Cómo ver listas IPTV usando la app de IPTV Smarters Pro

Cómo ver listas IPTV usando la app de IPTV Smarters Pro

Redacción

IPTV es Internet Protocol Television, unas siglas que habrás visto mucho en los últimos años y que se refieren a esta tecnología utilizada para la distribución de señal de vídeo utilizando un protocolo IP. Es decir, la tecnología aprovecha el protocolo TCP/IP para transmitir vídeo en tiempo real y ver así canales de televisión, series, programas, etc.

Pero, para ello, necesitamos programas o software compatible. Y es ahí donde IPTV Smarters se ha convertido en uno de los imprescindibles, uno de los mejores programas para ver listas IPTV. Por esto mismo, te paso a paso cómo se descarga para que puedas utilizarlo en cualquier momento. Además de esto, explicaremos algunas de las mejores alternativas que existen en caso de que no te funcione, o simplemente, porque después de un tiempo te ha dejado de funcionar en tu casa.

Qué es IPTV Smarters Pro

IPTV Smarters es una aplicación multidispositivo que nos permite usar y ver enlaces IPTV en todo tipo de aparatos. Es una de las más completas que podemos utilizar en Android en teléfonos móviles y tabletas, pero también en otros dispositivos como sticks o box para televisores con este sistema operativo. Es una opción muy completa y legal, aunque depende del uso que hagamos de la misma y para qué la utilices.

Uno de los puntos fuertes de IPTV Smarters es que es muy fácil de utilizar y muy fácil de instalar, sin necesidad de hacer complicadas configuraciones. Además, tiene muchas opciones y funciones disponibles como la posibilidad de ver multipantalla con PiP o listas de reproducción de series, películas y otras muchas herramientas.

IPTV Smarters

Características y funciones

¿Qué se destaca de IPTV Smarters Pro como programa? Hay una serie de ventajas, características o funciones que tiene este popular software para IPTV. Concretamente, para que tengáis en cuenta esta opción antes de utilizar otras alternativas, estas son las principales funciones que nos ofrece este software:

  • Compatible con streaming, transmisión en vivo de series y películas.
  • Guía de programas de televisión.
  • Reproducción automática del siguiente episodio.
  • Soporte para PiP o Picture-In-Picture.
  • Compatibilidad con reproductores externos.
  • Soporte para múltiples pantallas.
  • Posibilidad de control y cambio del tamaño del búfer.
  • Compatible con archivos M3U.
  • Compatible con enlaces y carga de los mismos.
  • Integración con VPN en caso de necesitarla.
  • Posibilidad de cargar listas de reproducción.
  • Posibilidad de abrir listas de canales en el reproductor.
  • Posibilidad, además, de abrir listas de episodios en el reproductor.

Además, hay una versión premium que ofrece una serie de mejoras. Aunque, debemos tener claro que para poder llegar a optar por esta serie de ventajas extra deberemos hacer un pago. El lado bueno es que su coste es bastante «económico», por lo que es un plus que deberemos tener muy en cuenta:

  • Control parental.
  • Administrador de fuentes EPG.
  • Búsqueda maestra.
  • Prueba de velocidad e integración VPN.
  • Selección de jugadores y soporte de reproductores externos.
  • Compatible con vista PiP.

Esta versión Premium tiene un precio de sólo 1,62 dólares que se pagan una única vez y podemos darnos de alta desde la página web oficial del programa o encontraremos el enlace de pago también desde las aplicaciones disponibles. Por esto mismo, si queremos tener esta serie de extras al utilizar este programa, ya sabemos que el coste que nos supondrá no será para nada elevado, sino que será bastante asequible en cualquier momento.

IPTV Smarter

Algunos inconvenientes

A pesar de que IPTV Smarters Pro es una de las mejores aplicaciones para ver canales de televisión o programas por Internet, lo cierto es que también presenta algunos inconvenientes. Con todo, debemos decir que la aplicación presenta más ventajas que desventajas, aunque no debemos pasarlas por alto. A continuación te contamos las desventajas más importantes:

Una de sus principales desventajas es que la aplicación de por sí no tiene la capacidad de ofrecer ningún tipo de contenido, por lo que para poder ver los canales de televisión tendrás que acceder a las listas IPTV, lo que a menudo puede llegar a sufrir problemas de carga.  Se trata de un servicio que se encuentra disponible para quienes tienen Fire Stick de Amazon, cajas Android o diferentes modelos de smartphones, por ejemplo.

