Amazon ya muestra un mapa en directo con los envíos, de momento en EEUU

Amazon ya muestra un mapa en directo con los envíos, de momento en EEUU

Carlos González

Amazon se sirve de grandes compañías de paquetería, y de su propia logística, para repartir paquetes con las condiciones ideales. Especialmente dentro de su programa Amazon Prime, con envíos incluso en el mismo día. Y además ofrecen un servicio de información para saber rápidamente cuándo sale de las instalaciones y cuándo está en reparto. Pero ahora han ido un paso más allá introduciendo un mapa actualizado en directo para envíos, en el cual los usuarios pueden ver dónde está exactamente el repartidor  de Amazon desde que sale de las instalaciones de reparto. Eso sí, solo en Estados Unidos.

Las grandes tecnológicas, como son Google, Apple o la propia Amazon que nos ocupa, afincadas en Estados Unidos, es allí donde lanzan todas sus novedades antes que en cualquier parte del mundo. La última de la compañía presidida por Jeff Bezos ha sido incluir un mapa en tiempo real en el que aparece la posición exacta del repartidor que va a entregarnos, durante ese día, un determinado pedido. De esta manera podemos saber con mayor precisión cuándo estar en casa y cuándo lo tendremos en la puerta, llamando para entregarnos el paquete que hemos pedido ese mismo día con Amazon Prime.

https://twitter.com/JRyanNYC/status/967566410955350016

Amazon empieza a mostrar dónde está exactamente

Por el momento, la compañía dedicada al ecommerce no ha aclarado de forma oficial qué van a hacer con esta nueva función, en cuanto a su despliegue. Es decir, que en Estados Unidos lo pueden utilizar ya los usuarios para saber de forma actualizada, en todo momento, dónde están sus paquetes. Pero ¿qué hay del resto del mundo? Podríamos presuponer que próximamente lo implementen en el resto de países en que operan con su servicio de logística propia, para envíos en el día. Pero no hay una confirmación oficial por parte de la compañía, y mucho menos sabemos una fecha.

Allí, en los Estados Unidos, llevaban varios meses probándolo hasta que finalmente lo han incluido de forma definitiva y para todos los usuarios de Amazon Prime en esta modalidad de envío, en la que se utiliza la logística propia.