Los streamers con más suscriptores y seguidores en Twitch

Twitch está de moda. Esta es una afirmación que no solo se sustenta por sensaciones o porque mucha gente se ha pasado a esta plataforma olvidando YouTube, sino que los datos también lo corroboran, ya que el año 2020 fue el año donde se batió el récord absoluto de horas vistas en la plataforma. Por eso es interesante conocer quiénes son sus protagonistas, los streamers que dominan ahora mismo.

Twitch es una plataforma donde podremos realizar transmisiones en vivo, donde la retransmisión de videojuegos en directo es uno de sus principales reclamos, aunque no el único. En el año 2007 Justin tv fue creado por Justin Kan y Emmet Shear y lo dividieron en diferentes categorías donde la que se dedicaba a juegos se mostró como la que mejor funcionaba. Por eso, en el año 2011 decidieron lanzar Twitch.tv, un subproducto enfocado a deportes electrónicos. Enseguida comenzó a despuntar, pero desde el cierre en 2013 de su único competir serio como era Qwn3d.tv, el éxito fue todavía más exponencial.

Gracias al éxito que estaba cosechando Amazon compró Twitch en el año 2014 por 970 millones de dólares y ahora forma parte de la compañía presidida por Jeff Bezos. El éxito ha seguido creciendo hasta colocarla como una de las plataformas favoritas de la audiencia. A esto también ha contribuido que muchos de los youtubers más famosos del mundo, también tienen su propio canal en Twitch. Por eso vamos a repasar cuáles son los streamers con más suscriptores y seguidores tanto a nivel internacional.

Qué es un suscriptor y qué es un seguidor

En primer lugar, debemos entender bien la diferencia entre seguidores y suscriptores en Twitch. Los primeros son aquellos usuarios de la plataforma que entran a ver los directos (o streamings) y, los segundos, son aquellos que pagan para apoyar a su streamer favorito, pues parte del pago que se realiza por la suscripción, se la lleva el propio creado de contenido, mientras que la otra parte, irá directamente para la plataforma.

Con este pago se le otorgan una serie de ventajas, como la obtención de un emblema de suscriptor, acceder a charlas privadas con el streamer, es decir, podrá interactuar con el chat cuando este en modo suscriptores o acceder a un servidor de Discord, siempre y cuando lo tenga habilitado el streamer. Por tanto, se consigue que un usuario de pago acceda de lleno a la comunidad creada por el propio creador de contenido. Además de que no tendrán que ver ningún tipo de anuncio durante las transmisiones del canal al que esté suscripto.

Tipos de suscripciones

No obstante, dentro del mundo de las suscripciones, nos encontramos con que hay diferentes tipos. Por lo que es importante distinguir cada una de ellas. Básicamente, porque dependiendo del tipo, el precio será mayor o menor, por lo que dentro de los suscriptores encontramos cuatro tipos diferentes:

  • Nivel 1 y Twitch Primer (ambas son Tier 1).
  • Nivel 2: 10 euros por dos meses de suscripción a nuestro streamer favorito.
  • Nivel 3: 25 euros por cinco meses de suscripción al canal o streamer que seleccionemos.

¿Cuánto cuesta suscribirse en Twitch?

Anteriormente, los precios de una suscripción básica en un creador de contenido en España, alcanzan los 4,99 euros. Sin embargo, desde la plataforma de vídeos en streaming se tomaron ciertas medidas con el fin de ir ajustando el precio de las suscripciones en cada uno de los países en los que se utiliza la plataforma. Comenzaron cambiando por países en concreto, como fue el caso de México y Turquía, para luego extenderse a la mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Europa. Por lo tanto, en nuestro país el coste de una suscripción queda así:

  • Twitch Prime: suscripción gratuita en caso de ser usuarios de pago de Amazon Prime.
  • Nivel 1: 3,99 euros por un mes de suscripción al canal que elijamos.
  • Nivel 2: 7,99 euros por un mes de suscripción al nivel dos en nuestro streamer favorito.
  • Nivel 3: 19,99 euros por un mes de suscripción al canal o streamer que seleccionemos al nivel 3.

Además, si preferimos pagar una suscripción que dure más meses para que no tengamos que ir renovándola de manera mensual, la plataforma de contenido en streaming también nos da la oportunidad de conseguirlo. Incluso, para incentivar que paguemos para más meses, nos encontraremos diferentes descuentos. Concretamente, nos ofrece las siguientes posibilidades:

  • 1 mes de suscripción.
  • 3 meses de suscripción.
  • 6 meses de suscripción.