Los usuarios suelen elegir esta herramienta por el hecho de que estos dispositivos pueden convertirse fácilmente en un televisor portátil para disfrutar de la programación en cualquier parte, aunque para poder hacer uso de IPTV Smarters Pro es necesario un emulador de Android.

Por otro lado, tal como sostienen numerosos usuarios, la aplicación no actualiza la lista de IPTV cargada. Por tanto, en caso de que hicieras modificaciones en la lista, tendrías que borrarla y volver a ingresar dicha lista para efectuar los cambios correctamente.

Su aplicación y cómo se descarga

La aplicación está disponible para Android, siendo este el sistema operativo más utilizado para descargarla, pero también en otros dispositivos o sistemas operativos. En Android tiene más de cinco millones de descargas y es compatible con cualquier versión igual o superior a Android 4.2 por lo que no tendremos problemas de compatibilidad si queremos tenerla en nuestro teléfono móvil. Además, la web también nos permite la descarga directa a través de la APK para instalarla automáticamente en nuestro teléfono o tableta Android.

Si tienes un dispositivo Apple también podemos descargarla en iOS tanto en móviles como tabletas compatibles además de para Apple TV. Desde la App Store indican que es compatible con cualquier versión de iOS o iPadOS superior a 9.0. En el caso de Apple TV necesitas tvOS 11.0 o posteriores para que sea compatible y puedas utilizarla.

Podemos bajarla en un ordenador. OPTV Smarters pro está disponible para Mac y para Windows descargándola desde su página web. Basta con ir a la sección de descargas y elegir el tipo de dispositivo. Además, podemos descargarla también para televisores marca Samsung y LG. O para dispositivos con Android TV o similares como Fire TV Stick, Nvidia Shields y otros sticks cuya capa de personalización o sistema operativo esté basado en Android. De hecho, desde la propia página web escriben lo siguiente: “La aplicación Samsung Smart TV es un increíble reproductor de transmisión de video que brinda la posibilidad de ver TV, películas y series en vivo a sus clientes en su Smart TV”.

app IPTV

Instalar IPTV Smarters Pro en SMART TV LG y Samsumg

Si quieres saber cómo instalarla en tu televisor LG, lo primero que tienes que hacer es encenderlo y seleccionar Home en tu control remoto. Después buscarás la tienda de aplicaciones LG Content Store y la abrirás. Busca la app y en el primer resultado que te aparezca con ese nombre dale clic, descarga e instálala. Ya lo tienes y podrás usarlo para reproducir vídeo o añadir listas M3U. Para ello solo tienes que copiar el enlace URL de la lista y se sincronizarán los canales disponibles. Ojo, si no te va es porque tu televisor es del año anterior o que no has actualizado el sistema operativo.

Para instalarlo en tu televisor Samsung solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones y buscarla en la lista. Para añadir un usuario una vez instalada tendrás que dar a nombre, usuario de acceso, contraseña y URL del servidor al que te quieres conectar. Puedes añadir los usuarios que quieras. Puedes configurarla desde el icono de engranaje que pone General Settings. Para ver los canales en directo ve a Live Channels.

iptv

Cierres de IPTV Smarters Pro

Uno de los principales problemas de IPTV Smarters es que ha sufrido todo tipo de cierres por un uso fraudulento de la aplicación. Es totalmente legal, una de las más completas y más cómodas para ver enlaces IPTV en cualquier aparato.  La aplicación era y es un mero reproductor en el que se podrían introducir enlaces. Sin embargo, la app fue eliminada en 2019 sin previo aviso. La empresa que la gestiona, New Spark Technology, afirmaba que la eliminación se ha producido después de que alguien denunciase la app en la Play Store, la cual afirman que “como muchas de las que recibimos, es falsa”.

Esta era la tercera de muchas de las veces que la aplicación ha sido eliminada de la tienda por diferentes motivos, como el que os hemos mencionado anteriormente, es decir, por denuncias. Ahora, por suerte, ha vuelto y podemos descargarla, pero debes tener en cuenta que los cierres son habituales y es posible que desaparezca temporalmente y vuelva a aparecer pasado unos días.

De hecho, en 2019 IPTV Smarters añadía un mensaje en su página web dejando claro que el uso de la app no está pensado para contenido ilegal. Explicaban que “no apoyan el uso de su software por terceros para streaming y suscripciones, y respetamos los derechos de propiedad intelectual y no apoyamos su violación por parte de terceros”. Por ello, si se ha cerrado o no te funciona, te recomendamos que sigas leyendo.

