lo que entre las mejores alternativas están:

 

Libroteca

Si dejamos de lado su diseño un tanto arcaico, en Libroteca encontramos más de 55.000 libros para descargar. Además, también hay documentos y audiolibros. Todo ello totalmente gratis. Con una biblioteca tan grande, desde luego que no hay lugar para el aburrimiento, ya que en su catálogo encontramos títulos de calidad. No es óbice recordar que se puede contribuir libremente para que la web siga activa mediante donaciones a través de PayPal.

Libroteca

 

Espaebook2

Una enorme biblioteca de libros para descargar gratis en español la encontramos en Espaebook. Hay más de 62.000 libros de todo tipo de género y de una enorme calidad, con escritores como Dan Brown o Ramón J. Sender entre otros. Además, su diseño permite una navegación cómoda e intuitiva, lo que siempre es de agradecer.

 

Bookboon

Bookboon es otra brillante opción para disfrutar de libros en castellano sin necesidad de registro y con una gran biblioteca para elegir a nuestro antojo. Hay 1000 ebooks gratis y podemos acceder a ellos de forma sencilla, en un brillante medio para fomentar la lectura entre todos los públicos.

Puedes descargarlos de forma gratuita y legal, no estás pirateando. Generalmente son títulos como manuales o libros de texto de todo tipo, desde ingeniería a estrategia y dirección, pero puedes encontrar títulos interesantes sin ningún coste.

Bookboon

 

Lektu

Lektu no es una opción gratuita como tal en todo su catálogo pero sí podemos encontrar una buena cantidad de títulos que podemos bajar sin coste. Podemos buscar o filtrar cuáles no cuestan nada o simplemente podemos elegir o echar un vistazo. Es contenido sin DRM, compatible con cualquier dispositivo y de todas las temáticas posibles. Puedes descargar muchos de ellos sin necesidad de estar registrado y generalmente tiene la finalidad de dar a conocer escritores más desconocidos o que están empezando.

Permite filtrar por tipo de contenido, por temas, ver las ofertas… Los libros suelen estar disponibles en ePub, en Mobi y en PDF. MOBI es el formato de Amazon y ePub suele ser el formato general para descargar eBooks. PDF, por su parte, te permite descargarlos o leerlos desde cualquier ordenador, móvil o tablet con una aplicación específica.

 

Libros gratis XD

Libros Gratis XD es una plataforma online que ofrece una amplia selección de libros electrónicos gratuitos en español. Los libros están disponibles en varios géneros, como literatura clásica, ficción contemporánea, ciencia ficción, fantasía, romance, misterio y muchos otros. Son de dominio público o tienen licencias libres, lo que significa que están disponibles para su distribución y descarga gratuita. Los libros están disponibles en formato PDF y se pueden leer en cualquier dispositivo con un lector de PDF instalado.

La plataforma tiene una interfaz fácil de usar que permite a los usuarios buscar libros por autor, título o género. Además, cuenta con una sección de recomendaciones y una sección de novedades, donde se muestran los libros más recientes agregados a la plataforma. Si estás buscando libros en español para leer en línea o descargar gratuitamente, Libros Gratis XD es una excelente opción.

libros gratis xd

 

Feedbooks

Feedbooks es una plataforma online que ofrece una amplia selección de libros electrónicos en varios idiomas y géneros. Fue fundada en 2007 y se ha convertido en un sitio popular para descargar libros electrónicos gratuitos y de pago en diferentes formatos, incluyendo ePub, PDF y Kindle.

Además de su catálogo de libros electrónicos, Feedbooks también ofrece una sección de noticias y artículos sobre literatura y cultura. Sus libros electrónicos disponibles en Feedbooks son seleccionados cuidadosamente y editados para garantizar una buena experiencia de lectura. También ofrece una opción de autopublicación para autores independientes que desean publicar y vender sus propios libros electrónicos en la plataforma. La plataforma también tiene una función de recomendación que utiliza algoritmos para sugerir libros basados en las preferencias de lectura del usuario.

feebooks ebooks

 

Otras alternativas

Aunque te hemos explicado las mejores opciones para descargar libros y tener horas y horas de lectura, hay otra opción que puede resultar interesante si quieres seguir sumergiéndote en historias emocionantes o adquirir conocimientos sin la necesidad de leer un libro. Los audiolibros cada vez están más de moda y es una buena opción sin no tienes tiempo en el día para sentarte a leer. Una de las principales ventajas de este tipo de «lectura» es que podrás escuchar los audiolibros mientras haces otras actividades como conducir, hacer ejercicio o realizar tareas domésticas. Esto facilita mucho la lectura a los usuarios dándoles la posibilidad de aprovechar al máximo su tiempo, aprendiendo y entreteniéndose en los momentos más rutinarios del día a día.

Otro de los aspectos más beneficiosos de los audiolibros es la inclusividad. Dan acceso a la literatura a aquellos que puedn tener dificultades para leer, ya sea por problemas de visión o por un estilo de vida que no sea compatible con la lectura. Además, la narración envolvente y las interpretaciones de los narradores pueden mejorar la experiencia, añadiendo más emoción y expresividad a la historia original.

  • Audible

Una de las webs más utilizadas para descargar audiolibros es Audible. Aunque funciona con una suscripción de pago, tiene una prueba gratuita de 30 días que puedes ampliar a 90 si eres miembro de Amazon Prime. Una vez hayas pasado el periodo de prueba gratuito, podrás seguir con la suscripción por 9,99 euros/mes.

Libros Audible

Podrás escuchar lo que quieras y cuando quieras, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de tener conexión a Internet. Solo tendrás que descargar el libro que quieres escuchar para que se almacene en tu cuenta y puedas escucharlo siempre que quieras y donde quieras. Además, podrás elegir entre más de 90.000 audiolibros y podcast originales sin anuncios que interrumpan tu momento de relax.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.