El precio de la suscripción cambia

No nos referimos al cambio de precios en las suscripciones que se realizó a partir durante 2021 (los precios anteriores son los actuales en España). Más bien, hablamos de que el coste que hay que asumir por una suscripción será diferente.

A la hora de mirar los precios, hemos ido consultado si el coste se mantenía y hemos comprobado que, si nos suscribimos a partir de la app, para smartphones o tablets (ya sean Android o iOS), el precio de la suscripción de nivel 1 será de 4,49 euros. Mientras que, si lo hacemos desde la versión web, es decir, desde la página de Twitch, el precio seguirá siendo 3,99 euros.

precio suscripción desde la app de Twitch

Streamers con más suscriptores 2021

A continuación, vamos a repasar la lista de streamers con más suscriptores, es decir, usuarios de pago (en cualquiera de las cuatro categorías arriba descritas), según la web twitchtracker.com que, como su propio nombre indica y anticipa, sirve para monitorizar las cifras de suscriptores y seguidores que se mueven en la popular plataforma. Concretamente, estas son las estadísticas que tuvieron durante el pasado 2021.

A nivel internacional

En primer lugar, vamos con los creadores de contenido internacionales con más suscriptores en la plataforma Twitch:

1.- Ironmouse (Más de 142.000 suscriptores activos)

Ironmouse es una creadora de contenido oriunda de Puerto Rico que lleva en Twitch desde agosto de 2017. Es conocida, entre otros talentos, por su habilidad cantautora y su voz particularmente chillona. Además, también está presente en YouTube y destaca por su personalidad alocada.

  • Prime: +8.500.
  • Tier 1: +126.000.
  • Tier 2: +131.
  • Tier 3: +113.

2.- XQCOW (Más de 80.500 suscriptores activos)

Félix Lengyel, más conocido como xQc o xQcOW, es un streamer de Twitch canadiense y ex jugador profesional de Overwatch. Actualmente, cuenta con más de 80.500 suscriptores activos y, como es obvio y veremos más abajo, es también uno de los creadores de contenido con un mayor número de seguidores.

  • Prime +33.000.
  • Tier 1: +24.000.
  • Tier 2: +140.
  • Tier 3: +89.

3.- HasanAbi (+60.000 suscriptores)

Hasan Doğan Piker, conocido como HasanAbi, es un creador de contenido americano que, entre otras cosas, destaca por su marcada ideología de izquierdas. Entre sus anteriores trabajos destacan el puesto de periodista y productor, además de llegar a ser columnista en el Huffington Post.

  • Prime: +17.000.
  • Tier 1: +17.500.
  • Tier 2: +81.
  • Tier 3: +60.

4.- ShyLily (+56.000 suscriptores)

Lilly, conocida popularmente en plataformas como Twitch como ShyLilly, es una creadora de contenido germano holandesa que dio el salto a la fama retransmitiendo sus partidas a videojuegos como Minecraft, World of Warcraft y Genshin Impact, entre muchos otros.

  • Prime: desconocido.
  • Tier 1: desconocido.
  • Tier 2: +92.
  • Tier 3: +231.

5.- NickMercs (+53.000 suscriptores)

Este streamer y youtuber nació en Michigan (EE.UU.) es famoso por sus partidas de Fortnite: Battle Royale y Call of Duty: Warzone. Su nombre real en Nicholas Kolcheff y nació el 21 de noviembre de 1990.

Sus suscriptores activos son:

  • Prime: +10.700.
  • Tier 1: +19,348.
  • Tier 2: +392.
  • Tier 3: +163.

De habla hispana

El primer gran creador de contenido en habla hispana dentro de la lista es Ibai Llanos, con más de 42.000 suscriptores activos (casi 20.000 Prime, más de 7.000 pertenecientes al Tier 1, 12 al Tier 2 y cuatro al Tier 3). El siguiente es el Rubius, con cerca de 41.000 suscriptores activos de los cuales, 15,938 son Prime, casi 20.000 pertenecen al Tier 1, 38 al Tier 2 y 33 al Tier 3.

Por debajo de ambos encontramos a personalidades como elXokas, con más de 37.000 suscriptores activos y AuronPlay, con más de 29.000.

Streamers con más suscriptores 2022

Las cifras evolucionan considerablemente y son muchos los streamers que mejoran su clasificación, mientras que otros se quedan atrás. Por eso, vamos a comentar las cifras de los streamers con más suscriptores a principios de julio del 2022, en que podemos ver cambios importantes como la obtención de la primera posición de Gaules.

