Cómo ver Twitch en una televisión inteligente: Consejos y trucos

Cómo ver Twitch en una televisión inteligente: Consejos y trucos

Manuel Naranjo

Si tenemos que destacar un sitio web que haya alcanzado el liderato en el sector del streaming, este es Twitch. Actualmente, esta plataforma ya no solo nos permite disfrutar de juegos, sino que también es utilizado para que los creadores de contenido hablen con sus seguidores. Por ejemplo, se puede ver cómo streamers retransmiten sus partidas en directo, hacen directo mientras caminan por la calle o llevan a cabo cualquier otra acción cotidiana, como estudiar o incluso dormir.

¿Te imaginas poder ver a tus streamers favoritos en la pantalla de tu televisor? Pese a que los ordenadores portátiles tienen cada vez mejor calidad, la realidad es que no son comparables a la mayoría de las Smart TV. Especialmente si nos fijamos únicamente en el tamaño. Hay un buen número de personas a las que les encanta pasar mucho tiempo viendo las transmisiones en vivo de sus streamers favoritos. Por eso, el simple hecho de poder disfrutar de una visualización más cómoda y grande puede ser muy útil o hasta necesario para muchos. De ahí que hoy veamos cómo ver Twitch en una Smart TV.

Lo bueno es que no tiene ningún tipo de complicación, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. De ser así, en cuestión de minutos se podrá ver Twitch desde un televisor inteligente. No solamente utilizando la app que puede estar disponible desde la tienda de la marca de tu tele, sino que también se puede compartir pantalla desde un móvil.

 

Qué es Twitch

Twitch es una plataforma propiedad de Amazon que fue alumbrada allá por el año 2011 y permite a sus streamers crear contenido en directo y ser visualizado por su audiencia, que puede ser de dos tipos: seguidores y suscriptores (lo mismo, pero de pago). Principal competidor de YouTube, que también dispone de la funcionalidad para emitir directos, Twitch ha dado el gran salto a la popularidad gracias a las emisiones de videojuegos como League of Legends que tienen, a su vez, una gran afluencia de público. Para empezar a usar Twitch solo necesitamos aportar los siguientes datos:

  • Nombre de usuario.
  • Contraseña.
  • Confirmación de contraseña.
  • Fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico.

twitch Smart tv

Así quedaremos registrados en la plataforma y, a continuación, podemos decidir qué uso vamos a darle: el de creadores de contenido fundando un canal juntos o con amigos o el de meros espectadores, para lo cual te vamos a enseñar a continuación cómo ver Twitch en distintos sitios: desde tu Smart TV hasta tú teléfono móvil (ya sea Android o iOS).

Dependiendo de qué dispositivo utilicemos para ver Twitch, así optaremos por una forma u otra para poder ver a nuestros streamers favoritos. Además, debemos recordar que incluso alguna de estas televisiones inteligentes ya viene preparada para ello.

 

Reproducir Twitch en una Smart TV

Las distintas marcas de televisores más punteras que tenemos en la actualidad difieren bastante en si podemos instalar la app de Twitch o no. Tenemos distintos enfoques y alguna sorpresa, porque marcas que todos conocemos como claves en esto de las Smart TV no incorporan la posibilidad de utilizar la app del servicio de streaming de juegos más utilizado. Por suerte, existen diferentes alternativas para tener acceso a la conocida plataforma de streaming:

 

Desde la app

Según los fabricantes de este tipo de dispositivos, estos integrarán diferentes sistemas operativos que son los que permitirán reproducir Twitch desde la aplicación nativa o desde otros dispositivos conectados:

  • Samsung: aunque la marca coreana dejó de lado la aplicación de Twitch en 2019, la app de Twitch sí se encuentra disponible en los modelos a partir de 2022-2023. Esta app está disponible en el Samsung Gaming Hub. Si no es tu caso, necesitarás de un Chromecast o TV Box con Android para compartir la pantalla del móvil en el Smart TV.
  • Sony: todas las Smart TV de Sony que vienen con Android TV como sistema operativo pueden instalar la app de Twitch sin ningún tipo de problema y la podrán utilizar como mejor les convenga.
  • LG: es otra marca que ha incorporado la aplicación de Twitch. Es compatible solamente para aquellas Smart TV que tienen WebOS 3.5 o superior, el sistema operativo propio de la marca. Solo tenemos que abrir el LG Content Store, buscar la aplicación e instalarla.
  • Philips: el caso de Philips es similar al de Sony, ya que todas aquellas televisiones inteligentes que ya vienen con Android TV podrán instalar la app de Twitch.
  • Hisense: aquellos modelos que incorporan Android TV no tendrán problemas, pero el resto, aunque sean Smart TV, no podrán tener la aplicación de Twitch de manera directa, aunque, como te explicaremos más adelante, existen otras formas para poder ver Twitch en tu smart TV Hisense.
  • Panasonic: las Smart TV de la empresa japonesa cumple con lo mismo que hemos visto en otras alternativas anteriores. Con Android TV sí que tenemos Twitch entre las apps que podemos instalar.
  • Chromecast: el dispositivo de Google utiliza el sistema operativo Android que nos permitirá acceder al Play Store para instalar Twitch sin problemas.
  • Amazon Fire TV Stick: En este caso tenemos la aplicación de Twitch para instalar y podremos usarlo directamente en este dispositivo de Amazon, ya que integra el sistema operativo de Google.
  • Apple TV: La app de Twitch ya forma parte del catálogo de aplicaciones que pueden usarse en el sistema de Apple.
  • TV Box Android: cualquiera de estos dispositivos con Android como sistema operativo, que no tengan muchos años, pueden tener Twitch de forma directa al instalar la aplicación, en caso contrario bastaría con acceder al Google Play Store para instalar la aplicación oficial.