No funciona, ¿qué alternativas hay?

Si no funciona IPTV Smarters Pro o vuelve a ser cerrada no significa que no podamos ver listas IPTV porque hay muchas alternativas que cumplen con la misma función. En nuestro caso, os hemos querido traer dos opciones extra que podremos llegar a utilizar en cualquier momento en el que IPTV Smarters Pro no nos llegue a funcionar en nuestra Smart TV.

Kodi

Kodi es probablemente la herramienta más completa y utilizada para este fin. Tiene como ventaja que nos ofrece todo tipo de herramientas y opciones para crear un centro multimedia, pero esto también puede ser una desventaja o inconveniente para muchas personas que buscan algo sencillo y cómodo sin tantas opciones o personalización. Kodi es una buena opción y compatible con prácticamente todo. Una de las mejores funciones de Kodi es la posibilidad de instalarle add-ons de todo tipo, y es aquí justo donde reside su magia. Puedes instalarle si así lo deseas los add-ons necesarios para llevar dentro de Kodi tus plataformas de streaming favoritas como son Netflix o Disney+, y eso sin la necesidad de tener que instalar ningún tipo de aplicación adicional.

Es cierto que puede ser algo «tediosa» si buscas algo sencillo, pero las opciones que ofrece son muy buenas. Tenemos la posibilidad de configurar un buen número de parámetros de sonido y de la imagen, e incluso podemos forzar características como el HDR para contenido de las plataformas de streaming, algo que estas obviamente no permiten de manera nativa. Kodi está disponible para Android, para iOS, para Windows, para Linux, para Raspberry Pi y para otros dispositivos de Apple como macOS y tvOS. Solo tenemos que ir a su página web para encontrar la versión que queramos y descargarla.

kodi1-715x378.jpg

IPTV para Android

La aplicación IPTV en Android es una buena alternativa si buscas algo fácil de utilizar, completo, básico. Es muy intuitiva y muy fácil de usar, y compatible con todos los dispositivos Android que hay en el mercado, independientemente de sus características. Tiene soporte para lista de reproducción M3U y XSPF e historial de listas de reproducción, por ejemplo. Además, nos permite otras opciones como varios tipos de vista (cuadrícula, mosaico, lista…) o control parental si queremos que lo utilicen los niños. La app también nos da la posibilidad de almacenar o clasificar nuestros canales por listas, como si de carpetas se tratase. Esto hace que su interfaz sea aún más sencilla, y donde por supuesto será imposible que nos perdamos.

Esta app en concreto es todo lo opuesto a la anterior (que es mucho más completa), pero no por eso podemos decir que sea mala. También tiene una versión Pro opcional por la que podemos pagar si queremos eliminar la publicidad o acceder a ventajas y funciones como reproducción automática, historial, etc. Podemos descargarla desde Google Play Store y empezar a utilizarla con nuestras listas:

IPTV
IPTV

tivimate iptv

TiviMate

TiviMate es otra cómoda aplicación de IPTV, y una perfecta alternativa a . Aunque por desgracia, no existe versión móvil por ahora. La aplicación permite hacer múltiples listas de reproducción, cambio de nombre de canales y categorías, y categorías ocultas. Podemos importar logotipos de canales personalizados, reorganizar el orden en que aparecen los canales en la guía de TV y aprovechar la función de búsqueda. Posee más de 11.000 canales, un menú muy ordenado, acceso muy rápido al visionado de los canales. En las películas hay acceso a la base de datos y podemos ver la portada y la sinopsis de la misma.

La versión principal de TiviMate es gratuita y será suficiente para las personas con una lista de programas que no la ven con mucha frecuencia. Sin embargo, si estamos interesados en una experiencia más avanza de IPTV, podemos plantearnos el uso de la versión premium. Cuesta 4.99 euros al año y nos permite instalar la aplicación en hasta cinco dispositivos. También está la opción de realizar un pago único de 19.99 euros. Si realmente nos interesa obtener TiviMate premium, podemos pedir una prueba gratuita de 5 días.

Entre las principales desventajas está que algunos usuarios alertan de que no se adapta bien al tamaño de la pantalla y que con algunas actualizaciones se borran las listas personalizadas.

Tiene descarga directa desde la tienda de aplicaciones de Google.

¡Sé el primero en comentar!