Los streamers con más suscriptores y seguidores en Twitch

Los streamers con más suscriptores y seguidores en Twitch

Manuel Naranjo

Twitch está de moda. Esta es una afirmación que no solo se sustenta por sensaciones o porque mucha gente se ha pasado a esta plataforma olvidando YouTube, sino que los datos también lo corroboran, ya que el año 2020 fue el año donde se batió el récord absoluto de horas vistas en la plataforma. Por eso es interesante conocer quiénes son sus protagonistas, los streamers que dominan ahora mismo.

Twitch es una plataforma donde podremos realizar transmisiones en vivo, donde la retransmisión de videojuegos en directo es uno de sus principales reclamos, aunque no el único.

En el año 2007 Justin tv fue creado por Justin Kan y Emmet Shear y lo dividieron en diferentes categorías donde la que se dedicaba a juegos se mostró como la que mejor funcionaba. Por eso, en el año 2011 decidieron lanzar Twitch.tv, un subproducto enfocado a deportes electrónicos. Enseguida comenzó a despuntar, pero desde el cierre en 2013 de su único competir serio como era Qwn3d.tv, el éxito fue todavía más exponencial.

Gracias al éxito que estaba cosechando Amazon compró Twitch en el año 2014 por 970 millones de dólares y ahora forma parte de la compañía presidida por Jeff Bezos.

El éxito ha seguido creciendo hasta colocarla como una de las plataformas favoritas de la audiencia. A esto también ha contribuido que muchos de los youtubers más famosos del mundo, también tienen su propio canal en Twitch. Por eso vamos a repasar cuáles son los streamers con más suscriptores y seguidores tanto a nivel internacional.

Suscriptores

Twitch permite hacerte suscriptor de pago de un canal. En este caso tenemos 4 tipos de suscripciones, Twitch Prime, Tier 1 (4,99 dólares), Tier 2 (9,99 dólares) y Tier 3 (24.99 dólares).

Streamers con más suscriptores

1.- Ranboo (+102.000 suscriptores)

Ranboo

Es un youtuber y streamer estadounidense conocido por su contenido de juego Minecraft. Es miembro de Dram SMP. Sus suscriptores activos se dividen en:

  • Prime: +17.ooo
  • Tier 1: +79.000
  • Tier 2: +450
  • Tier 3: +113
  • Otros: +21.000

2.- LudWig (+90.000 suscriptores)

LUDWIG

Ludwig Andres Ahgren es un youtuber, streamer, comentarista y competidor de deportes electrónicos nacido en Hollis, New Hampshire (EE.UU.). Comenzó a transmitir de manera continua en el año 2019. Actualmente sus suscripciones activas se dividen en:

  • Prime + Tier 1: +70.000
  • Tier 2: +115
  • Tier 3: +70
  • Otros: +26.000

3.- NickMercs (+59.000 suscriptores)

NICKMERCS

Este streamer y youtuber nació en Michigan (EE.UU.) es famoso por sus partidas de Fortnite: Battle Royale y Call of Duty: Warzone. Su nombre real en Nicholas Kolcheff y nació el 21 de noviembre de 1990. Sus suscriptores activos son:

  • Prime: +16.000
  • Tier 1: +28.000
  • Tier 2: +590
  • Tier 3: +250
  • Otros: +14.000

4.- xQc (+59.000 suscriptores)

xQc

El nombre real de xQc es Félix Lengyei y es un streamer canadiense exjugador profesional de Overwatch. Jugó para Dallas Fuel en la Overwatch League durante parte de la temporada inaugural antes de que le echaran por varios problemas y suspensiones. Sus suscriptores activos se dividen en:

  • Prime: +31.000
  • Tier 1: +19.000
  • Tier 2: +130
  • Tier 3: +100
  • Otros: +9.000

5.- Summit1G (+39.000 suscriptores)

summit1g

Jaryd Russell Lazar, alias Summit1G, es un streamer estadounidense que actualmente trasmite jugando a juegos como Escape from Tarkov , Grand Theft Auto V, Sea of ​​Thieves , Valorant y DayZ entre otros. Sus suscriptores se diciden en:

  • Prime: +14.000
  • Tier 1: +17.000
  • Tier 2: +170
  • Tier 3: +100
  • Otros: +8.000

Seguidores

En Twitch también existe otra lista donde `podemos poner a los que más seguidores tienen. Los seguidores no tienen que pagar nada y son simplemente eso, gente que sigue ese canal.