Televisor LG

De esta forma, si tienes un televisor de una marca compatible, podrás descargarlo en la tienda de aplicaciones de tu televisor fácilmente. Sin embargo, si no es así y tienes un Smart TV en el que no puedes descargarlo directamente desde la tienda de apps, o no la encuentras, podrás conectar tu consola PS4, PS5 o Xbox, Chromecast o un stick TV compatible, como Amazon Fire o los que incluyen Apple TV, como más adelante veremos.

 

Usa el navegador de la TV

Una alternativa en caso de tener una Smart TV, pero que no sea compatible con la app nativa de Twitch, es el uso del navegador del televisor. Simplemente hay que ir a twitch.tv para disfrutar de tus creadores de contenido favoritos y tener una experiencia similar a la navegación en un PC. Esto incluye todas las funciones principales (iniciar sesión con tu cuenta, interactuar y escribir en el chat, etc.).

No obstante, debemos tener en cuenta que con la falta de un teclado puede ralentizar ciertas acciones. Especialmente si somos el tipo de usuario al que le gusta interactuar con sus streamers favoritos. No obstante, no deja de ser una de las opciones que tienes disponible en caso de que tu tele no te permita instalar la aplicación y sí cuente con navegador propio.

 

Con un Chromecast o un stick TV compatible

Solo tienes que elegir una caja Android TV que te convenza para conectar en un televisor tradicional o no compatible con un puerto HDMI. Estos dispositivos de streaming, como Chromecast, son compatibles con Twitch. Lo único que hay que hacer es acceder al servicio y enviar la transmisión a la pantalla del televisor. Solo tendrás que tener encendido el televisor y el Chromecast conectado. Abre Twitch en el smartphone, ve al stream que te interese transmitir, busca el icono de la pantalla, presiona, busca tu televisor o Chromecast y se enviará el video a la pantalla. En cualquier caso, los modelos más recientes de Chromecast incluyen Google TV, por lo que no vamos a necesitar ni siquiera enviar la señal, ni desde el PC a través del navegador, ni desde el móvil, ya sea usando el navegador o la aplicación (aunque podemos seguir haciéndolo sin problemas).

Lo único que tenemos que hacer es conectar nuestro nuevo dispositivo Chromecast con Google TV al televisor que no tenga acceso a la aplicación de Twitch. Después configuramos el Chromecast en nuestro móvil siguiendo los pasos que se nos indiquen.

Una vez esté todo listo y hayamos entrado con nuestra cuenta ya podemos buscar directamente en la tienda de aplicaciones y buscar la app de Twitch para Chromecast, que se descargará e instalará directamente en el dispositivo, el cual dotará a la tele de ésta y otras aplicaciones, como si se tratara de una Smart TV, por lo que ya no será necesario que enviemos la señal. Ahora sólo tenemos que loguearnos en Twitch con nuestra cuenta y ya podremos acceder a nuestro contenido favorito. Y además lo haremos de una forma cómoda e intuitiva gracias al mando a distancia con el que han dotado a estos nuevos modelos de Chromecast con Google TV.

chromecast y mando

También es posible ver Twitch en televisores antiguos y que no sean Smart TV con un Apple TV. Para ello sí que es necesario que la TV tenga al menos un puerto HDMI, pero incluso si la TV no es 4K podemos escoger un Apple TV básico en su versión HD. En este caso, para añadir Twitch a tu TV utilizando Apple TV debes conectar este dispositivo a la TV por el puerto HDMI, encender la Apple TV y la televisión, buscar en el menú principal la app preinstalada de Twitch e introducir los datos de tu cuenta (usuario y contraseña). Con estos sencillos pasos podrás empezar a ver Twitch en tu TV.

