Se detectaron 5.100 emisiones ilegales en streaming durante la fase de eliminatorias de la Champions

Televisión

El próximo sábado se disputa en la ciudad ucraniana de Kiev la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. Dejando de lado el aspecto futbolístico, hoy se ha conocido un dato preocupante para las televisiones y las entidades gestoras de los derechos de la competición. En concreto, sabemos que se detectaron 5.100 emisiones ilegales en streaming durante la fase de eliminatorias de la Champions League.

A escasos días de la final de la Champions League, hemos conocido un preocupante dato. En este caso, hablamos de la detección de 5.100 emisiones ilegales en streaming durante la fase de eliminatorias de la competición, es decir, octavos, cuartos y semifinales. Además, cada vez son más variadas las formas que se encuentran para evitar que esas emisiones sean clausuradas.

5.100 emisiones piratas de la Champions League

La mejor competición de clubes del mundo es algo que nadie se quiere perder. Por ello, las emisiones piratas de la Champions League no paran de crecer. Irdeto, la empresa que ha publicado estos datos, afirma que “los piratas” utilizan una variedad de técnicas para poder emitir ilegalmente en streaming.

sorteo de semifinales de la Champions

De las 5.100 emisiones ilegales, 2.121 fueron realizadas a través de páginas webs. Por su parte, 2.093 se emitieron en redes sociales como Periscope, Facebook o Twitch con un alcance estimado de casi 5 millones de usuarios. Además, 886 streams fueron registrados a través de plugins para la popular plataforma Kodi, que ya se ha convertido en el centro de las iras de las entidades gestoras de derechos.

Desde Irdeto señalan que “los criminales han puesto sus manos sobre el contenido premium de deportes y están ganando una fortuna con el robo de los derechos. Por ello, es fundamental trabajar junto para eliminar estas emisiones en streaming”. Finalmente, puntualizan que “los criminales que están dedicados a este negocio no tienen miramientos con los usuarios y los exponen a malware o contenido inapropiado”.

El equipo más “pirateado” fue la Roma con 1.476 streams seguido del Real Madrid, con 1.354, el Liverpool, con 1.252 streams y el Bayern de Múnich con 977 streams. El partido con más emisiones ilegales fue la vuelta de semifinales entre Roma y Liverpool con 405 streams. Desde Irdeto cifran las pérdidas en 14 millones de euros al mes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > broadbandtvnews

Continúa leyendo
  • Konde Mor

    Que bajen precios de la Tele o que no repercuta en aquel que no quiera futbol.

  • Si quieren hablar de criminales que miren a los escándalos de la FIFA y la UEFA, o incluso la RFEF, pero claro eso no interesa. Además es que me descojono de la risa con esto:

    los criminales han puesto sus manos sobre el contenido premium de deportes y están ganando una fortuna con el robo de los derechos. Por ello, es fundamental trabajar junto para eliminar estas emisiones en streaming”. Finalmente, puntualizan que “los criminales que están dedicados a este negocio no tienen miramientos con los usuarios y los exponen a malware o contenido inapropiado”

    Lo dicen como si les importaran mucho los usuarios, salvo su dinero.

    Salu2

  • Pingback: Cómo ver la final de Champions 2018 entre Real Madrid - Liverpool online()