IPTV significa Internet Protocol Television, unas siglas que habrás visto mucho en los últimos años y que se refieren a esta tecnología utilizada para la distribución de señal de vídeo utilizando un protocolo IP. Es decir, la tecnología aprovecha el protocolo TCP/IP para transmitir vídeo en tiempo real y ver así canales de televisión, series, programas, etc. Pero, para ello, necesitamos programas o software compatible. Y es ahí donde IPTV Smarters se ha convertido en uno de los imprescindibles, uno de los mejores programas para ver este tipo de listas. A continuación, te lo contamos todo sobre él.
Por esto mismo, te cuento paso a paso cómo se descarga para que puedas utilizarlo en cualquier momento. Además de esto, explicaremos algunas de las mejores alternativas a las que podrías recurrir en determinados casos. Por ejemplo, podría no funcionarte o que al principio funcione y después de un tiempo te haya dejado de funcionar. Para esos casos la buena noticia es que hay opciones alternativas que luego comentaremos.
Qué es IPTV Smarters Pro
IPTV Smarters es una aplicación multidispositivo que nos permite usar y ver enlaces IPTV en todo tipo de aparatos. Es una de las más completas que podemos utilizar en Android en teléfonos móviles y tabletas, pero también en otros dispositivos como sticks o decos para televisores con este sistema operativo. Es una opción muy completa y legal, aunque depende del uso que hagamos de la misma y para qué la utilices.
Uno de los puntos fuertes de la app es que se usa de forma sencilla y es muy fácil de instalar, sin necesidad de hacer complicadas configuraciones. Además, tiene muchas opciones y funciones disponibles, como la posibilidad de ver multipantalla con PiP o listas de reproducción de series, películas y otras muchas herramientas.
Características
¿Qué se destaca de IPTV Smarters Pro como programa? Hay una serie de ventajas, características o funciones que tiene este popular software gratuito. Concretamente, para que tengas en cuenta esta opción antes de utilizar otras alternativas, estas son las principales funciones que nos ofrece:
- Compatible con streaming, transmisión en vivo de series y películas.
- Guía de programas de televisión.
- Reproducción automática del siguiente episodio.
- Soporte para PiP o Picture-In-Picture.
- Compatibilidad con reproductores externos.
- Soporte para múltiples pantallas.
- Posibilidad de control y cambio del tamaño del búfer.
- Compatible con archivos M3U.
- Compatible con enlaces y carga de los mismos.
- Integración con VPN en caso de necesitarla.
- Posibilidad de cargar listas de reproducción.
- Posibilidad de abrir listas de canales en el reproductor.
- Posibilidad, además, de abrir listas de episodios en el reproductor.
Versión Premium
Además, hay una versión premium que ofrece una serie de mejoras. No obstante, aunque en el pasado esta versión era de pago, con el paso del tiempo el equipo al cargo de la app decidió ofrecerla de manera gratuita. Pero eso no quiere decir que, con la versión básica ya estés desbloqueando las características Premium, sino que deberás obtener la licencia de manera gratuita en la web del programa. El lado bueno es que desbloquear los contenidos premium habilita una serie de funciones adicionales que no vienen nada mal. Son las siguientes:
- El control parental, que nos va a permitir fijar bloqueos para evitar que los más peques de la casa puedan acceder a contenido no apto para sus edades, o para limitar el tiempo que pasan frente a la pantalla.
- Administrador de fuentes EPG, con las que vamos a poder ver la programación de cada canal de nuestro reproductor.
- Búsqueda maestra, que nos va a ahorrar muchísimo tiempo que solemos perder buscando, y nos llevará con la mayor precisión posible a lo que estamos buscando.
- Prueba de velocidad e integración VPN para mejorar nuestra navegación y experimentar un incremento sustancial en la seguridad y privacidad de esta.
- Selección y soporte de reproductores externos. Además, con la versión premium de la aplicación IPTV Smarters vamos a poder utilizar a la vez hasta cinco dispositivos diferentes.