A continuación, os presentaremos una serie de alternativas, tanto si utilizas el móvil como el PC, con programas de terceros, de forma nativa e incluso usando cables, hay un montón de opciones para poder disfrutar de todo lo que ofrece Twitch en nuestro televisor, pese a que éste no sea una Smart TV en la que podamos descargar la aplicación de Twitch. Os lo contamos.

 

Usando Kodi

Si usas el centro multimedia Kodi en tu Smart TV (una potente aplicación con la que puedes tener contenido en tu tele, desde series y películas pasando por fotos y música), es posible también usar Twitch desde él. Eso sí, tendrás que instalar un complemento y, aunque el proceso es algo largo, no debería ser muy complicado. Estos son los pasos a seguir para instalar Twitch en Kodi:

  1. Abre Kodi
  2. Dirígete a Complementos
  3. Pulsa en Instalar desde repositorio
  4. Kodi Add-on repository
  5. Add-ons de vídeo
  6. Selecciona Twitch
  7. Pulsa en Instalar
  8. Selecciona la versión del repositorio de Kodi
  9. Pulsa en OK para instalar las dependencias
  10. Espera la notificación que confirma que el add-on se ha instalado
  11. Regresa al menú Complementos y selecciona Complementos para vídeo > Twitch
  12. Para poder iniciar sesión, pulsamos en Twitch y seleccionamos Configuración
  13. Login > Get OAuth token
  14. Aparecerá un mensaje con una URL, que tendrás que introducir en cualquier navegador
  15. Inicia sesión y pulsa en Autorizar o Authorize
  16. Se nos devolverá un código OAuth Token. Cópialo
  17. En Kodi, pega el OAuth Token y pulsa en OK
  18. Si vemos que ahora aparece una carpeta que dice «Siguiendo», será que se ha configurado correctamente

Si en lugar de Kodi utilizas Plex, también puedes probar por tu cuenta el proyecto en GitHub con un plugin de Twitch para esta aplicación multimedia.

Twitch en Kodi

 

No se conecta Twitch en tu Smart TV

Si te encuentras con el problema de que Twitch no se conecta en tu Smart TV, lo primero que tienes que hacer es intentar realizar un diagnóstico preliminar. Esto implica revisar la conexión a Internet de tu Smart TV y asegurarte de que la aplicación de Twitch esté actualizada a su última versión disponible. Un simple reinicio puede solucionar problemas básicos de conexión, así que siempre es una buena opción para descartar males mayores.

Es posible que, a pesar de haber seguido correctamente las instrucciones, no consigas conectar Twitch a la pantalla de tu Smart TV. Si dispones de un televisor Samsung, estas son algunas de las opciones que puedes intentar para conectar Twitch a la pantalla.

Modelos E, F y H (del año 2012 a 2014)

  • En tu Samsung TV, tendrás que ir a «Red», «Configuración Allshare» y, por último, «Compartir Contenido».
  • Deberás encontrar el dispositivo que estás intentando conectar (deberá decir “Negado” en un lateral).
  • A continuación, tendrás que marcar la opción “Negado” y cámbialo a “Permitir”.
  • Ahora, solo tendrás que iniciar el reflejo nuevamente desde su iPhone, iPad o Mac.

Modelos J y K (de 2015 a 2016)

Son exactamente las mismas indicaciones de arriba, pero los títulos del menú serán «Red» y posteriormente «Administrador de Dispositivos Multimedia». Desde ahí podrás visualizar los dispositivos que no se han vinculado o que han sido negados.

Modelos M, N y R, y QLED (del año 2017 en adelante)

  • En tu televisor, tendrás que marcar la opción «General», «Administrador de Dispositivos Externos», «Administrador de Conexión de Dispositivos» y finalmente «Lista de Dispositivos».
  • De la lista de dispositivos que aparecerán, deberás seleccionar “Editar” y seleccionar “Todos”
  • Finalmente, tendrás que asegurarte de que la lista de dispositivos esté limpia antes de iniciar nuevamente el proceso de «reflejo» desde tu smartphone o tu ordenador.

Por otro lado, en caso de que tu televisor no sea Samsung, hay otros errores muy frecuentes a la hora de utilizar tu televisor, teléfono u ordenador para visualizar Twitch. En el caso de los televisores Sony con Android OS es fundamental realizar un reinicio completo del ciclo de energía del televisor tras apagarlo. Además, tendrás que esperar cinco minutos y volver a encenderla. De esta forma, no deberías tener problemas para vincular tu dispositivo a la pantalla del televisor.

Asimismo, en el caso de que dispongas de un televisor LG (y no consigas detectarlo) tendrás que acudir al menú de red en tu televisor y asegurarte de que “LG Connect Apps” (o “DLNA DMR” en modelos anteriores) siempre se encuentre encendido. Por otra parte, si utilizas un MAC tendrás que comprobar que McAfee (así como los diferentes programas de seguridad que tengas habilitados) estén deshabilitados para permitir que tu dispositivo se comunique con tu Mac.

