Los OTT no sirven para retransmisiones en directo: la F1 decepciona como el fútbol en beIN Connect

Televisión

Los OTT no sirven para retransmisiones en directo. Lo hemos visto por activa y por pasiva, pero hay quien todavía lo sigue achacando a nuestra conexión, nuestro ordenador, televisión o dispositivos de reproducción o bien a un problema puntual. Si el lamentable funcionamiento de beIN Connect, la OTT de beIN Sports y Mediapro, no era suficiente, ahora llega el nuevo servicio en streaming de la Fórmula 1 para demostrar que no estamos preparados para depender únicamente de estos productos.

Los problemas de Mediapro con sus diferentes OTT vienen de lejos, aunque con sus denuncias sigan intentando tapar la realidad. Desde el combate del siglo entre Mayweather y Pacquiao vimos que quedaba mucho trabajo por hacer y que el streaming para eventos en directo necesitaba una infraestructura que una empresa como la de Roures no era capaz de proporcionar.

Como no podía ser de otra forma, los errores de funcionamiento, las congelaciones, las imágenes fantasmas y todo tipo de problemas fueron heredados por beIN Connect, el heredero de Total Channel que ahora aspira a emitir de forma exclusiva la Champions League a partir del año que viene si no se llega a un acuerdo con los operadores.

El streaming en directo de la F1 también funciona mal

Este fin de semana se disputó el Gran Premio de España de Fórmula 1 con retransmisión a través de la nueva plataforma en streaming de esta competición. Aunque no está disponible en España, dónde la exclusividad es para Movistar+, en los países que sí tienen acceso fueron testigos de los innumerables problemas.

buffering ott

Lo curioso es que, a diferencia de Mediapro, los responsables de este servicio compensarán automáticamente a sus clientes por los problemas sufridos. Resulta curioso comprobar como este servicio no tiene ningún problema en reconocer los fallos y cortes para proceder a devolver el dinero pagado por los usuarios. Impensable por parte de Mediapro.

Los OTT no sirven para retransmisiones en directo

Sirvan de ejemplo beIN Connect y F1 TV Pro para dejar claro que los OTT no sirven para retransmisiones en directo. En un mundo ideal con una infraestructura de servidores más propia de Google, Amazon o cualquier gigante de Internet podría “un poco más posible”, pero en esta realidad queda acreditado que no podemos depender de ellos únicamente.

El IPTV de los operadores de telecomunicaciones es la única alternativa fiable, dejando de lado el denostado satélite en España, que puede ofrecer retransmisiones en directo sin problemas. Como ya os contamos, las emisiones IPTV se pueden realizar a través de multicast. Esto implica que el operador puede prescindir de usar cache al controlar toda la red y los routers de sus clientes.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

  • Xavi

    También pasó el sábado con la gran final de Eurovisión retransmitida por YouTube. Hubo varios problemas de conexión durante el programa. Una lástima, porque por YouTube puedes escuchar lo que dicen los presentadores y no hay cortes publicitarios (es decir, puedes ver lo que continua pasando en el estadio mientras en las televisiones que lo retransmiten ponen publicidad).

  • Miquel de Badi

    No es cierto que los OTT no sirvan para directos. Habeis probado la NBA?, Y bueno, sin ir mas lejos, Movistar+ en Dispositivos siempre funciona correctamente.

  • patxi xabier

    Y otro articulo pagado por las operadoras… y que además os sirve para criticar a la empresa de Roures (Por que será).Ya esta bien de decir que el bein connect es un truño. Yo lo tengo desde hace 2 años y si bien reconozco que el comienzo fue muy malo, esta ultima temporada he de decir que me ha funcionado de cine. Además la ott de open sports (de la que fui cliente) también funciono muy bien. Por lo tanto blanco y en botella…

    • Octavià Alexandre

      Me parece que se meten con Roures porque es catalán y proindependentista. Blanco y en botella.

  • Julen Iturralde Pangua

    Esta noticia es falsa, yo ni mas personas hemos tenido ningún problema con Bein Connect, ni con Eurosport Player.

  • islamoy

    yo la verdad desde que e tenido bein conect solo e tenido problemas en el ultimo derbi madrid-barsa que tardo en conectar antes del partido lo demas bien. F1 lo e probado con otra ott y perfecto sin cortes. Con esto no defiendo ni a una ni a otra ya que no me dan dinero ni nada pero yo hablo desde lo que me pasa ami.

    Yo creo mas bien que los problemas suceden cuando no se tiene una conexion en condiciones con un equipo tambien condiciones. Mas bien la velocidad recomendada es 50 megas con un i3 minimo y una grafica de 1gb.
    Tambien revisar la conexion a internet puede tener microcortes y le echamos la culpa al servicio ott.

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    El problema es por la mierda de routers que suministra Movistar con el ADSL. Malos no, lo siguiente y encima te los ponen usados y defectuosos.
    Se les tenía que caer la cara de vergüenza de no ponernos routers nuevos como los que tienen FIBRA ÓPTICA. Que pagamos lo mismo que si tuviéramos fibra.

  • subnormail

    Vaya afirmación más contundente diciendo que SÓLO las operadoras ofrecen IPTV fiable. Lo que pasa es que estas plataformas contratan a empresas que pagan gente a 800€/mes para hacer estas cosas, y salen mal. Si haces que las retransmisiones IPTV estén balanceadas desde distintos servidores alojados en distintos datacenters… pues esto no pasa.
    Ahora, si te piensas que por poner un VLC en modo emisión en una máquina de OVH esto va a tirar… pues claro…

  • Pingback: Nadie apoya a Tebas: los clubes creen que el fútbol vale un 20% menos de lo que pide LaLiga()

  • vigo1988

    No sé de dónde sacáis que el funcionamiento de beIN Connect es lamentable pero a mí estos últimos meses, que es cuando lo contraté, me fue perfecto. Tengo un PC de sobremesa que es una patata y a veces le da un aire, pero casi nunca veo los partidos por ahí si no por una smart TV Samsung, y jamás tuve un solo corte en la emisión. Para ver la Champions y los partidos de visitante del Celta me vale perfectamente, que para los partidos de local tengo el estadio. A ver cómo queda el tema de la Champions para los próximos meses, pero beIN Connect me parece una alternativa más que interesante, a ver dónde encuentras fútbol por ese precio…

    • revolution

      ¿Cuántos megas tienes? Estoy pensando en pillarme el Bein Connect pero solo tengo 10 megas y no sé si será suficiente.

      • vigo1988

        Pues no sé qué decirte. Tengo 60 megas y la smart TV directamente enchufada al router y veo los partidos perfectamente. No sé con 10 megas cómo será pero, bueno, al no tener permanencia siempre puedes arriesgarte a pagar 10€ por un mes, para probar, y si ves que tus megas no son suficientes pues lo das de baja, no?

        • revolution

          Si, supongo que no me quedará más remedio que probarlo un mes y ver que tal. Gracias por la respuesta, de todas formas.