Top 10 streamers

1- Ibai: 119.108.

2- xQc: 74.882.

3- Casimito: 74.101.

4- Nickmercs: 61.224.

5- Gaules: 50.271.

6- Hasanabi: 42.648.

7- Eliasn97: 39.914.

8- Pestily: 39.100.

9- Cellbit: 36.778.

10- Summit1g: 33.810.

De habla hispana

Con respecto a los streamers españoles o de habla hispana con más suscriptores, nos encontramos con IlloJuan o AuronPlay, que se posicionan en el puesto número 11 y 12 de la tabla en este orden. Y en el número 14 de esta lista durante el mes de julio nos encontramos con Rubius que sube hasta 18 puestos.

En el caso de otros streamers de la comunidad hispana, nos encontramos otros grandes conocidos como son Juansguarnizo, Axozer, ElMariana, ElXokas o Alexelcapo. Aunque, se encuentran en posiciones más alejadas.

Streamers con más seguidores

Ya hemos conocido a los creadores de contenido que más suscriptores tienen y, por lo tanto, más facturan en Twitch. Ahora bien, la plataforma propiedad de Amazon también tiene otra métrica muy relevante que te hemos explicado más arriba: el número de seguidores.

A continuación, vamos a repasar la lista de los 10 streamers de Twitch con un mayor número de estos seguidores, es decir, de aficionados a sus contenidos que no pagan ninguna de las cuatro suscripciones anteriormente diseccionadas en este mismo artículo, también según los datos recogidos y publicados diariamente por el sitio web twitchtracker.com:

1.- Ninja (18,3 millones)

Ninja Twitch

El éxito lo consiguió en Twitch jugando principalmente a Fortnite, alcanzando en su momento los 14 millones de seguidores. Luego sorprendió a todo el mundo fichando por Mixer, la plataforma de Microsoft competidora directa de Twitch. Pero no mucho después de comenzar en la compañía americana, esta decidió cerrar Mixer, por lo que Ninja se quedó sin lugar para transmitir, aunque paradójicamente su cuenta de Twitch seguía creciendo en seguidores y en visualizaciones. Después de un breve paso por YouTube Gaming, volvió a Twitch con un acuerdo de exclusividad para varios años. Actualmente está rondando los 17 millones de seguidores.

En abril de 2018, rompió su propio récord de audiencia durante su evento Ninja Vegas 2018, donde acumuló una audiencia de 667.000 espectadores en vivo.​ Además, tiene más de 21.9 millones de suscriptores en YouTube.

2.- AuronPlay (13,3 millones)

AuronPlay

AuronPlay, cuyo nombre real es Raúl Álvarez Genes, es el segundo streamer con más seguidores, puesto que llega a los 11,9 millones. Se caracteriza porque sus videos siempre tienen un toque humorístico, bien sea analizando otros vídeos que encuentre por red, realizando bromas o jugando. El toque desenfadado es la clave de su éxito, algo que ya vemos en su canal de YouTube con más de 10 millones de seguidores.

Aunque, sus inicios fueron en otra plataforma, hace 3 años el streamer decidió mudarse a Twitch para comenzar su aventura con los directos. A partir de ahí, comenzó su aventura en KarmaLand, para después seguir con el RolePlay en GTA V. Aunque, más adelante, siguó sumando más éxitos que lo han hecho a estar en el top 3 de streamers más seguidos. Especialmente, gracias a su propia serie de Minecraft, TortilLand, además de los famosos Squid Game Minecraft.

3.- Rubius (12,4 millones)

Rubius Twitch

El famoso youtuber español ha conseguido colocarse en el número tres de los streamers con más seguidores de la actualidad. Este malagueño con sangre noruega ha conseguido con un contenido variado, sin especializarse muy concretamente en ningún juego tener un éxito tremendo. Actualmente tiene más de 11 millones de seguidores que lo siguen para ver cuáles son los nuevos contenidos que ofrece.

4.- Ibai (11,3 millones)

IbaiIbai Llanos es, posiblemente, la persona más famosa en nuestro país del mundo de los e-sports, por sus apariciones en medios de comunicación, su trato con multitud de personas famosas y también por sus retransmisiones en Twitch, sobre todo del juego League Of Legends. Actualmente ronda los 10 millones de seguidores y, por supuesto, va claramente al alza.