También existen algunos otros contratiempos habituales que pueden ocurrir según el teléfono, el ordenador o el televisor que usemos:

Si usamos un iPhone o iPad con iOS 14, iremos a Configuración, seleccionaremos el Wi-Fi al que está conectado el dispositivo y confirmaremos que la «Dirección privada» esté desactivada. En Mac, nos aseguraremos de que McAfee (u otro antivirus) esté deshabilitado para permitir que el dispositivo de transmisión de TV se comunique con el Mac.

Además, con carácter general, también es crucial verificar la compatibilidad de Twitch con tu modelo específico de Smart TV. Puedes hacerlo visitando el sitio web oficial de Twitch o el de la marca de tu televisión, donde a menudo se ofrece una lista de dispositivos compatibles y las versiones requeridas de la aplicación. Esto te ayudará a asegurarte de que tu TV es capaz de ejecutar Twitch sin problemas.

En cuanto a la conectividad, si experimentas problemas, revisa tu conexión Wi-Fi para asegurarte de que sea estable. También puede ser útil realizar un análisis de tu red para identificar posibles interferencias o problemas con tu proveedor de servicios de Internet que podrían estar afectando la calidad de tu conexión. Comprobar la conexión con otros dispositivos puede ser la mejor opción para descartar cualquier posible error al respecto.

Al margen de que tengamos problemas con nuestra conexión de red, otro aspecto importante es mantener el firmware de tu Smart TV actualizado. Las actualizaciones de firmware pueden mejorar la compatibilidad con aplicaciones como Twitch y aumentar la estabilidad general de tu conexión a Internet en la TV.

En el caso de que ninguno de estos pasos resuelve el problema, podría ser momento de escribir al soporte técnico de Twitch o ponernos en contacto con la marca de nuestra Smart TV para poder encontrar ayuda específica para nuestro caso en concreto.

 

App para duplicar pantalla

Antes de establecer la primera conexión de duplicación de pantalla, es posible que debamos instalar una aplicación similar AirBeamTV en la Smart TV. Esto permitirá que la pantalla grande muestre el contenido de la pantalla pequeña.

Para hacerlo es muy sencillo:

  • Ir a la aplicación AirBeamTV Mirror o similar para nuestra marca de Smart TV.
  • Establecer conexión con la Smart TV elegida.
  • Una vez que hagamos clic en «Iniciar duplicación», aparecerá una ventana emergente que nos pedirá que instalemos la aplicación Mirror Receiver en el televisor.
  • Esto debería desencadenar automáticamente una reacción de la Smart TV; pidiendo permiso para instalar la aplicación.
  • Aceptar..
 

Utiliza un móvil

Si lo que vamos a utilizar para ver Twitch es un móvil, siempre podemos enviar la imagen de éste de manera inalámbrica a nuestra Smart TV para poder disfrutar de todo el contenido de esta red de streaming en una pantalla más grande y clara. En primer lugar, tendremos que acceder al servicio desde nuestro dispositivo móvil descargando la aplicación o accediendo desde el navegador a su web, Twitch.TV. Lo recomendable es hacer esto e identificarnos en el servicio para acceder a las mejores prestaciones, si es que tenemos cuenta en él. Si no la tienes, es recomendable que te registres y te identifiques una vez que hayas descargado la app o cuando entres en su dirección web.

 

En Android

Los dispositivos móviles, tanto teléfonos como tablets, del sistema operativo de Google disponen de diferentes sistemas para compartir el contenido o la pantalla del smartphone, bien con Chromecast, el sistema Miracast o con las aplicaciones compatibles para compartir contenido con otros dispositivos de la misma red WiFi.

 

De forma nativa

Si nuestro dispositivo es un Android lo más sencillo es utilizar el servicio que nos ofrece la propia aplicación Twitch, ya que es compatible con el sistema Chromecast de Google, por lo que, si nuestra Smart TV también lo es, solamente tendremos que pulsar el botón con forma de televisor con una señal de WiFi que está en una esquina y automáticamente detectará nuestro televisor para conectar con él.

