Cómo cambiar el color de la letra de WhatsApp al enviar mensajes

Cómo cambiar el color de la letra de WhatsApp al enviar mensajes

Roberto Adeva

Son muchos los usuarios que buscan personalizar al máximo las aplicaciones que usan a diario. En este sentido, rara es la persona que no usa todos los días WhatsApp, ya que es la app de mensajería más utilizada en todo el mundo. Desde los ajustes de la app es posible personalizar el fondo de nuestros chats, pudiendo elegir entre un montón de colores o incluso poniendo la foto que nosotros queramos. Sin embargo, desde la app de mensajería no es posible cambiar el color de la letra de WhatsApp. A continuación, vamos a mostrar cómo conseguir enviar mensajes con letras en otro color que no sea el habitual en WhatsApp.

WhatsApp nos permite cambiar el tamaño de la letra de nuestros mensajes desde los ajustes de la app, sin embargo, no es posible cambiarla de color. Para poder enviar mensajes con la letra en otro color, vamos a tener que echar mano de algún truco o app de terceros.

Cómo cambiar el color de la letra de WhatsApp

Stylish Text. es una app desarrollada para poder usar diferentes tipos de letras en WhatsApp y otras apps que tengamos instaladas en nuestro móvil. Para ello, debemos instalarla, aceptar todos los permisos necesario para su correcto funcionamiento así como activarla para que en el momento que escribamos algo en WhatsApp, nos aparezca la burbuja de esta app y podamos elegir la letra para WhatsApp que queramos.

Una vez activada, vamos al chat de WhatsApp que queramos, comenzamos a escribir el mensaje y automáticamente nos aparecerá en la pantalla del móvil la burbuja de Stylish Text. Tocamos sobre ella y automáticamente nos aparecerá la ventana de la herramienta con el listado completo de fuentes disponibles.

Entre los diferentes tipos de letras, podemos encontrar alguno que nos permite enviar mensajes con la letra de WhatsApp en color azul, por ejemplo. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es seleccionar ese tipo de letra y automáticamente se aplicará a nuestro mensaje.

En el caso del entorno de Google, podemos encontrar otras apps que nos permiten enviar mensajes de WhatsApp con las letras en otro color y elegir entre diferentes fuentes. En este caso, Color Fonts for FlipFont es una de ellas y de las que podemos conseguir de forma totalmente gratis en Google Play. Eso sí, al ser gratuitas, tendremos que lidiar con la típica publicidad.

No obstante, después de instalar Color Fonts for FlipFont en nuestro dispositivo, lo único que tenemos que hacer es escribir el mensaje que queremos enviar y antes de hacerlo, podremos elegir entre diferentes tipos de letras, colores e incluso el tamaño de la misma. Con el mensaje a nuestro gusto, tocamos en enviar y elegimos la app de WhatsApp. Automáticamente se enviará el mensaje a través de la app de mensajería con el formato de texto elegido.

Truco para enviar mensajes con la letra de colores

Desde la propia app de mensajería a un truco para enviar mensajes con las letras en diferentes colores, aunque realmente, lo que haremos es enviar el mensaje como una imagen. Es decir, lo que vamos a hacer es crearnos una imagen en color blanco, por ejemplo, guardarla en nuestra galería del móvil y es la que usaremos como bloc para nuestros mensajes.

color de la letra de WhatsApp

Con esto listo, lo que vamos a hacer para enviar mensajes con diferente color de letra en WhatsApp es tocar sobre el icono del clip desde la caja de texto del chat, indicar que vamos a enviar una imagen y a continuación, seleccionar la imagen en blanco que hemos guardado previamente. Una vez seleccionada, tocamos sobre el icono T que se muestra en la parte superior, elegimos el color que queramos de la barra de colores que nos aparece a la derecha de la pantalla y escribimos el mensaje.

Veremos que el texto que escribimos sobre la imagen de fondo blanco se muestra del color seleccionado, por lo que, lo único que nos queda es pulsar en enviar. Esto enviará una imagen a nuestro contacto en el que aparece el mensaje que acabamos de escribir con el fondo blanco, o el que nosotros queramos y el color de la letra de WhatsApp que hayamos elegido.