Llega una nueva plataforma de streaming para ver deportes gratis

Llega una nueva plataforma de streaming para ver deportes gratis

Justo Romanos

Los deportes siguen reinando en lo que se refiere a los contenidos que más se visualizan online y ahora una nueva plataforma te va a permitir verlos gratis. Con este lanzamiento son muchos los usuarios que van a estar entretenidos gracias a poder ver en directo multitud de competiciones. Se lanza en Europa de forma global para disfrute de todos los usuarios.

Quizá el nombre de la Unión Europea de Radiodifusión no sea uno que te venga a la cabeza al instante al pensar en deportes. Pero lo cierto es que esta entidad, cuya sede está en Suiza, se ocupa de una importante cantidad de eventos que seguro que has visto en alguna ocasión, como el Festival de la Canción de Eurovisión. Ahora se adentran en un nuevo terreno con la intención de responder a una de las principales demandas de los usuarios: el deporte.

Nace Eurovision Sport

El nombre está destinado a marcar tendencias y ser reconocido al instante. Se trata de una plataforma de streaming totalmente gratuita que da acceso a la visualización de deportes en vivo. De la mano de la UER, se lanza desde hoy mismo en 50 mercados con la intención de llegar a cambiar la manera en la que se consume deporte online.

Imagen oficial de la plataforma Eurosport Vision para ver deportes online

Uno de los objetivos que tiene la entidad con el lanzamiento de esta plataforma es conseguir dar mayor visibilidad a deportes que, por lo general, tienen un menor apoyo para su visualización. Son conscientes de que el fútbol es el deporte rey en Europa y que, para verlo, ya hay muchas alternativas. Así que, aunque tienen un plan para el fútbol que te contamos luego, hoy por hoy se concentran en otros deportes. Su meta es que la mayor cantidad posible de disciplinas deportivas se encuentren reunidas en una misma plataforma desde la que sea posible ver los distintos eventos y competiciones con facilidad.

La estrategia de la plataforma

Lo que comentan desde Eurovision Sport es que se han planteado una estrategia formada alrededor de la idea de que cada deporte pueda acumular un pequeño volumen de audiencia y que, una vez se multiplique por todas las disciplinas y países disponibles, dé un resultado de gran capacidad. Es decir, saben que los eventos que van a poner online no los verán millones de personas, pero sumando la cantidad de ellos que habrá disponibles sí que creen que irán reuniendo muchos espectadores. Y eso ayudará a que la popularidad y el nombre de la plataforma de streaming vaya creciendo en un breve espacio de tiempo.

Interfaz de navegación de la plataforma de streaming Eurovision Sport

Dicho esto, también te decíamos que tienen intención de sumar fútbol. El plan es colaborar con la FIFA para que, dentro del contenido disponible de Eurovision Sport, pueda estar disponible el servicio FIFA+, tanto la OTT como su aplicación. Por lo tanto, los usuarios del nuevo servicio de streaming deportivo no tendrían que salir de la web o app para poder ver los contenidos de fútbol que ofrece FIFA+. Por ahora no hay nada confirmado, pero es el objetivo de la Unión Europea de Radiodifusión y lo que esperan conseguir en un futuro cercano. Además, también han mencionado que tienen otros acuerdos entre manos con distintos servicios deportivos de cobertura internacional, incluidos algunos de países como Canadá o Japón. Cuando su plan se desarrolle, por ejemplo, podrían llegar a estar disponibles en Eurovision Sport los contenidos de la canadiense CBC.

Dice Glen Killane, de la UER, que lleva años trabajando en este proyecto porque desde siempre le ha parecido que había demasiadas plataformas de streaming y que los contenidos deportivos estaban muy divididos. También menciona que los contenidos que estarán en Eurovision Sport no formarán parte de las aplicaciones de los socios que los estén compartiendo, aunque habrá excepciones como la ya mencionada de FIFA+. Se podrán ver de forma independiente en su propia web o de una manera implementada en las distintas emisoras asociadas. En cualquier caso, lo mejor es que te pases por la plataforma aquí y que comiences a explorarla con libertad.

Distintas categorías deportivas disponibles en Eurovision Sport

Al entrar te encontrarás con una interfaz de navegación sencilla en la que puedes ver un calendario de próximos eventos o navegar por las distintas categorías deportivas para ver la televisión gratis. También está disponible la app, incluyendo anuncios en los casos en los que las retransmisiones lo permitan. Desde la UER dicen que esperan alcanzar la rentabilidad en un periodo de tres años. Entre otras cosas, están dispuestos a que deportes minoritarios o competiciones que en algunas ocasiones quedan relegadas a suscripciones o canales de YouTube, tengan un lugar donde puedan obtener mejores niveles de audiencia.

Aunque es de agradecer que cada vez tengamos más alternativas para ver películas, series o deportes, lo cierto es que llega un punto que es complicado saber exactamente qué podemos ver y dónde debemos verlo.

Vía > Deadline

¡Sé el primero en comentar!