Pero si no tenemos la suerte de que nuestra televisión sea compatible con Chromecast, pero sí que tenemos DLNA, lo más sencillo es utilizar el sistema nativo que tienen muchos de los modelos de smartphone Android para mandar directamente la imagen a la Smart TV. Dependiendo de la marca y la capa de personalización que tengamos, este sistema de conexión puede denominarse de manera diferente y estar en distinto lugar, aunque lo más normal es encontrarnos en la barra de notificaciones un icono del estilo “Compartir pantalla” o “Proyección inalámbrica”. Con ello lo que conseguimos es que detecte nuestro televisor y le transfiera la imagen de manera automática, para que todo lo que salga por el móvil lo podamos ver en la pantalla de nuestra Smart TV.

proyección inalámbrica Android

Aunque realmente tampoco vamos a necesitar instalar la app de Twitch si no queremos, ya que vamos a poder verlo y emitirlo desde el navegador. Lo único que hay que hacer es abrir nuestro navegador favorito del móvil, por ejemplo, Chrome, e introducir la URL del canal que queramos ver, o directamente la general de Twitch. Incluso con la app instalada vamos a poder ver Twitch sin problemas desde el navegador, y el móvil no tratará de forzar la ejecución de la app como sucede en otros casos. Pese a que nos invitará a descargar la aplicación, ya que optimiza mejor los recursos del móvil y dispone de más funciones, como la posibilidad de hacer streaming nosotros directamente con nuestro smartphone.

En la versión del navegador disponemos de nuestro icono para loguearnos, del botón de seguir, del cuadro de búsqueda y prácticamente de todo lo que necesitamos como ver Twitch en una pequeña ventana en una esquina (por defecto en la inferior derecha) o a pantalla completa. Eso sí, para mandar la señal a nuestra Smart TV no podremos hacerlo directamente desde la web de Twitch como en el PC o con el uso de la app, si no que tendremos que hacer uso de las funciones de nuestro teléfono móvil para mandar la pantalla al televisor y que se vea lo mismo tal y como os hemos comentado, con “Compartir pantalla” o “Proyección inalámbrica”.

Web de Twitch

 

Con ApowerMirror

Si tu móvil Android no tiene esta facultad, siempre se puede utilizar una app de terceros de las muchas que ofrecen este servicio, aunque nosotros os aconsejamos ApowerMirror. Si la televisión y el smartphone con ApowerMirror están en la misma red WiFi, la conexión será muy sencilla, ya que el programa detectará la Smart TV rápidamente.

Esta aplicación está diseñada para compartir la pantalla de un dispositivo en otro. Podremos compartir nuestro contenido a otro smartphone, a un PC o a una Smart TV. Incluso se puede realizar desde algunos servicios de almacenamiento en la nube si no podemos conectar ambos dispositivos a la misma red.

App apowermirror

 

Con Tubio

Esta es una aplicación que puedes descargar para Android, pero que también tiene una versión para dispositivos móviles iOS, que te permite transmitir vídeos y música de tu teléfono a televisor de manera gratuita e inalámbrica, por lo que es una buena opción en este caso. Una vez que la instalas, escribes la URL Twitch.tv y accedes al streaming que quieres ver en esos momentos. Al poco tiempo te aparecerá un desplegable con los dispositivos a los que puedes enviar el contenido. Eliges tu televisor y podrás verlo también desde ahí. Puedes usarlo como mando a distancia y mucho más.

Esta app detecta automáticamente los televisores conectados a la misma red WiFi, así que controla que has conectado tu Smart TV y smartphone a la misma conexión de Internet. Es compatible con todos los Smart TV habilitados para DLNA/UPnP/AllShare de Samsung, Sony, Panasonic, LG, Toshiba, Philips, Pioneer y otros compatibles con Mpeg4 sobre DLNA, entre otros reproductores. Tiene una versión Premium.

tubio aplicación

 

Con MirrorGo

Es una de las aplicaciones más descargadas y mejor valoradas por los usuarios. Podrás utilizar esta herramienta (y duplicar tu pantalla) a través de un cable USB o mediante la red WiFi. Esto supone una gran ventaja, ya que la red podría recargarse o sufrir un atasco al duplicar las pantallas. Es por ello que utilizar el cable USB puede ser una gran alternativa para disfrutar de Twitch en un PC o una Smart TV. 

Lo primero que tendrás que realizar es conectar Android mediante el cable USB y seguir las indicaciones que aparecerán en la pantalla. Una vez sincronizados ambos dispositivos, veras en la pantalla tu teléfono móvil y tendrás a tu completa disposición los contenidos. Además, no tendrás que volver a tocar tu smartphone ni habrá ningún tipo de limitación a la hora de moverte libremente por todos los apartados de tu dispositivo.

Por otro lado, esta app te permitirá disfrutar de los contenidos en alta definición y también cuenta con funcionalidades muy diversas. Por ejemplo, podrás capturar la pantalla o grabar todo lo que sucede. Esto te permitirá disfrutar al máximo de tu experiencia en Twitch y compartir todo lo que visualices con tus familiares o amigos. También podrás subirlo a las diferentes redes sociales, como Instagram, Facebook o Twitter.

En definitiva, una herramienta sencilla, cómoda e intuitiva, con la que podrás disfrutar de todas las funcionalidades de tu smartphone a pantalla completa.