Desde sus primeras (y virales apariciones) en redes sociales, Ibai se ha ido asociando especialmente con el mundo del fútbol y, más concretamente, con jugadores como Gerard Piqué, el Kun Agüero e incluso Lionel Messi, siendo el primer comunicador en habla hispana en entrevistar al astro argentino tras su fichaje por el PSG.

A esto se suman sus iniciativas como el Charlando tranquilamente, programa en el que invita a un famoso o personalidad para entrevistarlo en un ambiente distendido, como suelen caracterizarse todas las intervenciones del popular streamer. Una de sus apuestas más recientes es ‘La velada del año’, cita en la que se organizan combates de boxeo entre otros creadores de contenido. El streamer español no deja de crear nuevas iniciativas para sus seguidores, y para los que no lo son.

5.- Tfue (11,1 millones)

Turner Tenney (2 de enero de 1998), más conocido por su seudónimo Tfue, es un streamer y jugador de videojuegos estadounidense, que se dio a conocer por jugar Fortnite. Ha protagonizado varias polémicas como cuando Twitch le suspendió por 30 días por un supuesto insulto racista en una transmisión en directo o con la prohibición permanente de Epic Games, acusándole de comprar cuentas para luego venderlas, algo que está prohibido. Actualmente pasa de los 10 millones de seguidores.

6.- ​xQc (11 millones)

Félix Lengyel, más conocido como xQc o xQcOW, es un streamer de Twitch canadiense y ex jugador profesional de Overwatch que, no solo es uno de los creadores de contenido de la plataforma con un mayor número de suscriptores, sino también de seguidores. Su éxito es imparable y se ha puesto el primero en la clasificación por sus suscriptores.

7.- Shroud (10,2 millones)

Shroud Twitch

Michael Grzesiek, más conocido como Shroud, aunque antes fue mEclipse, es un streamer polaco-canadiense que ocupa el tercer puesto de los que más seguidoress tienen con más de 9 millones. Ha sido jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, retirándose en 2019. Ese mismo año anunció, después de tener muchísimo éxito que seguía los pasos de Ninja y fichaba por Mixer, pero tras el cierre de estos y pese a que le ofrecieron un nuevo contrato en Facebook Gaming, en agosto de 2020 regresó a la plataforma que le había dado todo el éxito, volvió a formar parte de Twitch.

8.- TheGrefg (10 millones)

TheGrefg

TheGrefg es un streamer murciano que se dio a conocer en su canal de YouTube con tan solo 15 años jugando al Modern Warfare 3 y desde ese momento no ha parado de tener éxito con casi 17 millones de seguidores en YouTube y casi 10 millones en Twitch. Sus vídeos más populares tienen miles de visitas, que no dejan de crecer.

9.- Pokimane (9,2 millones)

En el puesto número nueve de esta lista encontramos a Imane Anys, más conocida como Pokimane, otra de las streamers más populares de Twitch con ascendencia marroquí canadiense. Es especialmente famosa por sus retransmisiones en vivo en la plataforma de videojuegos como League of Legends y Fortnite, entre otros. Son muchas las personas a las que les gusta verla jugar en directo. Recientemente ha decidido seguir en Twitch.

10.- SodaPoppin (8,8 millones)

Sodapoppin

Thomas Chance Morris (nacido el 15 de febrero de 1994), más conocido por su alias en línea Sodapoppin, es un streamer estadounidense de Twitch y una personalidad de Internet. Tiene uno de los canales más grandes y con más seguidores más grandes de Twitch. En este caso, llega a los 8,7 millones de suscriptores y se ubica en el puesto 10 mundial. Morris también posee un canal de YouTube con más de 1 millón de suscriptores y más de 380 millones de visitas en total.

Morris comenzó a transmitir en Twitch en 2012 después de cambiarse de Xfire. Fue un exitoso jugador de World of Warcraft, alcanzando el rango más alto con más de la mitad de los seguidores de WoW de Twitch viéndolo. Morris transmitió otros juegos antes de cambiar a los juegos de azar en línea. En 2014 y 2015, Morris estaba transmitiendo juegos de blackjack en sitios web de casinos, ganando y perdiendo miles de dólares en un día literalmente. En mayo de 2015, Morris perdió 5000 dólares en una mano con más de 43 000 espectadores viéndolo. Morris también fue copropietario de la organización canadiense de deportes electrónicos Northern Gaming. onal en octubre de 2017. No obstante, Morris no logró estar entre los diez primeros.

1 Comentario