- Compatible con vista Picture in Picture, función que nos que permite dos contenidos al mismo tiempo, poniendo una pequeña pantalla superpuesta encima de la principal, para no perder el ojo de algún programa que esté a punto de empezar, mientras nos entretenemos con otro.
- En el caso de que seas un usuario que ve mucho cine, series, programas de televisión, o videojuegos, tanto vía cable como por satélite, con la versión Premium de IPTV Smarters vas a poder disponer de tecnología anti congelación de imagen además de descargas gratuitas.
En el caso de iOS tienes que descargar la aplicación básica desde la tienda de Apple y “comprar” de forma gratuita la versión premium desde las compras dentro de la app. En el caso de Smart TV, como ya hemos comentado se trata de un reproductor gratuito para usuarios finales. También hay que tener en cuenta que con la versión estándar estamos limitados a ver únicamente el contenido que hayamos cargado previamente en IPTV Smarters a través de las listas. Asimismo, recuerda que disponer de la cuenta Premium no te proporciona ningún tipo de suscripción de IPTV que vaya a desbloquearte canales o contenidos adicionales. Solo te dará las funciones de las que te hemos hablado antes.
Inconvenientes
A pesar de que IPTV Smarters Pro es una de las mejores aplicaciones para ver canales de televisión o programas por Internet, lo cierto es que también presenta algunos inconvenientes. Con todo, debemos decir que la aplicación dispone de más ventajas que desventajas, aunque no debemos pasarlas por alto. A continuación te contamos los inconvenientes más importantes que tiene.
Una de sus principales desventajas es que la aplicación de por sí no tiene la capacidad de ofrecer ningún tipo de contenido, por lo que para poder ver los canales de televisión tendrás que acceder a las listas IPTV, lo que a menudo puede llegar a sufrir problemas de carga. Se trata de un servicio que se encuentra disponible para quienes tienen Fire Stick de Amazon, decos Android o diferentes modelos de smartphone, por ejemplo.
Los usuarios suelen elegir esta herramienta por el hecho de que estos dispositivos pueden convertirse fácilmente en un televisor portátil para disfrutar de la programación en cualquier parte, aunque para poder hacer uso de la herramienta es necesario un emulador de Android.
Por otro lado, tal como sostienen numerosos usuarios, la aplicación no actualiza la lista de IPTV cargada. Por tanto, en caso de que hicieras modificaciones en ella, tendrías que borrarla y volver a cargar dicha lista para efectuar los cambios correctamente.
Descarga e instalación
Si te gusta IPTV Smarters Pro, la buena noticia es que vas a poder utilizar el servicio en todo tipo de dispositivos, ya que sus aplicaciones están disponibles en multitud de plataformas. A continuación, te explicamos cómo tienes que hacerte con cada una de las versiones dependiendo del tipo de dispositivo que tengas.
En dispositivos móviles
La aplicación está disponible para Android, siendo este el sistema operativo más utilizado para descargarla, pero también en otros dispositivos o sistemas operativos. En Android tiene millones de descargas y es compatible con cualquier versión igual o superior a Android 4.2, por lo que no tendremos problemas de compatibilidad si queremos tenerla en nuestro teléfono móvil. Para todos los equipos que funcionan con Android (o versiones personalizadas de este sistema), IPTV Smarters facilita el instalador en formato APK en su propia web. De este modo, si la aplicación se elimina de las tiendas oficiales, podremos descargar el programa sin ningún tipo de problema o sin recurrir a los típicos repositorios de descargas.
Si tienes un dispositivo Apple también podemos descargarla en iOS tanto en móviles como tabletas compatibles además de para Apple TV. Desde la App Store indican que es compatible con cualquier versión de iOS superior a 9.0. En el caso de Apple TV necesitas tvOS 11.0 o posteriores para que sea compatible y puedas utilizarla.