Programa MirrorGO

 

En iOS

El sistema operativo de Apple es más hermético, solo permite compartir pantalla con dispositivos AirPlay, que no son muchos y básicamente lo recomendable es instalar un Apple TV en nuestro televisor para asegurarnos un buen funcionamiento. Te comentamos cuáles son las posibilidades de conexión que tienes en este caso.

 

Con AirPlay

Básicamente, esta es la opción nativa con la que te podrás olvidar de instalar una aplicación de terceros en el iPhone. Para realizar la misma tarea, pero en un terminal con iOS, debemos asegurarnos de que la Smart TV y el propio dispositivo Apple, sean compatibles con el sistema AirPlay, en caso de no serlo bastaría con utilizar un Apple TV.

Si ambos están conectados a la misma red WiFi, la pantalla se duplicará al pulsar el botón con forma de dos pantallas que está en el acceso directo llamado Screen Mirroring. En ese momento detectará la Smart TV y se conectarán rápidamente.

No muchos modelos de Smart TV son compatibles con AirPlay, generalmente se instala un Apple TV para poder disfrutar de los contenidos a los que accedemos en nuestro smartphone, como puede ser Twitch. En este caso, Apple TV integra la propia aplicación oficial de Twitch, la ventaja de proyectar la reproducción desde el iPhone o iPad es que podremos controlarla directamente desde el propio dispositivo olvidándonos del mando del Apple TV.

iPhone AirPlay

 

Con LetsView

Si no te sirve la opción nativa, o prefieres otra, puedes recurrir a LetsView de PC a TV, una herramienta para duplicar tu pantalla de manera inalámbrica y gratuita que además de para Windows sirve para Mac, iOS y Android. Solo tienes que descargarlo, abrirlo, elegir el nombre del televisor que estará en la misma red WiFi y la pantalla de tu dispositivo se mostrará en tu televisor. Es muy fácil de utilizar y muy práctico en caso de que necesites recurrir a ella.

herramienta letsview

En este caso, hablamos de la app para terceros llamada LetsView. Debemos tener esta app tanto en el dispositivo Apple como en la propia Smart TV, por lo que únicamente podremos hacerlo si nuestro televisor lleva el sistema operativo Android TV. Si todo se cumple, estamos ante la misma facilidad que nos hemos encontrado en casos anteriores, solamente debemos decirle al móvil que encuentre el televisor y se conecte.

Debemos instalar LetsView tanto en el iPhone o iPad como en el Smart TV en el que queremos ver Twitch. Para ello podemos entrar al Google Play Store desde el propio televisor inteligente e instalar LetsView, de lo contrario, podemos descargar el archivo APK de la aplicación, guardarlo en una unidad USB y conectarlo a la tele inteligente para instalarlo. Después necesitaremos estar conectados a la misma red WiFi que la televisión y emparejar los dispositivos a través de la aplicación con un código QR o a través de un código PIN de seguridad.

herramienta letsview

 

AirBeamTV

Esta es una aplicación para dispositivos iOS como iPhone, iPad y Mac que te permite duplicar la pantalla en tu SMART TV de forma inalámbrica, sin necesidad de recurrir a hardware adicional ni cables. Solo tienes que descargarla y podrás empezar a ver tus contenidos te Twitch en el televisor, más adelante descubrirás que también es una opción excelente para ordenadores Mac. Esta app es compatible con navegadores Firefox o Chrome desde este sistema operativo. Funciona con las principales marcas de televisor.

Herramienta airbeamtv

Solo tienes que descargar Twitch, abrir tu dispositivo y empezar a transmitir para que funcione en pantalla grande. Puedes descargar esta app desde su web oficial. Es una buena alternativa a las anteriores. Además, la puedes usar también si quieres retransmitir Twitch directamente desde tu macOS.

 

Ver Twitch sin wifi, con datos móviles

El denominador común que comparten todas las aplicaciones anteriores es que es necesario que tanto la Smart TV como nuestro dispositivo estén conectados a la misma red WiFi. Sin embargo, puede darse el caso que no tengamos una conexión disponible lo suficientemente estable porque nos acabemos de mudar a un nuevo piso y no hayamos tramitado todavía el alta o, simplemente, por una avería común. En este caso, la pregunta es: ¿es posible ver Twitch en la Smart TV sin Wifi?

Bien, la respuesta corta es que no, no es posible. Si nos encontramos en esta situación, tendríamos que usar un segundo teléfono móvil para compartir datos tanto con nuestro smartphone o tablet como con nuestro televisor. Una vez ambos dispositivos estuvieran conectados, podríamos pasar el contenido de nuestro móvil al televisor. Sin embargo, conviene tener en cuenta que la conexión no va a ser, a nivel de calidad, igual que a la que estamos acostumbrados en nuestro televisor inteligente. Por lo que es posible que suframos cortes o una buena pérdida de calidad que pueda comprometer nuestra experiencia de usuario. Por tanto, no es más que un recurso que nos puede servir en momentos puntuales, pero que no podemos utilizar de manera continuada.