Streamers con más seguidores a nivel internacional

1.- Ranboo (16.8 m)

Ninja Twitch

El éxito lo consiguió en Twitch jugando principalmente a Fortnite, alcanzando en su momento los 14 millones de seguidores. Luego sorprendió a todo el mundo fichando por Mixer, la plataforma de Microsoft competidora directa de Twitch. Pero no mucho después de comenzar en la compañía americana, esta decidió cerrar Mixer, por lo que Ninja se quedó sin lugar para transmitir, aunque paradójicamente su cuenta de Twitch seguía creciendo en seguidores y en visualizaciones. Después de un breve paso por YouTube Gaming, volvió a Twitch con un acuerdo de exclusividad para varios años. Actualmente está rondando los 17 millones de seguidores.

2.- Tfue (10.1 m)

Tfue Twitch

Es un streamer estadounidense que actualmente es jugador profesional en YouTube y Twitch. Se especializó en Fortnite Battle Royale y ese fue el momento en el que comenzó a subir seguidores y visualizaciones. Ha protagonizado varias polémicas como cuando Twitch le suspendió por 30 días por un supuesto insulto racista en una transmisión en directo o con la prohibición permanente de Epic Games, acusándole de comprar cuentas para luego venderlas, algo que está prohibido. Actualmente pasa de los 10 millones de seguidoress.

3.- Shroud (9,2 m)

Shroud Twitch

Michael Grzesiek, más conocido como Shroud, aunque antes fue mEclipse, es un streamer polaco-canadiense que ocupa el tercer puesto de los que más seguidoress tienen con más de 9 millones. Ha sido jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, retirándose en 2019. Ese mismo año anunció, después de tener muchísimo éxito que seguía los pasos de Ninja y fichaba por Mixer, pero tras el cierre de estos y pese a que le ofrecieron un nuevo contrato en Facebook Gaming, en agosto de 2020 regresó a la plataforma que le había dado todo el éxito, volvió a formar parte de Twitch.

4.- Rubius (8,5 m)

Rubius Twitch

El famoso youtuber español ha conseguido colocarse en el número cuatro de los streamers con más seguidores de la actualidad. Este malagueño con sangre noruega ha conseguido con un contenido variado, sin especializarse muy concretamente en ningún juego tener un éxito tremendo. Actualmente tiene unos 8,5 millones de seguidores.

5.- xQc (7,9m)

xQc

Además de lo que te hemos contado líneas más arriba, Lengyel también jugó en la Overwatch World Cup para el equipo de Canadá en 2017, 2018 y 2019. Ahora mismo retransmite por Twitch siendo el quinto con más seguidores, ya que está rondando los 8 millones.

Streamers con más seguidores de habla hispana

1.- Rubius (8,5 m)

Rubius

Como era de esperar el Rubius es el primero de la lista con 8,5 millones de seguidores. Poco tenemos que contar, ya que es el youtuber con más seguidores de España con casi 40 millones, mientras que en Twitch es el cuarto del mundo como hemos visto líneas más arriba.

2.- AuronPlay (7,7 m)

AuronPlay

AuronPlay, cuyo nombre real es Raúl Álvarez Genes, es el segundo streamer español con más seguidoress, puesto que llega a los 7,7 millones. Se caracteriza porque sus videos siempre tienen un toque humorístico, bien sea analizando otros vídeos que encuentre por red, realizando bromas o jugando. El toque desenfadado es la clave de su éxito, algo que ya vemos en su canal de YouTube con más de 10 millones de sseguidores.

3.- TheGrefg (6,9 m)

TheGrefg

TheGrefg es un streamer murciano que se dio a conocer en su canal de YouTube con tan solo 15 años jugando al Modern Warfare 3 y desde ese momento no ha parado de tener éxito con casi 17 millones de seguidores en YouTube y casi 7 millones en Twitch.

4.- Ibai (5,4 m)

Ibai

Ibai Llanos es, posiblemente, la persona más famosa en nuestro país del mundo de los e-sports, por sus apariciones en medios de comunicación, su trato con multitud de personas famosas y también por sus retransmisiones en Twitch, sobre todo del juego League Of Legends. Actualmente ronda los 5,5 millones de seguidores y, por supuesto, va claramente al alza.

5.- elded (3,8 m)

elded

Es un streamer mexicano que actualmente viven Chicago y que también tiene un canal de YouTube con más de 3 millones de seguidores. En Twitch está rondando ya los 4 millones. Es un muy activo en la plataforma, ya que cuenta con videos casi a diario.

Estos son los streamers que más suscriptores y seguidores tienen y los que más relevancia copan dentro de la plataforma de vídeos en directo Twitch. Si alguno no lo conocías, aunque es difícil, puede ser buen momento para saber si su contenido es de tu gusto.