En ordenadores
También podemos descargarla en un ordenador. IPTV Smarters Pro está disponible para Mac y para Windows descargándola desde su página web. Basta con ir a la sección de descargas y elegir el tipo de dispositivo. O para dispositivos con Android TV o similares como Fire TV Stick, Nvidia Shield y otros sticks cuya capa de personalización o sistema operativo esté basado en Android. De hecho, desde la propia página web escriben lo siguiente: “La aplicación Samsung Smart TV es un increíble reproductor de transmisión de video que brinda la posibilidad de ver TV, películas y series en vivo a sus clientes en su Smart TV”.
En Smart TV LG y Samsumg
Si quieres saber cómo instalarla en tu televisor LG, lo primero que tienes que hacer es encenderlo y seleccionar Home en tu control remoto. Después buscarás la tienda de aplicaciones LG Content Store y la abrirás. Busca la app y en el primer resultado que te aparezca con ese nombre dale clic, descarga e instálala. Ya lo tienes y podrás usarlo para reproducir vídeo o añadir listas M3U. Para ello solo tienes que copiar el enlace URL de la lista y se sincronizarán los canales disponibles. Ojo, si no te va es porque tu televisor es antiguo o porque no has actualizado el sistema operativo.
Para instalarlo en tu televisor Samsung solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones y buscarla en la lista. Para añadir un usuario una vez instalada tendrás que dar a nombre, usuario de acceso, contraseña y URL del servidor al que te quieres conectar. Puedes añadir los usuarios que quieras. Puedes configurarla desde el icono de engranaje que pone General Settings. Para ver los canales en directo ve a Live Channels.
IPTV Smarters se puede utilizar también si tu televisor tiene conectado un Google Chromecast, o en modelos de Smart TV que tengan función Chromecast de forma integrada. Para utilizarlo, lo único que tienes que hacer es instalar la aplicación de IPTV Smarters en tu smartphone y utilizar la misma red WiFi que el televisor. Luego, utilizaremos el icono para proyectar en el Chromecast. Haciendo esto, podremos controlar la reproducción, pausa y cambio de canales desde el propio terminal móvil.
En formato web
Por último, existe también una versión web de IPTV Smarters que puede ser utilizada directamente con un navegador. Esta aplicación permite cargar las listas y ver el streaming sin necesidad de instalar nada en ningún equipo, lo que puede resultar bastante cómodo si utilizamos un ordenador que no es nuestro o si tenemos un Chromebook o similar. Si tienes dudas de cómo instalar alguna de estas aplicaciones, IPTV Smarters tiene un blog en el que publican todo tipo de tutoriales con los pasos que hay que realizar para instalar la aplicación en cada uno de los sistemas compatibles.
Cierres de IPTV Smarters Pro
Uno de los principales problemas de la app es que ha sufrido todo tipo de cierres por un uso fraudulento de la aplicación. Pero tienes que saber que es totalmente legal, siendo una de las herramientas más completas y más cómodas para ver enlaces IPTV en cualquier dispositivo. La aplicación era y es un mero reproductor en el que se podrían introducir enlaces. Sin embargo, hay momentos en los que la app ha sido eliminada sin previo aviso. La empresa que la gestiona, New Spark Technology, afirmaba que la eliminación se produjo después de que alguien denunciase la app en la Play Store, la cual afirman que “como muchas de las que recibimos, es falsa”.
Esta era la tercera de muchas de las veces que la aplicación había sido eliminada de la tienda por diferentes motivos, como el que os hemos mencionado anteriormente, es decir, por denuncias. Por ello su presencia tiende a ser muy intermitente, así que no te sorprendas si los enlaces que hay publicados en su página web hacia Google Play no funcionan en algún momento. Los cierres son habituales y es posible que desaparezca temporalmente y vuelva a aparecer pasado unos días, así que no hay nada de lo que preocuparse. En caso de que tengas urgencia, siempre puedes recurrir al APK.
Para intentar reducir el volumen de problemas, los responsables de IPTV Smarters tienen una mención en su página web donde se indica que su herramienta no está pensada para contenido ilegal. Explicaban que “no apoyan el uso de su software por terceros para streaming y suscripciones, y respetamos los derechos de propiedad intelectual y no apoyamos su violación por parte de terceros”.