 

Desde el ordenador

Otra cosa que puedes hacer, aunque quizá no sea lo más cómodo de todas las demás opciones, es utilizar el ordenador para ver tu servicio de streaming preferido desde tu Smart TV usando el ordenador de sobremesa o portátil en cómodos pasos. Puedes hacer esto tanto si tienes Windows como un macOS, así que te comentamos las opciones por medio de las cuales podrás compartir lo que ves en tu ordenador para poder ver sus contenidos más cómodamente en tu televisor. Esto es especialmente interesante si la pantalla es más grande, si tiene mejor calidad o lo prefieres por comodidad.

 

Con Windows 10

En el caso de que vayamos a utilizar el ordenador con Windows 10 para ver Twitch, pero queremos aprovechar la enorme pantalla que tenemos en el salón demuestra casa para verlo mejor, podremos lograrlo si ambos dispositivos están en la misma red WiFi.

Una vez que nos hemos cerciorado de ello, solamente debemos que ir a Configuración > Sistema > Pantalla > Varias pantallas > Detectar. Ahora deberíamos ver el nombre de la Smart TV en el PC y hacer doble clic sobre ella para conseguir que todo lo que vemos en el ordenador se vea en nuestro televisor inteligente. Podemos elegir el modo espejo para ver exactamente lo mismo en ambas pantallas o el modo extendido para poder seguir utilizando el ordenador y reproducir Twitch en la TV.

multiples pantallas en windows 10

Otra cosa que puedes hacer es conectar tu ordenador por medio de un cable compatible con este servicio, como un cable HDMI conectado a tu televisor. No es lo más cómodo, aunque la calidad de imagen y velocidad de conexión será más óptima.

 

Con Windows 11

En el caso de que queramos instalar y ver Twitch en un ordenador soportado por el sistema operativo Windows 11, el último lanzado por Microsoft al mercado, deberemos seguir los mismos pasos arriba descritos para Windows 10, la anterior versión del sistema. Tendremos que ir a la «Configuración, Sistema, Pantalla» y dar a Detectar en varias pantallas para elegir finalmente el modelo del televisor en el ordenador y que se vea lo que estamos transmitiendo en él. Podemos asimismo tender a las demás opciones, con la única peculiaridad de que es otro sistema operativo, pero el funcionamiento es el mismo.

Ya solo queda entrar en el servicio desde nuestro ordenador y compartir el contenido que aparece en él de manera sencilla, tras habernos identificado y eligiendo los contenidos que nos interesan.

 

A través de Chrome

Otra posibilidad que tenemos para poder ver Twitch en nuestra televisión es valernos de Chrome y de un dispositivo Chromecast. Es cierto que arriba os hemos explicado como enviar la señal desde el móvil a la televisión con este dispositivo de Google, pero también es posible hacerlo desde el ordenador y de hecho se hace de una forma muy sencilla. Para ello, necesitaremos tener en el ordenador instalado Chrome, ya que será a través de este con el que retransmitiremos la señal.

Una vez tengamos instalado el navegador de Google, solo tendremos que acceder a la página de Twitch y buscar el canal que más nos interese de entre todos los que tiene la plataforma. Hecho esto, solo nos quedará irnos a la parte superior derecha donde está el botón de compartir y pulsaremos en donde indica «Enviar» y ahí nos aparecerá nuestra televisión con el Chromecast instalado.

 

Con macOS

En este caso conectaremos el ordenador Mac al televisor con un cable HDMI y es probable que necesitemos un adaptador adicional. El ordenador identificará la segunda pantalla automáticamente. Si queremos hacerlo de forma inalámbrica tendrá que ser activando la opción «Airplay» y eligiendo el dispositivo compatible donde compartiremos el contenido.

multiples pantallas mac

La configuración de la segunda pantalla para ver Twitch en el Smart TV la encontraremos en Preferencias del sistema / Pantallas. De forma predeterminada veremos ambas pantallas en el modo extendido y aquí podremos configurar la alineación de ambas, o activaremos la casilla «Duplicar pantallas» para que se muestre lo mismo.

También podemos recurrir a aplicaciones externas para ello, como las mencionadas compatibles, aunque lo más cómodo y práctico es ajustar las preferencias del sistema. Con la app AirBeamTV, que permite reflejar la pantalla de tu dispositivo iOS y MacOS en tu televisor sin tener que utilizar hardware adicional podrás ver Twitch en tu TV gracias a tu macOS. Solo tienes que descargar la app. Luego habría que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación AirBeamTV.
  • Una vez que abramos la aplicación, el Mac debería comenzar a buscar automáticamente un dispositivo de transmisión para conectarse.
  • Seleccionaremos nuestra Smart TV.
  • Tan pronto como esté conectado, tocaremos en «Iniciar duplicación» para comenzar una transmisión confiable y de alta calidad de la pantalla del ordenador.

