Twitter soluciona los fallos de emoticonos en Android con su propio pack de emojis

Software

Aunque Apple y Google se basan en Unicode para establecer los emoji de sus respectivos sistemas operativos iOS y Android, el teclado no es el mismo. Y esto es algo que afecta a apps como Twitter, la red social de microblogging. ¿Por qué? Porque la fragmentación de Android provoca que algunos usuarios, en tanto que no pueden actualizar a Android 8.0 Oreo, no puedan visualizar en esta aplicación .y en otras exactamente lo mismo- algunos de los emojis que publican otros usuarios con iOS, o con Android 8.0 Oreo. Así que han lanzado su propio teclado de emojis.

Twitter ha tomado el atajo, la mejora solución que podían dar a los usuarios de Android. Aunque ya esté disponible Android 8.0 Oreo desde hace meses, y en realidad estemos a punto del lanzamiento de Android P de forma pública, muchos usuarios –la gran mayoría, en realidad- se mantienen en versiones anteriores. Y la compañía de Mountain View distribuye las nuevas versiones de su teclado solo para algunas versiones de su sistema operativo. Es decir, que Google solo ofrece la última versión de Unicode a parte de sus usuarios. De ahí que, si no actualizamos el teclado de forma independiente, o con una app de terceros, algunos emoji no sean visibles.

Twitter ahora cuenta con su propio teclado de emojis, para que los usuarios de Android con versiones ‘antiguas’ no vean símbolos extraños en lugar de emoticonos

Ahora el sistema de emojis nativo de Android no forma parte de la aplicación Twitter para Android, y en su lugar la red social de microblogging utiliza su propio teclado de emojis. Por lo tanto, los usuarios del sistema operativo móvil Android ya no van a tener problema alguno en la visualización de los ‘emoticonos’. Se llama Twemoji el sistema que utiliza Twitter, es de código abierto, y no hace que cambie absolutamente nada más. Y no es la primera aplicación que utiliza su propio teclado de emojis; WhatsApp, por ejemplo, para facilitar la ‘convivencia’ entre usuarios de iOS y Android, también utiliza su propio teclado de emojis.

Pero en esto, Google también ha hecho algo bien. Y es que, desde hace ya mucho tiempo, permite a los desarrolladores utilizar una función del sistema operativo para evitar los emojis nativos de Google y usar los suyos propios.

Escrito por Carlos González

Fuente > emojipedia