Alternativas
Si no funciona o vuelve a ser cerrada, no significa que no podamos ver listas IPTV, porque hay muchas alternativas que cumplen con la misma función. Debido a ello, te damos varias recomendaciones que podrás llegar a utilizar cuando lo necesites.
IPTV para Android
La aplicación IPTV en Android es una buena alternativa si buscas algo fácil de utilizar, completo, básico. Es muy intuitiva y compatible con todos los dispositivos Android que hay en el mercado, independientemente de sus características. Tiene soporte para lista de reproducción M3U y XSPF e historial de listas de reproducción, por ejemplo. Además, nos permite otras opciones como varios tipos de vista (cuadrícula, mosaico, lista…) o control parental si queremos que lo utilicen los niños. La app también nos da la posibilidad de almacenar o clasificar nuestros canales por listas, como si de carpetas se tratase. Esto hace que su interfaz sea aún más sencilla, y donde por supuesto será imposible que nos perdamos.
También tiene una versión Pro opcional por la que podemos pagar si queremos eliminar la publicidad o acceder a ventajas y funciones como reproducción automática del último canal que estuvieras viendo, historial, etc. Podemos descargarla desde Google Play Store y empezar a utilizarla con nuestras listas. No te debería sorprender si, en algún momento, la herramienta también desaparece de la tienda de aplicaciones de Google. Ocurre por los mismos motivos que ya hemos comentado hablando de IPTV Smarters Pro. En cualquier caso, a continuación te dejamos los enlaces directos a las dos versiones, tanto la gratuita como la de pago:
LazyIptv Deluxe
Esta es otra de las herramientas alternativas que te permitirá mantenerte al día con tus listas de IPTV y así no dejar de disfrutar de los canales que más te gusten. Una de sus ventajas es que sus desarrolladores llevan mucho tiempo manteniendo la aplicación actualizada para que continúe recibiendo novedades y que se solucione cualquier problema de rendimiento.
La puedes usar gratis y tiene funciones adicionales que vienen muy bien, como la posibilidad de marcar cuáles los canales que más te gustan y que así, desde la lista de favoritos, puedas ir rápidamente a ellos. También tiene un útil sistema de búsqueda de canales y un historial donde podrás ver cuáles son los últimos canales que has visitado, algo muy útil a la vista de que a veces es fácil olvidarse. No le falta una herramienta con la que podrás configurar recordatorios que te avisarán de cuándo te tocará ver determinado programa.
TiviMate
TiviMate es otra cómoda aplicación de IPTV, y una perfecta alternativa a . Aunque por desgracia, no existe versión móvil por ahora. La aplicación permite hacer múltiples listas de reproducción, cambio de nombre de canales y categorías, y categorías ocultas. Podemos importar logotipos de canales personalizados, reorganizar el orden en que aparecen los canales en la guía de TV y aprovechar la función de búsqueda. Posee más de 11.000 canales, un menú muy ordenado, acceso muy rápido al visionado de los canales. En las películas hay acceso a la base de datos y podemos ver la portada y la sinopsis de la misma.
La versión principal de TiviMate es gratuita y será suficiente para las personas con una lista de programas que no la ven con mucha frecuencia. Sin embargo, si estamos interesados en una experiencia más avanza de IPTV, podemos plantearnos el uso de la versión premium. Cuesta 4.99 euros al año y nos permite instalar la aplicación en hasta cinco dispositivos. También está la opción de realizar un pago único de 19.99 euros. Si realmente nos interesa obtener TiviMate premium, podemos pedir una prueba gratuita de 5 días. Tiene descarga directa desde la tienda de aplicaciones de Google a través del siguiente enlace.
Entre las principales desventajas está que algunos usuarios alertan de que no se adapta bien al tamaño de la pantalla y que con algunas actualizaciones se borran las listas personalizadas.