Hecho esto, se reflejará la pantalla en vivo y podrás ver este servicio desde tu sistema operativo.

 

Usa una consola de videojuegos

La aplicación de Twitch está disponible en la práctica totalidad de videoconsolas modernas. Algunas de ellas no solamente permitirán visualizar contenidos en directo, sino que también podrás emitir directamente en ellas.

 

Nintendo Switch

Desde el año 2021, Twitch tiene una app nativa para Nintendo Switch. Dado que la pantalla de la Switch en versión portátil, tanto en su versión Lite como en la normal, es más grande que la de un móvil, siempre es más cómodo usar esta consola para ver Twitch que la app para smartphone. En el caso de que tengas la versión normal u OLED de la Switch, es decir, la que puedes conectar a la TV, podrás usar esta máquina de Nintendo para ver contenido en streaming desde tu televisor.

Estas son todas las cosas que puedes hacer desde tu Switch:

  • Iniciar sesión en tu cuenta de Twitch para acceder fácilmente a todos los canales que sigues
  • Explorar contenido en vivo por categoría
  • Buscar para descubrir nuevos streamers
  • Mirar VOD y clips del perfil de un streamer
  • Mirar en la pantalla grande con tu Switch acoplado o en el momento en modo portátil

Twitch en Nintendo Switch

 

PlayStation

En el caso de PlayStation 4 o PlayStation 5, para poder emitir desde tu PlayStation no necesitas descargar su aplicación. La aplicación puede estar disponible directamente instalada en PS5, dependiendo del modelo. En caso contrario, o simplemente si quieres volver a descargarla para ver contenidos, la tienes disponible en PlayStation Store.

En caso de que quieras emitir contenidos en Twitch, solamente tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes > Gestión de cuentas > Vincular con otros servicios.
  • Selecciona Twitch e inicia sesión en tu cuenta de Twitch.
  • Tendrás que activar la autenticación en dos pasos (2FA) en tu cuenta de Twitch para poder empezar a transmitir.
 

Consolas Xbox

En el caso de las consolas Xbox (tanto Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X y Xbox Series S), sí que necesitarás descargar la app de Twitch de Microsoft Store, tanto para ver como para retransmitir los contenidos.

  • Primero, abre la aplicación de Twitch y vincula tu cuenta de Xbox a Twitch. Para ello, sigue las instrucciones en pantalla e introduce el código proporcionado en twitch.tv/activate.
  • Antes de emitir en directo por primera vez, asegúrate de que en los ajustes de privacidad aparezca «Historial y estado de conexión» configurado como «Todo el mundo» en la opción «Otros pueden ver si estás en línea».
  • También tendrás que marcar el ajuste «Puedes retransmitir juegos» como «Permitir» en «Contenido de juego«.
  • Si vas a usar una cámara, asegúrate de que la opción «Puedes compartir contenido creado con Kinect o con cualquier otra cámara» esté configurada como «Permitir».
  • En la aplicación de Twitch, selecciona la pestaña «Retransmitir» para elegir las opciones de vídeo, ponerle título a tu transmisión y podrás añadir un micrófono y una cámara si están disponibles.
  • Podrás elegir en qué zona de la pantalla quieres que aparezca tu cámara en caso de retransmitir con una.
 

Steam Deck

La portátil de Valve, considerada la consola portátil más potente del mercado o incluso para muchos es más próxima a un ordenador que a una videoconsola, no dispone de soporte físico, es decir, no podemos meter juegos en formato cartucho, tarjeta ni disco (aunque si usar una tarjeta SD a modo de memoria para instalar estos), sino que su principal atractivo radica en que tenemos a nuestra disposición nuestro catálogo de Steam (PC), pero en la palma de nuestra mano, con todas las características de Steam que podemos llevar a donde queramos. Lo único que hay que hacer es iniciar sesión en Steam Deck y tendremos prácticamente todos nuestros juegos disponibles. Lo cual está sujeto a una compatibilidad controlada por Valve.

Pero además Stem Deck cuenta con un “Modo Escritorio” que usa el sistema operativo Linux, en el que vamos a poder navegar y trabajar como si fuera un PC, y al que se puede acceder con solo dos clics. Y es aquí donde vamos a poder ver Twitch a través de su navegador, e incluso buscar la app, y casi cualquier aplicación que queramos, en la aplicación «Discover» que encontraremos en el menú de inicio del modo escritorio. Además, Steam Deck también tiene una estación de acoplamiento, y entre otras conexiones dispone de HDMI para que podamos conectar nuestra consola al televisor, y manejarla con cualquier mando compatible, como por ejemplo el de tu PlayStation o Xbox.

Consola VALVE

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.